Z5 screamer esquema electrico

tiopep
#1 por tiopep el 05/05/2011
Necesito el esquema eléctrico de un z5 footwitch para screamer. Tengo uno casero del anterior dueño, pero lo estoy arreglando porque no iba del todo bien, cuando lo he abierto he visto que, o se le acabó la paciencia y dejó una bombilla sin funcionar o por no ir a comprar cable así se quedó...El pedal funciona bien pero tiene solo tres opciones clean, crunch, lead. El Z5 tiene 4 .Bueno es un arreglo fàcil el trastillo va bien pero la bombilla no. Habrá que redireccionar algunos cables...Muchas gracias si a alguien le interesa puedo mandarle las fotos, un saludo
Subir
Kachongui
#2 por Kachongui el 06/05/2011
Hola Tiopep, creo que acabo de encontrar lo que buscas, aunque asegurate con el circuito en la mano que se corresponde con el tuyo, espero que te sirva.

:brindis:

PD: ¿no sabrás de la existencia de los esquema eléctricos de un DD11 Dime Distortion Pedal no?...

Pásate a ver si me podrías ayudar:

https://www.guitarristas.info/foros/esquema-mxr-dime-distortion-dd1/148694

:saludo::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
z5-schematics--new--.pdf
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 08/05/2011
Pues muchísimas gracias y por mi parte aquí tienes un +1 merecido .Por curiosidad, donde lo encontraste? Mi intencion es adaptar el que tengo casero a partir de este, la diferencia es que el esquema de los canales tiene que ser de 3 no de 4 no entiendo de electrónica pero un amigo me pondrá al día. Así que no podré ayudarte pero si buscas uno cañero encontré este por el foro y tiene buena pinta

Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher - Guitarristas.info

Se que no es lo mismo pero bueno puedo que te sirva suerte con tu pedalillo, venga a cuidarse.
Subir
Kachongui
#4 por Kachongui el 09/05/2011
Me alegro que almenos te sirva para empezar, gracias por el +1 y por el enlace, me lo guardo en proyectos :ok:

Te dejo aquí los enlaces para que tu mismo puedas encontrar modificaciones y mas esquemas eléctricos ENGL, además del que puse.

Aquí lo encontrarás al final de la lista, junto con más esquemas-->Engl Diagrams, Schematics and Service Manuals for FREE

Aquí puedes ver las PCB's y la lista de materiales-->SkyNet3D's hobbies: Engl Z5 Footswitch clone.

A pasarlo bien!! :brindis:

Saludos.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 10/05/2011
Gracias de nuevo ya estoy en ello, a ver como queda al final. Desconocia la existencia de esta web, esta muy bien. Un saludo y a cuidarse, sigue así!
Subir
Rius
#6 por Rius el 10/05/2011
A mi juicio el z5 son palabras mayores si dices que directamente no entiendes de electrónica... Si te lo hace le colega, pues al pelo porque ya sabes el pastizal que cuesta el original :)

De todas formas, la idea del z5 es controlar los 4 canales + el reverb + el vls con 6 interruptores individuales.

No se exactamente el modelo casero tenías, pero para controlar los 4 canales de distorsión (y el reverb y el vls) no hace falta meterse en un esquema con operacionales, biestables y un cojón de componentes: un pedal de 4 interruptores, con 2 jacks estereo te vale (aunque no sea tan cómodo).
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 10/05/2011
Pues lo intente esta mañana yo solo sin ningún técnico ni mirando el esquema y de momento creo que la bombilla es posible que este fundida, también he caido en la cuenta( no había podido probar un buen rato el footwitch): si que tiene los 4 canales solo que el de clean-lo es el que suena sin pulsar ningún botón, de esta manera el 1º es el clean-hi, 2ª lead-lo y 3º lead-hi. El cacharro de este modo es más pequeño y digo yo, ¿no hubiese sido más fácil hacer exactamente el z5 por un poco más de material? Funcionar funciona mas o menos bien, las bombillas se encienden todas al accionar el 3º lead-hi de repente. No se si reacerlo. Mirando así por encima sobran cables y unas cuantas cosas más aquí podéis verlo cuando me llegó y lo abrí:

"Z5 ENGL Screamer" by Anónimo

En cuento lo repare le daré una mano de pintura jejeje Las dudas que tengo son:
Los pulsadores estos que utiliza vereis que tienen varios salientes en la parte inferior: todos siguen la direccion de corriente? me refiero a si da lo mismo conectar los cables en una u otra parte hay uno que parece más largo que cruza en perpendicular, influye en algo?este tiene preferencia o que?
También me gustaria saber donde puedo encontrar una bombilla de estas de leds( creo yo) tienen dos salidas y una es más larga( no se si sera el positivo) y esto es todo amigos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo