Yamaha AES620 vs Epiphone Les Paul Standard

  • 2
Rubio
#13 por Rubio el 29/05/2008
No te hace falta apantallar la guitarra ya que trae pintura conductiva.
En cuanto al diagrama el primero que te ha puesto Tatuador es el que debes utilizar ya que veo que no tienes mucha idea, asi que para no complicarte la vida haz ese...y luego viene bien clarito lo que tienes que hacer...el modelo de pastilla da igual, todas las Seymour Duncan humbucker se conectan igual, en este caso para 1 control de volumen, 2 de tono y selector de 3 posiciones...sigue los colores y haz lo que pone en el diagrama...yo creo que más fácil imposible...ya si quieres vamos a Perú y te lo hacemos :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
don lucero
#14 por don lucero el 30/05/2008
Yamaha eligiría yo, por experiencia son instrumentos geniales!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/05/2008
pincha en los diagramas, single coil = pastilla simple osea que cuando lo activas en vez de sonar las dos partes de tu humbucker, solo suena una, y asi consigues un sonido de tipo stratocaster :D es un apaño pero si no lo crees necesario no hace falta que lo instales, si tu pastilla tiene 4 cables podras hacer usar esa configuracion (pincha donde ponen wiring diagram, en los 2 y veras como se tienen q conectar un saludo)
Subir
bonzo
#16 por bonzo el 31/05/2008
Si vas a comprar la aes620 escoge la version HB (hollowbody) semi-hueca. Tiene un sonido en limpio genial y unos graves muy potentes. Es la que sale en mi avatar.
Subir
SuccessFul
#17 por SuccessFul el 01/06/2008
Rubiolus escribió:
No te hace falta apantallar la guitarra ya que trae pintura conductiva.
En cuanto al diagrama el primero que te ha puesto Tatuador es el que debes utilizar ya que veo que no tienes mucha idea, asi que para no complicarte la vida haz ese...y luego viene bien clarito lo que tienes que hacer...el modelo de pastilla da igual, todas las Seymour Duncan humbucker se conectan igual, en este caso para 1 control de volumen, 2 de tono y selector de 3 posiciones...sigue los colores y haz lo que pone en el diagrama...yo creo que más fácil imposible...ya si quieres vamos a Perú y te lo hacemos :risa:
...... bueno ya entendi algo por lo menos jijiji :yahoo: entonces usare el diagrama 1 que me dejo tatuador, son 4 cables en la pastilla que tengo que instalar pero en el diagrama veo que son 4 Cables y uno mas que Dice " Bare " <---- ustedes tocaron ese cable?? por uqe en realidad son solo 4 con el " Bare " vendrian a ser 5 oh me equivoco? :|
---------------------------------
Rubiolus escribió:
No te hace falta apantallar la guitarra ya que trae pintura conductiva.
En cuanto al diagrama el primero que te ha puesto Tatuador es el que debes utilizar ya que veo que no tienes mucha idea, asi que para no complicarte la vida haz ese...y luego viene bien clarito lo que tienes que hacer...el modelo de pastilla da igual, todas las Seymour Duncan humbucker se conectan igual, en este caso para 1 control de volumen, 2 de tono y selector de 3 posiciones...sigue los colores y haz lo que pone en el diagrama...yo creo que más fácil imposible...ya si quieres vamos a Perú y te lo hacemos :risa:


Hice lo que esta en el diagrama y el resultado es que me dio otor problemon el Neck pickpuc Suena muy bajo osea la pastilla del mastil
y la pastilla del puente suena demasiado fuerte antes no sonaba asi ..... ayudenme...!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/06/2008
Usaste el primer diagrama? si es asi es bastante raro, en todas las guitarras que e probado con esa configuracion, siempre era la del mastil la que tenia mas volumen, verifica que las soldaduras esten bien puestas, si ves que todo esta correcto prueba a subir la pastilla del mastil con lso reguladores que tiene a los laterales, son 2 tornillos uno en cada lado, al subir la pastilla obtendras mas volumen, y la del puente bajala asi hasta compensar el volumen de ambas y no sientas el cambio de volumen al cambiar de pastilla, espero que con esto se resuelva tu problema.

PD al subir una pastilla ganas en volumen y pierdes definicion, siempre es mejor poner un punto medio entre ambas cosas :D un abrazo !!!!
Subir
SuccessFul
#19 por SuccessFul el 02/06/2008
cual es la altura adecuada de las pastillas en el caso de la yamaha AES 620 ???
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/06/2008
la que dictamine tu propio oido, no hay un standard, eres tu quien decide cuando ya estan compensados los sonidos :p
Subir
SuccessFul
#21 por SuccessFul el 03/06/2008
Rubiolus escribió:
No te hace falta apantallar la guitarra ya que trae pintura conductiva.
En cuanto al diagrama el primero que te ha puesto Tatuador es el que debes utilizar ya que veo que no tienes mucha idea, asi que para no complicarte la vida haz ese...y luego viene bien clarito lo que tienes que hacer...el modelo de pastilla da igual, todas las Seymour Duncan humbucker se conectan igual, en este caso para 1 control de volumen, 2 de tono y selector de 3 posiciones...sigue los colores y haz lo que pone en el diagrama...yo creo que más fácil imposible...ya si quieres vamos a Perú y te lo hacemos :risa:

gracias Tatuador por tu ayuda :) , me gustaria saber cuantos milimetros le das en el puente fijo de tu guitarra yamaha AES620 .. no se si este bien yo pero le doy 2 mm a la sexta cuerda y a la primera le doy 1.5 :S pero me trastea un poco... me gustaria saber rubiolus cuanto es que le diste en el ajuste de tu guitarra:roll: tu tambien tienes la misma guitarra que yo gracias por ayudarme .
Subir
Bilb07
#22 por Bilb07 el 18/10/2010
Hola que tal, estoy indeciso, no se si comprar una AES620, una Fender Starcaster o una Epiphone... cual me recomiendan. veo que tienen mucha experiencia al respecto, les agradeceria si me ayudan...

Saludos
Subir
chacaritas
#23 por chacaritas el 19/06/2013
Ya se que esto lleva muerto desde hace tres años pero daré mi opinión por si srve a futuras preguntas.
Me acabo de hacer de una AES620 y es una guitarra bestial, he probado la Les Paul Standard y esta, sin duda me quedo con la Yamaha, es más guitarra. La llevé a ajustar, las cuerdas quedaron muy bajitas y el luthier me dijo que está hecha de una muy buena madera, y el flameado del arce es real, no pintado como muchas otras guitarras. La verdad estoy maravillado con ella.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo