Yamaha RevStar, opiniones

monlake
#49 por monlake el 10/02/2021
Yo tengo una Yamaha Revstar 720 b y me encanta.Para mi gusto,suena de miedo,tanto en limpio como con ganancia.Tiene sustain,mordiente,cuerpo,definición,y creo que va perfecta para todo.Excepto,supongo,para los estilos más extremos,pero tampoco son lo mío.
Desde luego para rock clásico,rock&roll,country-rock,pop-rock,blues,blues-rock,pop rock,y,en general,estilos clásicos,para mi gusto,perfecta.Aunque soy más Fender que nada,he tenido una Gibson LP standard,una SG,una LP studio y una SG special,como modelos con humbucker,y creo q esta y la LP standard son las que más me han gustado.No encuentro nucha diferencia realmente,en calidad de sonido,entre esta y la LP standard,costando la Yamaha tres veces menos.
El único punto en contra es el de tantas guitarras tipo LP:la estabilidad en la afinación.Y eso que trae clavijero de bloqueo.En cuanto solucione el pequeño problemilla,que tampoco es muy exagerado,la sacaré de paseo en los bolos,pq,en cuanto a sonido,me encanta.Tambien estéticamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JOSE
#50 por JOSE el 01/04/2021
Hola compañeros.
Os pasa a alguno de vosotros que los dedos se os queden negros de tocar?? Quiero pensar que es por las cuerdas elixir y no el diapason, que este tintado. Soy muy cuidadoso y siempre limpio después de tocar, pero me vuelve a ocurrir cada vez que toco. Cambiare a d.dario que son las cuerdas que uso habitualmente, a ver que pasa.
Decidme algo, porque estoy un poco mosca.
Gracias y salut
Subir
lolerpopler
#51 por lolerpopler el 01/04/2021
#50 Cuanto tiempo tiene la guitarra y cuando fue la ultima vez que limpiaste el diapason?

A mi nunca me ha pasado con ninguna guitarra que se me queden los dedos negros. He usado cuerdas elixir y ahora mismo uso daddario. Si el problema esta en algun lado lo mas probable es que este en la madera. Dunlop vende un kit por 15 euros asi que trae producto de limpieza del diapason, producto para hidratarlo, gamuza de microfibra y para pulir los trastes.
Subir
el nowy
#52 por el nowy el 01/04/2021
#50 A mí me ha pasado con varias guitarras compradas nuevas: Ibanez Prestige, Edwards, LTD y LTD Elite.

Todas ellas con diapasones de ébano por lo que deduzco que es tinte que le dan para que se vea completamente negro y uniforme. El ébano 100% negro y perfecto no abunda.
Subir
JOSE
#53 por JOSE el 01/04/2021
El diapasón es de rosewood. Yo tengo y he tenido muchas guitarras con el diapasón de rosewood y no me ha pasado nunca. Voy a cambiar cuerdas por d´addario y aprovechare para limpiarlo con alcohol isopropilico, que me han dicho que va bien para la limpieza.
Subir
JOSE
JOSE
#55 por JOSE el 01/04/2021
el nowy escribió:
A mí me ha pasado con varias guitarras compradas nuevas[/quote

Y como lo solucionaste?? Supongo que con el tiempo, o los limpiaste con algún producto??
Subir
el nowy
#56 por el nowy el 01/04/2021
#55 Con el tiempo se quitaba. Productos de limpieza paso de echarles porque no se si le quitaría todo el color y puede quedar peor. Tampoco era algo muy exagerado.
Subir
AntonioSev79
#57 por AntonioSev79 el 01/04/2021
Yo tengo una revstar 502t que es de palorrosa y no he tenido ese problema, eso si, limpié bien el diapasón con aguarrás cuando la compré como indica Jerzy Drozd para palorrosa en su manual.
Luego hidraté con Music Nomad F-One Oil, que es el que uso siempre y 0 problemas.

Tenía una squier silver series japonesa que tenía un mástil de palorrosa maravilloso, negrísimo, el primer limpiado salió tela de mierda, no despintó y cuando posteriormente lo limpiaba se quedaba igual.

El palorrosa de la revstar no es igual, es diferente, pero no despinta. El mástil de ébano en mi yamaha sa2200 nunca me ha manchado nada.
Subir
JOSE
#58 por JOSE el 01/04/2021
Les he escrito a Yamaha a ver que me dicen.
He leido en alguna pagina que limpiar las cuerdas con el fast freet puede ser el responsable. Yo lo uso y nunca me habia pasado, pero siempre lo he usado con cuerdas d' ddario.
Subir
lolerpopler
#59 por lolerpopler el 01/04/2021
#54 Si, ese es
Subir
Marcos
#60 por Marcos el 18/06/2021
Buenas. mañana voy a probar la Yamaha revstar R502t con P90 que me tiene enamorao...Pero al mismo precio esta la Fender Telecaster Player. 609€

La verdad es que con las opiniones que habeis dado sobre Yamaha ayudan mucho, pero cual os comprariais de estas dos?

Yamaha revstar R502t made in Indonesia? Pastillas P90
Fender Telecaster Player made in Mexico? Pastillas Alnico 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender player tele.jpg
revstar.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo