Yamaha CPX para fingerstyle

shadow37
#1 por shadow37 el 09/12/2014
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una guitarra y he pasado mucho tiempo buscando una buena guitarra que destaque por su calidad en fingerstyle. Me he informado de los tamaños, las maderas, las marcas... Pero en una tienda cercana a mi casa he encontrado un ofertón (comparado con el precio en Thomann una diferencia de 148€).
http://www.musicalalfonso.com/tienda/guitarras-electroacusticas/258-yamaha-cpx1000.html
Es una Yamaha CPX1000 disponible en varios colores, todos muy atractivos. El caso es que quería saber si las CPX de Yamaha son aptas para el fingerstyle (como me pilla a pocos kilómetros podría ir a probarla pero no tengo carné).
Gracias por las respuestas.
Subir
ehgrm
#2 por ehgrm el 09/12/2014
Se trata de una small jumbo con tapa de abeto y cuerpo de arce. La cejuela es de 43 mm. Yo la veo más para acompañamiento que para fingerpickin' aunque en este tema todo es muy subjetivo.

Yo, con tu presupuesto, me tiraría por marcas del tipo: Sigma, Blueridge, Tanglewood, Cort., Recording King, etc.... o buscaría algo de segunda mano en el foro: Furch, Alhambra, Larrivee, Guild, etc...
Subir
ehgrm
shadow37
#4 por shadow37 el 09/12/2014
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que he escuchado un audio de la guitarra y aunque no se aprecie mucho tienes razón, suena muy apagada para fingerpicking. Me gusta bastante la Breedlove pero por si acaso he buscado algunas más. He mirado estas guitarras de entre varias páginas (pero claro, Thomann domina):
https://www.thomann.de/es/prs_se_angelus_custom_piezo.htm Creo que el sonido es algo meloso para lo que estoy buscando, pero parece muy buena
https://www.thomann.de/es/takamine_p5nc.htm En la descripción de la página de Takamine pone que es buena para acompañar la voz, pero me gusta aún así
https://www.thomann.de/es/stanford_sw_48_om_sr_ecw_sidewalk.htm Fantástica en todos los sentidos, pero no tienen stock
http://www.txirula.com/Taylor/Electroac%C3%BAsticas/Taylor%20114ce.htm Tengo entendido que las Taylor en general son buenas para el fingerpicking

Estaría entre la Taylor y la Breedlove de momento, con ventaja para la Taylor.
Subir
shadow37
#5 por shadow37 el 09/12/2014
Vale acabo de escuchar el audio de la Breedlove que está en su propia página y es MARAVILLOSA. No sé si será así en realidad o estará trucado por ellos pero si es así me encanta. Pero también he encontrado otro audio de la Taylor y también es muy bueno. Si te digo la verdad no esperaba encontrar una cosa tan buena por este precio, pensaba que pasaría los mil. Creo que acabaré comprando la Breedlove, el oído siempre gana.
Subir
ehgrm
#6 por ehgrm el 10/12/2014
La Breedlove me parece buena elección (yo no te recomiendo las gamas bajas de Taylor, Takamine o PRS), además tienes la ventaja de poder probarla (los videos están muy bien para hacerse una idea pero siempre que sea posible conviene probar).
Subir
shadow37
#7 por shadow37 el 10/12/2014
Muchísimas gracias, la verdad es que tienes razón la Breedlove es fantástica. De todas formas unos conocidos me han dicho que vaya a una fábrica de guitarras que hay en Alcoy a probar algunas para decidirme, pero seguramente me acabe quedando con la Breedlove. De verdad gracias no la habría encontrado si no me la hubieses indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo