ZAKK WYLDE Que marca de guitarra es?

  • 2
benjaraa
#13 por benjaraa el 06/03/2012
OT: que pastillas traia la sandoval de randy, si alguien sabe seria tan amable de publicarlo aka =D

de antemanos gracias


ahora: si, ese modelo de guitarra la hizo el luthier sandoval exclusivamente para randy, y jackson no hizo replicas de ella nunca (tengo entendido)
el modelo RR el que utilizo randy tenia puente de stratocaster y tenia inlays como el de las gibson en el mastil, nunca vi otra igual en la serie RR de jackson (actualmente)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 07/03/2012
Saludos,

La guitarra que le hizo el luthier sandoval a Randy era básicamente el modelo Flying V clásico de gibson, pero la pala fue diseñada por Randy. La guitarra originial no tenía puente floyd rose, sino un vibrato tipo fender, los micrófonos creo que eran unos seymour duncan distortion en el puente y un jazz en el mástil. Los inlays de los trastes fueron idea de Randy utilizando el bow tie (corbatín) que era una de las características de él para diferenciarse (desde la época en que tocaba con Quiet Riot usaba el chaleco y el corbatín).
Luego Randy fue hasta la fábrica Charvel con unos diseños para una guitarra (el famoso modelo Randy Rhoads) la cual él llamaba concorde (ya que se había inspirado en el avión para hacerla), hicieron el primer prototipo y le colocaron el nombre Jackson (socio de wayne charvel) ya que consideraba que el modelo era muy agresivo para colocarle la marca Charvel.
De la concorde hicieron dos prototipos, la blanca y luego una negra, que tenía la punta más larga y se asemejaba más al diseño RR actual de la Jackson.
La jackson ha reeditado hasta ahora 2 veces el prototipo original de la "Concorde", la primera vez fue en los 90' con una serie limitada de 200 guitarras y la última creo que fue el año pasado que sacaron la réplica original de la Concorde de Randy con todos sus detalles (hasta con la cinta negra que tenía pegada atrás)
Subir
benjaraa
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo