Yamaha RGX A-2.

  • 2
AaronRomero
#13 por AaronRomero el 03/02/2009
Creo que los he calado xd, no solo buscan evasivas..., sino confundir..., sandwich creo que se refieren a que el cuerpo tiene 3 capas como el sandwich (con esto saldran forofos del sanwich diciendo que ellos los hacen de 3 pisos xD, pero no es el tema! xD), la cosa esque se refiere a que el cuerpo consta de 2 partes, madera, aire, madera...., pero la madera nose..., seguramente luego salgan modelos de 1000 euros que pongan el tipo de madera, esto debe ser como en los alemanes, que te ponen guitarras de 300 euros sin el tipo de madera o pastillas que monta, y es porque es nefasta xD.

No se..., compañero creo que me la compraré es perfecta para mi, pero seguiré investigando...

MMM, podriamos montar un club: Que narizes lleva la Yamaha RGX A2 como madera? XD
Subir
txox
#14 por txox el 03/02/2009
No sé que tipo de madera es la interna del sandwich, pero la verdad. es que la mía me tiene enamorado por su sonido, su sustain y su peso, eso de que pese un kilo y medio menos que mis otras guitarras, mi espalda lo agradece un montón
Subir
Aprósitus
#15 por Aprósitus el 13/02/2009
Tengo una desde el año pasado. La idea de utilizar maderas de dos densidades diferentes es la de crear una especie de cámara de resonancia. La capa exterior (la dura) es de aliso, la blanda no lo se. Es muy muy ligera y el mástil de lo más cómodo que puedas probar. Las pastillas tienen un buen sonido en limpio y con distorsiones ligeras. Para distorsiones de alta ganancia no me da tan buen resultado a alto volúmen porque las pastillas son un algo microfónicas (tiende a acoplarse el bobinado), con lo que da unos pitidos que te hacen desistir del intento. Por el resto, es una excelente inversión.
Subir
txox
#16 por txox el 13/02/2009
Otra cosa a tener en cuenta es que las pastillas, tienen la conexión entre las bobinas de cada una en la "caja" de los potenciómetros, por lo que si alguien quiere bricolajear, lo tiene fácil y accesible. Las cavidades están apantalladas con pintura conductora (otra forma más de ocultar el AIR)
Subir
Aprósitus
#17 por Aprósitus el 13/02/2009
Se me olvidaba un pequeño detalle que puede ser un gran inconveniente. El selector de pastillas es un conmutador giratorio ocupando el lugar del control de tono, además es pequeño y duro de accionar, con lo que te puedes ir olvidando de cambiar de sonido de un manotazo...eso requerirá otro trabajito de bricolaje para cambiarlo por uno tradicional. Ganará mucho en usabilidad la guitarra.
Subir
raul693
#18 por raul693 el 01/03/2009
en lo estético siempre le he dado 10/10 y el sonido es ligeramente mejor que el de la rgx121s que tengo, pero no tiene control de tono así que pierde mucha versatilidad, de tenerlo me la habría comprado cuando compré esta yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo