Yamaha AES620 vs Epiphone Les Paul Standard

  • 1
ciac79
#1 por ciac79 el 23/08/2007
Hola tengo una duda, ando queriendo comprar una de esas 2 liras Yamaha AES620 o una Epiphone les Paul Standard, la yamaha trae un humbucker seymour duncan y un humbucker yamaha custom de alnico, y la epiphone trae humbuckers "by gibson" que obviamente no son gibson (me refiero ala calidad), las 2 aqui en mexico andan por los 5000 pesos unos 480 dolares y las 2 tienen buena reputacion sobre todo la Epiphone, quiero esta guitarra para tocar rock clasico, beatles, pink floyd, etc quisiera saber cual es la que me recomiendan ustedes, me encanta el sonido ponchado sin llegar a ser metalero con distorcion y limpio un sonido con cuerpo porque tambien toco algo de bossa nova.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 23/08/2007
He oido muchas veces que comprar una Epiphone es una loteria, te puede salir buena o mala.

Yo me iria de cabeza a la 620.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 23/08/2007
Aqui hay un reportaje que hice cuando me compré la AES 620 comparando casi todas las guitarras de la serie
https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=1893

Lo único malo que puedo decir es que la electrónica,vease potenciometros,jack,selector no son de buena calidad y van a fallar......yo ya cambié algun pot,pero voy a tener que cambiar todo con vistas a venderla algun dia no muy lejano por cierto
Subir
izotz
#4 por izotz el 23/08/2007
Yo tuve la 620 y me parecia k tenia un acabado muy bueno pero la pastilla del mastil me parecio una kk, yo ahora mismo me compraria una epiphone les paul.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 23/08/2007
Hombre la pastilla del mastil no es lo mejor,pero con una pequeña inversión esa guitarra mejora un montón...tienes el mueble,tienes una pastilla del puente cojonuda...por unos 150 euros más te haces un guitarrón de esos que no se van nunca
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 23/08/2007
Pues a mi lo que más me gustó de esa guitarra es la pastilla de mastil, sin duda!!! Pastosa, ideal para tocar incluso jazz y con distorsion... los tapping suenan solos!!! Parece que con soplar van a sonar, sin usar los dedos siquiera, jajaja!

La Epiphone no me gusta nada, he probado una de esas que vienen con "pastillas Gibson", y además de las viejas (fabricada en el 90 era, aunque no la probé en el 90, obvio, jeje) y perfectamente cuidada y la verdad es que no me gustó nada, a parte de que las pastillas tenian muy POCA caña, realmente resultaba sosa y no me pareció par anada una guitarra con cuerpo, qu ees como debería de ser una LP.

Las nuevas.. dudo que estén mejor, pues se supone que esa es de la época "dorada" de Epiphone, y las nuevas sabemos casi todos que son mucha lotería: es tan facil que te salga una lo suficientemente decente como para que, con algunos cambios de pastilla cejuela etc te quede una gutiarra bastante buena como que te salga tan mala que ni con 500€ la dejes decente.

La Yamaha AES620 es todo un guitarrón, buenos materiales y la pastilla de peunte, en esta guitarra, me resulta chillona la JB, pero realmente versatil. No hace mala pareja con la de mastil, pero creo que en mastil, igualmente, iría mejor una 59 y en puente uan Custom 5, pero teniendo la JB es mejor ponerle una Jazz en mastil y así equilibras un poco el "chillido" de la JB dejando la guitarra más "equilibrada" en tono, d emodo que no tienes que subirle los agudos al ampli y te queda un poco mejor, peeeeeeeero, ya me estoy pasando de la lengua...

El caso, yo te recomiendo la Yamaha AES620, mejores materiales (al menos es caoba de verdad, mientras que la Epiphone para mi que son "de pega" :mrgreen:), la pastilla de puente es una menos que tendrías que cambiar (en caso de que no te adaptaras al sonido de la de mastil) y, si hay que cambiar potes y demás, eso son como mucho 40€, asique no es un gran desembolso!! Y si cambias la cejilla por una de hueso, recomendación bastante hecha por los que tienen esa guitarra, pues apenas te pasarías de los 150€ cambiando la pastilla de mastil por otra Seymour Duncan etc... creo que tendrías un guitarrón más que decente por poco más de 600€, qué mas puedes pedir?


Yamaha YA!!! :P

Saluossss!
Subir
SuccessFul
#7 por SuccessFul el 27/05/2008
Hola necesito ayuda yo tengo esa guitarra y quiero saber donde puedo encontrar una electronica buena ya que el selector de pastillas me esta fallando aveces dejan de sonar las pastillas devido al mal funcionamiento del selector :( quisiera cambiarla por un selector del modelo de las gibson oh no se algo bueno con tal que sea bueno alguien sabe donde puedo obtener electronica buena pienso invertir en esa guitarra me gusta mucho el unico problema es el selector :( ayudenme porfa ..... haber si me responden pronto por que toy desesperado :P
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 27/05/2008
Si no tienes una tienda en tu ciudad (¿moquegua?) que lo pueda tener tendras que pedirlo por internet y ya aprovechaba para cambiarle los potenciómetros y cogerle también una pastilla del mástil maja
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/05/2008
Si rubio lees bien, es "Moquegua" y dudo mucho que encuentre algo decente en esa ciudad, es una ciudad de Perú y como no valla a la capital, a la calle Paruro en elCentro de Lima dificilmente encontrara algo de calidad o incluso una mejor pastilla que la que ya tiene para el puente :S chico lo siento o internet y que envien a Perú o veo dificil que lo puedas resolver un abrazo!
Subir
SuccessFul
#10 por SuccessFul el 29/05/2008
si me compre la guitarra en la capital del peru y tambien me mande a pedir una pastilla Seymour Dunkan The jazz para el Mastil en mi guitarra ya la instale suena de muerte pero el problema no se si hicie bien las conexiones :no_lo_se: digo esto por que cuando cambio al selector del centro osea para usar las dos pastillas (mastil y puente) al mismo tiempo suena muy bajo el volumen oh bueno no siento lo mismo como cuando tenia instalada la pastilla Yamaha de fabrica en la posicion del Medio osea para activar las dos pastillas al mismo tiempo :no_lo_se: alguien corrijame porfavor ,

gracias por responder Rubiolus y TaTuador un saludo para ustedes no se si podrian colocar un tutorial para colocar la pastilla Seymour Duncan The Jazz para el mastil exclusivamente para la Yamaha AES 620 ya que ustedes tienen esa guitarra y tiene experiencia Por Favor :( .......

Aproposito otra pregunta mas, ustedes creen que pueda apantallar esa guitarra para que no haga un poco de ruido? ustedes apantallaron esa guitarra? el apantallado afecta en la calidad de sonido? que me recomiendan ustedes ? :roll: Un saludo espero sus respuestas y haber si me mandan un tutorial de como instalar correctamente las pastillas en la guitarra Yamaha AES 620 ... es que hay varias formas de instalar pero yo no se cual es la correcta :( se los ruego " :saludo: Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/05/2008
en una guitarra con humbuckers, pues no notaras mucho con un apantallamiento, lo que si tienes que tener bien montado son los circuitos, con las soldaduras bien puestas y una buena toma de tierra que valla del puente de la guitarra a el cuerpo de uno de los potenciometros. y una bueno opcion seria que la desmontes y sigas este diagrama, en el veras que tienes la opcion de ponerle un sistema push pull que haraq ue puedas separar las bobinas de tus humbuckers dejandolas en single coil, (esto solo podras hacer si tus pastis tienen 4 hilos como veras en el diagrama) Wiring Diagram

y si no se puede pues mirate este otro diagrama

Wiring Diagram

espero haberte podido ayudar en algo un abrazo !!
Subir
SuccessFul
#12 por SuccessFul el 29/05/2008
Hola perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho eso del single coil como funciona expliquenme :( .. aproposito cual es la instalacion que generalmente se usa para el tipo de guitarras como la mia Yamaha AES 620 .. me gustaria saber una instalacion estandar humbucker...mi pastilla es Seymour duncan The Jazz para el Mastil , tiene 4 cables (verde rojo blanco y negro ) tambien tiene un cable pelado oh se podria decir desnudo , ..un saludo espero las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo