Zoom G1XN

  • 1
zonic09
#1 por zonic09 el 28/11/2012
Me quiero comprar mi primer pedal multiefectos (zoom g1xn) y quisiera saber si este pedal es bueno según los que lo han usado , que tal la calidad de sonido ?? Tanto distocionados , como clean , es una buena pedalera para comenzar o me recomiendan otra , por favor demen detalles .

Zoom G1XN

En realidad he visto vídeos y me ha convencido aunque nunca la he tocado en persona , comenten díganme que les parece este pedal ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Huaman Linares Fernando
#2 por Huaman Linares Fernando el 28/11/2012
bueno para empezar si es muy buena solo tienes que aprender a explimirle todo el jugo ala maquinita yo tengo una y si me encanta mucho con eso toco algunos conciertos =)
Subir
zonic09
#3 por zonic09 el 29/11/2012
Ok . Este es bueno para tocar en vivo directo a una caja directa a bocinas generales grandes , es decir sin necesidad de tener que conectarlo al amplificador para después amplificarlo con micrófonos ??

La pregunta es si suena bien conectándolo directo a la consola de sonido sin amplificador ???

Gracias por tu ayuda !!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/11/2012
Hola!

De sonar... suena. Y suena bien. Cumplidor para una fiesta con amigos o un concierto chico sin mucho volumen.

No esperes maravillas.

Saludos
Subir
sandman96
#5 por sandman96 el 29/11/2012
Es un muy buen multiefectos, yo lo uso, pero no te confies mucho de conectar solo a la consola, yo hice eso con la primera disto del parche D y era muuy agudo, yo prefiero poner siempre mi ampli, y si quieres tener una idea del potencial que le puedes sacar a este efecto te paso una disto que yo saqué, es para tocar un estilo de death metal
Patch Level: 50
Comp EFX: c9
Drive: dd
Gain: 30
Low: 1
Mid: -10
Hi: 6
ZNR/AMP: b7
Modulation :OF (sin modulacion)
Rate: sin nada, sin modulacion no se necesita el rate
Delay: OF
Time: sin nada (lo mismo que la modulacion)
Reverb: H5
Decay:11
te aconsejo este pedal, prueba las configuraciones que puse y veras lo versatil que es
Subir
zonic09
#6 por zonic09 el 29/11/2012
Muchas gracias por sus comentarios me ayudan mucho , en verdad espero que me resuelva bien segun lo que he leido , escuchado y todo creo que me respondera bien .

Gracias , que Dios los bendiga .
Subir
zonic09
#7 por zonic09 el 03/12/2012
Quisiera que me den detalles acerca del pedal en relación a los demás padales de su gama económica que tal esta este , mejor o peor en comparación al digitech rp90 , al Behringer x- v-amp , sean detallistas por favor se los agradeceré muchísimo !!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 04/12/2012
#7
En un resumen muy tosco... Zoom te da demasiada calidad para lo que vale originalmente. Suena bien. Si lo puedes comprar a un precio que no se separe mucho del precio original (por ejemplo, precio USA), es una buenísima compra inicial.

Lo malo del asunto es que en algunas partes el precio se va 2 o tres veces más caro que el original. Por ejemplo, acá en MX te venden por más de 130 dlls la versión sin pedal de expresión.

Del Behringer o del Digitech no te puedo hablar ni mal, ni bien, porque no los conozco lo suficiente para dar una opinión válida.

Pero hablando del G1, si esperas la calidad de una distorsión de un amplificador valvular de 2000 dlls, definitivamente no la vas a encontrar. Pero sí te encontrarás con efectos de buena calidad. Pasará algún tiempo antes de que te quede corta.

Eso si... si lo conectas a un amplificador de preferencia lo debes conectar directo al retorno del loop de efectos. Si vas por el input debes evitar las simulaciones de otros amplificadores y de altavoces (letras b, c y s en el apartado de ZNR/AMP).

Si tienes alguna duda con gusto intentaremos ayudarte.

Saludos
Subir
zonic09
#9 por zonic09 el 07/12/2012
Cual es mejor del zoom g1xn o el Digitech rp255 cual tiene mejor sonido cual es mejor en que y cual es peor en que , por fa si alguien los tiene o los aprobado los dos demen sus opiniones para saber cual es mas conveniente . Grasiass !!!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 07/12/2012
zonic09 escribió:
Cual es mejor del zoom g1xn o el Digitech rp255


Estás comparando la gama más básica de Zoom con una intermedia de Digitech.

Y lo peor es que no hay tanta diferencia.

Ambos cojean de lo más difícil: Las saturaciones. Además que esta versión del zoom no es tan configurable en sus parámetros como las versiones más avanzadas.

Lo que sí debes saber, es que los patch de fábrica del Zoom no son tan buenos como pudieras esperar (la mayoría apestan). Pero te permite armar tus propios patch combinando distintos efectos.

Una pedalera de éstas te dará resultados muy dignos si la conectas a un buen equipo (guitarra de buena calidad con bajo nivel de ruido, y unos buenos cables).

Si la conectas a una strato sin ningún apantallamiento y pastillas single coil clásicas y quieres sonar a Pantera, cualquiera de las 2 te va a decepcionar.


Tal vez la G1 sea mejor, ya que es más barata, y eso te permitiría ir agregando alguno que otro efecto individual para cubrir sus carencias, una vez que hayas perfilado bien tu sonido.

En mi caso, la sigo usando por su Puerta de ruido, su Booster, y modulaciones y repeticiones. Y algunos Patch que he creado que son casi irrepetibles con pedales sueltos. Siempre está al final de la cadena, pero yo la conecto por el return del loop de efectos de mi amplificador, y así me da mejores resultados.


Saludos
Subir
zonic09
#11 por zonic09 el 10/12/2012
Guaoo !! Quiero decirles que estoy facinado con mi nuevo pedal Zoom G1XN me encanta , los sonidos que tiene , la bateria , lo que puedo hacer con todas las funciones , las distorciones grosas , desde overdrive ritmico hasta distorciones ultra-pesadas (para , blues , rock , metal ) tambien tiene cleans que me encantan como el chorus , acoustic simulador , guao nitido , realmente estoy muy satisfecho y es mas de lo que esperaba de el . Gracias por sus comentarios y ayudas . Dios les bendiga
Subir
sandman96
#12 por sandman96 el 10/12/2012
de nada hermano, y exprimele todo a ese zoom que te va a servir por mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo