Pastillas Zakk Wylde

alainbfg
#1 por alainbfg el 28/07/2007
Hola tengo una Ibanez RG370 DX y me gustaría saber si poniendo unas pastillas del kit de Zakk Wylde de Thoman unas EMG 81/85, quedarían bien en esa guitarra, o no merece la pena ponerlas, gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/07/2007
Hombre... mejorarás en sonido si es el sonido que buscas.

Lo que tienes que mirar ( a parte de que el precio de las pastillas es aproximadamente el de la guitarra, cosa que tu barajarás si merece la pena o no ya que eso es algo muy subjetivo, pues depend ede qué tan comodo te sientas etc etc etc) es que las pastillas EMG activas hay que cambiarles toda la circuitería. Junto con las pastillas te vienen los pots, cables, portapilas, jack etc, pero tienes que cambiar la circuitería tu mismo o llevarla a que un luthier te lo haga, por lo que tendrías que sumarle una cantidad de dinero que desconozco pues nunca he llevaod una guitarra mia a un luthier, uno porque creo que no hay y dos porque me lo hago yo todo xD

Esas pastillast ienen un sonido MUY heavy, pero una 85 en mastil puede darte un sonido bluesy excelente y una 81 en puente, con un canal limpio brillante del palo Fender te puede dar un sonido Country estupendo! Son versátiles, pero bastante menos que unas SEymour Duncan (suenan más feo a mi gusto tambien) pero donde mejor se defienden y destacan es en las distorsiones por ser menos ruidosas, pero ojo, la 81 es muy silenciosa, la 85 es más ruidosa que una pastilla pasiva normal, de hecho, yo diría qu ees algo ruidosa y par anada silenciosa comparada con una Seymour Duncan o una DiMarzio "convencional" (pasiva).


Saludos!
Subir
alainbfg
#3 por alainbfg el 05/08/2007
Hola, mi guitarra Ibanez RG 370 DX tiene dos pastillas dobles y una simple, al colocarle las pastillas EMG 81/85 y cambiandole la circuiteria que pasaría con la pastilla simple? Seguiría funcionando? Esque he visto que el Kit en Thomann vale 195€ y alguna guitarra con esa configuración de pastillas es mucho superior, gracias.
Subir
trencant_el_silenci
#4 por trencant_el_silenci el 05/08/2007
Aunque funcionase el canvio de sonido de una pastilla a otra sería muy grande. busca una emg simple activa... Por ejemplo una S o una SA.

suerte!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 05/08/2007
Yo cambié la circuitería de mi steinberger de pasiva a activa y le puse las pastillas EMG Zakk Wylde. Ahora la guitarra va como un tiro (si quieres escuchar los efectos es la guitarra con la que grabé la improvisación del torneo de guitarristas), pero lo que si es cierto es que mi guitarra ya tiene una buena madera, si la madera es de calidad baja o media baja, no merece la pena.
Respecto a los ruidos de los que habla Avi, yo tengo instalada una seymour duncan pasiva screamin demon en otra guitarra y las EMG activas son tan silenciosas como esta última. De hecho, es un sonido más limpio, genial para hacer Sweet pickin. Además, funcionan bien con distorsiones altas, ya que apenas pierden nitidez.

P.d: Cambiar la circuitería no es tan complicado, a mi me lo hicieron en una tienda de salamanca por 50 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo