Yamaha Pacifica 112V o Cort Cr 100?

johny93
#1 por johny93 el 15/06/2012
Hola a todos primeramente un cordial saludo ;D, bueno en fin, soy nuevo en esto de tocar guitarra, apenas quería enseñarme, pero me hice de una squier bullet fat strat que me ha fallado mucho, pensé en comprar unas mejores pastillas ademas de otros detalles que trastea mucho mucho, que se desafina muy rapido, a menos del minuto, y otras cosas, es nueva y fue barata fue sobre pedido x eso no pude probarla, pero me di cuenta que unas pastillas no excelentes o de lujo pero decentes cuestan :/ y las acústicas x donde vivo salen carillas, y no quiero gastar dinero en una acústica si quiero despues arreglar la squier costaria mas y pues tampoco tengo tanto, y esto ha interumpido que aprenda ya que mis amigos no pueden restarme las suyas o no pueden venir a enseñarme x la escuela y asi, , asi que pensé hacerme de otra guitarra, una buena, a buen precio, ideal para aprender, y me heche un ojo a las cort y las yamaha, de cort una Cr 100 tipo les paul 100 como la epiphone, pero segun muchos comentarios de esta pagina y ademas como amigos tienen una que otra cort, es muy buena opción y no esta muy cara de hecho es accesible ;) pero tambien la yamaha pacifica 112v es mi favorita, bueno esa y la 112vcx pero esa no la puedo conseguir donde vivo, solo la 112v, segun la pagina de yamaha tienen las mismas pastillas y asi solo cambia una que otra cosa, el punto es que me gusta mucho mucho el rock punk, el rock pop, power pop, metal un leve, punk hardcore, y me esta llamando la atencion el blues y el jazz tambien, estas 2 guitarras estan a un precio accesible solo de ahorrar un leve mas y se que yamaha tiene mucho prestigio, pero, cort tambien ambas en relacion calidad y precio, diganme cual me recomiendan, muchas gracias de ante mano DIOS Los Bendice 100pre ;)
Subir
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 15/06/2012
Pues para mi ni una ni la otra, para mi mejor estaría una AXL Badwater 1216, he probado algunas cuantas y me parece mucho mejor que la cr100. Sobre la Pacifica, pues tuve alguna vez alguna cuando iniciaba y cumple muy bien, pero si tuviera que elegir entre una AXL Badwater contra una Pacifica (ahora), pues creo que iría a por la AXL.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-axl-badwater-1216/708
Subir
stratotal
#3 por stratotal el 15/06/2012
#2 Interesante....
Subir
Francisco Romero
#4 por Francisco Romero el 15/06/2012
Hola Johny que tal...
te recomiendo CR100!!! Hace una sema fui a comprar una cr100, Tambien soy Beginner en esto de las guitarras, ya que casi una decada eh sido baterista y este año decidi cambiar de faceta y forma mi propia banda..
Bueno siendo objetivo.. la cr 100 en lo particular es mas estetica y me gusta el sonido ya que tiene buenos graves, altos y agudos asi que no c escucha chillona como las demas marcas... para principiantes. Posiblemente lo que no me gusta es el diapason de puntitos le quita imagen :/.. pero en sonido y comodidad te la recomiendo... tambien te recomiendo que compres un amp que es la que le dara mas cuerpo...
los amps que te convienen que andan entre (($2000 y 3000)) son..
Fender frontaman 25r(sonido limpio para: blues,Rock/pop, Rock, Indie , Country)(yo ese tengo y ensayamos bateria y bajo. tiene un sonido de lujo...sobresale con poquito volumen)
Vox Da5 (sonido limpio, tiene unos efectos que le daran mas distorcion para tocar punk )
Vox Phatfinder (sonido limpio para: blues,Rock/pop, Rock, Indie , Country)(no tiene distorcion)
Vox Vt20+(tiene efectos y preamps y un canal limpio y buena potencia)lo malo:/ (no se si en tu ciudad tengan ese amp.. ya que en Torreon la distriubidora verkamp no tiene existencia eso checalo!!!)
aqui unas fotos de mi set...
f546b0e36b946e8a592a154b5b133-1393733.jpg
APDC1600 por FranciscoRomeero, en Flickr
Subir
johny93
#5 por johny93 el 19/06/2012
si, he tenido la oportunidad, de escuchar el sonido de los vox y de hecho estube entre un vox y un marshall al final me decidi por el marshall ya que el vox estaba algo mas caro, y ademas marshall me gusto un poco mas el sonido, pues si siento que es mas que nada de estilos, y siento que con cualquiera de las 2 estaria feliz, y valen lo casi lo mismo, yoc que cort es buena marca pero yamaha tambien ofrece mucho, siento que yamaha es la indicada, de todos modos gracias ;D
Subir
johny93
#6 por johny93 el 19/06/2012
aceroymetal he checado tu post, y si en efecto es una buena guitarra, personalmente me interesaria mas este modelo:
http://axlguitars.com/al1090.html
pero la verdad es que en mexico noc donde podria conseguir una, y donde vivo tampoco auna si gracias x tu comentario ;D have a nice day..... igualmente Francisco Romero, gracias por tu comentario, la verdad aunque la yamaha me llama mucho la atencion no quito de lado de la cort es muy buena guitarra tambien ;D
Subir
Francisco Romero
#7 por Francisco Romero el 20/06/2012
de nada bro aqui estamos para ayudar... poes si tienes ganas de la yamaha adelante ademas es buena y versatil!!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 20/06/2012
yo juntaria mas dinero, no hay mucha diferencia entre una cr100 y una squier bullet, podrias ir por una cr200, aunque hay diferencias en cuanto al sonido de la pacifica y la cr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo