Zoom 505 vs boss gt8

juanmgc74 Baneado
#1 por juanmgc74 el 16/07/2014
Buenas ya se que parece una tonteria x mi ignorancia pero me ha sorprendido q un musico profesional q tiene una zoom otro modelo pero tb sencillito y una pod hd500 me haya dicho q apenas nota diferencia en el sonido de los efectos no sse si es q no ha invertido tiempo en configurar la pod o que.
Yo tengo la zoom 505 con un marshall 8080 y una ibanez s470 con pastillas dimarzio recien.adquirida a un forero con la que estoy muy contento. Mi duda es si compro la boss gt8 el cambio va a ser sustancial o no ya q mi economia es un tanto precaria. Ayer vi tocar en.direxto A santiago campillo con pepe bao y otro guitarra un autentico espectaculo. Uno de ellos llevaba la boss eso si con un bugera a valvulas y la guitarra no me fije pero seria un guitarron. Eso sonaba.de.miedo que opinais, compensa el cambio? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 16/07/2014
Yo he tenido las dos unidades, la 505 la tengo en venta y de la GT-8 me deshice hace ya un tiempo y la mayor diferencia que veo entre las dos (a parte de las obvias sobre tamaño, peso y demás) es que la GT-8 tiene más efectos y ofrece más emulaciones de amplis y más logradas (si no recuerdo mal el 505 sólo dispone de una) y los efectos que tiene en común con la 505 tienen muchos más modos y parámetros programables. A parte tiene muchas más opciones de conectividad (más entradas y salidas), cambio del orden en la cadena de efectos, MIDI que ofrece la posibilidad de editar/guardar patches en un ordenador, posibilidad de usar pulsadores o pedales de expresión externos, cambio del canal del ampli... vamos que la diferencia de tamaño, peso y precio no es porque sí y realmente creo que ambas unidades juegan en ligas diferentes.

Una vez dicho esto falta decir que si, como puede ser el caso del músico que comentas, sólo estás interesado en un par de efectos y el 505 te ofrece el sonido que buscas tampoco es necesario complicarse más. Los 505 dan buen resultado para lo que son (y lo que cuestan) y el sonido dentro de su franja de precio es aceptable especialmente ahora que ya han "pasado de moda".

Saludos.
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 16/07/2014
tengo el Zoom 505 y el gt8 , ambos son buenas pedaleras dentro de su categoria, pero que lo use un tio profesional o no no quiere decir que son una maravilla , como todo en la vida no todo el q toca guitarra tiene el mismo oido y busca la misma exigencia en su sonido algunos depende que tipo de musica hagas nos gusta tener un pealboard multifuncional que pueda sacar un blues a una distorcion metal con un cuerpo y sonido bestial , otros con una pedalera le basta y se contenta, en mi caso tengo los pedales individuales y eso si que es mundo pues tu sonido es mas elaborado ya que cada marca tiene un sello de identidad y sumado a tu equipo es la ostia, disculpa me he alejado del tema un poco el ZOOM 505 es un buen pedalera de los mas pequeños en su genro, tienen buenos limpios ,y muy discretos todo lo demas ya sabemos por el precio tambien personalmente me gusta su simulacion de acustico, comparandolo al GT8 BOSS nada que ver el boss se lo lleva tiene mas funciones y su sonido digital le hace tener mas variantes como los pream, y la lista larga de efectos y variantes creo q once efectos a la vez y el zoom 6 creo , pero como te digo y muchos guitarras saben las PEdaleras se han hecho para conocer este mundillo de los efectos, y para gente que no se quiere complicar mucho y tener un sonido standar, sobre todo gente que empieza , pues lo tienes todo en uno a diferencia de los individuales pedales donde tienes q conocer que sonido quieres , y con que equipo lo convinaras pues cada pedal tiene una respuesta diferenmte de acuerdo al tipo de ampli a que lo conectes, y tipo y calidad de cables , orden de conecicion y luego esta la maneera de setearlos que de una orma suena asi y de otra asi , bueno es un mundo donde es un laboratorio y tu tienes que hacer la mezcla y los aditivos en este caso el pedal , en la pedalera ya todo esta hecho y solo programas y ya .CONCLUSION el Gt 8 es superior pero ambos tienen un talon de aquiles y son sus distorciones y overdrive que son muy pobres en cuerpo y presencia ,no se puede tener todo en la vida y mucho menos a ese precio .
Subir
juanmgc74 Baneado
#4 por juanmgc74 el 16/07/2014
Muchas gracias a ambos me habeis orientado bastante, por una parte no busco gran gama de.efextos yo llevo como 20 años con la guitarra y aunque lo tengo.como aficion pues me defiendo, entonces suelo usar delay para solos y arpegios limpios y poco mas, la duda es si la boss tiene una calidad mucho mayor en el sonido del delay etc, aparte claro de la mayor variedad de modos y otras funciones de la pedalera eso es evidenteporque si el sonido no varia mucho mejor pienso en algun pedal tipo marshall jh 1 jackhamer que parece ser bueno y emula bien a algunos marshall no se si mejoraria el sonido q ya mi ampli tiene
Subir
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 16/07/2014
comprate el gt8 si creo l que busca es asi pues tiene funcion de pream tienes un pporron de emulaciones de todo tipo , aparte de los efectos muy buenos de chorus, reeberd , delay etc en eso si estan muy bien logrados , lo que fallan son sus distorciones y overdrive, y en este foro lo encuentras a buen precio 180 euritos con estuche y todo suerte y la musica es eso compartir pues todos aprendemos de todos pese a que en este mundo hay gente egoista pero somas mas los que compartimos jejjejejej salud
Subir
juanmgc74 Baneado
#6 por juanmgc74 el 16/07/2014
Por cierto la 505 emula varias distos, overdrive , dt, blaster, fuzz, ry, lead, metal y acustica, tienes razon en lo de cuerpo y presencia de overdrive, yo uso dt generalmente.
Subir
juanmgc74 Baneado
#7 por juanmgc74 el 16/07/2014
Gracias rumyheads si consigo vender mi peavy creo q invertire en la boss, saludos
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 16/07/2014
Por unas pelas más tienes el Zoom ms50... es 2 generaciones mas avanzado que los ya mencionados.

O esta la opción 70cdr que se enfoca a modulaciones, del ay y reverb un poquito mas cara pero que siento que cumpliría bien con tus necesidades.
Subir
josubepau
#9 por josubepau el 16/07/2014
La Boss tiene una mayor versatilidad en cuanto al sonido que ofrece en todo, incluido el delay... diferentes modos y todo mucho más configurable, aunque si por lo que dices sólo (o casi exclusivamente) te interesa el delay por ser el único pedal que utilizas, tal vez te interese más hacerte con pedales separados o unidades específicas como comenta el compañero en la respuesta anterior. La GT-8 y todas las unidades similares son más complicadas de configurar y de hacer sonar como uno busca y muchas veces nos acabamos perdiendo entre tanto efecto, tanto parámetro y tantas opciones y se nos va la noche sin haber tocado apenas.

Eso fue lo que me pasó a mí con el GT-8 y la razón por la que acabé deshaciéndome de él: si tengo un ampli físico (no voy a usar las emulaciones) las distorsiones que el ampli me ofrece me sirven (no voy a usar las distorsiones) y sólo quiero wah, reverb y delay (no voy a usar los Xmil efectos restantes)... para qué complicarme? Tres pedales y a correr!!

Con el 505 fue diferente porque el momento era diferente: tenía mi guitarra y mi ampli para casa y quería meterme en el tema de los efectos y estas unidades van genial para ir conociendo el mundillo y saber cómo afecta cada efecto al sonido sin que el desembolso sea en absoluto grande. Aún así, como has empezado diciendo, el trasto ofrece sonidos sorprendentes y es por lo que aún se utiliza actualmente al margen del resto del equipo que se tenga.

Por supuesto hablo desde mi perspectiva, mis gustos, mis necesidades y mi experiencia, que en cada caso serán diferentes y no por ello menos válidas, sólo aporto información para que dispongas de todos los enfoques posibles.
Subir
TDK
#10 por TDK el 16/07/2014
estas son las cosas inexplicables de la vida.

un Marshall 8080, una Ibanez S470, y estas usando eso con un zoom 505 ??

como puedes ser tan cruel y malevolo, como para asesinar el sonido de tu guitarra con ese juguete de "la cajita feliz".
Subir
juanmgc74 Baneado
#11 por juanmgc74 el 16/07/2014
Jaja que razon tienes tdk y que sabias palabras la de todos, es que he renovadi mi equipo este año poco a poco lo ultimo lo he dejao pa la pedalera, de momento tiene buen sonido la cosa, a ver que opcion es la mejor pa rematar la faena, un pedal marshall jh1 + un pedal delay conectados entre si y al combo......o un pedal delay + zoom 505 pa aprovechar su
Distorsion? Aunq no se si se pueden conectar entre si y luego al combo..

Pero segun dices tdk me olvido del zoom 505 no? Es q no he tenido la suerte de probar otro ni pedales, asiq si ya suena bien al menos para mi, supongo que rematando la faena con pedales o pedalera adecuado sera la leche o sea, como tiene que ser. Que opinais? A ver si acierto con esto que creo q con ampli y guitarra he acertado. Gracias
Subir
juanmgc74 Baneado
#12 por juanmgc74 el 16/07/2014
Recomendadme please que veo que estais mas puestos que yo, y es una pena que no este sacando el mejor sonido de este equipo por el zoom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo