Ya tengo la guitarra

josevi1985
#1 por josevi1985 el 11/08/2008
Buenos dias a todos los del foro, primero decir que gracias por los consejos de vosotros aunque he elegido una guitarra que no tenia nada que ver con lo que tenia pensado comprar. Despues de probar guitarras en la tienda al final me lleve la IBANEZ JS100, de momento estoy contento con el sonido que tiene pero creo que las cuerdas estan un poco altas para mi gusto, que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 11/08/2008
Enhorabuena por la guitarra.

Respecto a la altura de las cuerdas es imposible opinar sin más datos, fotos o algo.

:saludo:
Subir
NuGato
#3 por NuGato el 11/08/2008
Que wapa!! :). El tema de las cuerdas, si no sabes hacerlo, llevala al médico (Luthier). De todas formas, te aconsejaría que si no sabes, que aprendas a hacerlo ;)

Un saludo.

P.D: Súbete unas fotillos!:D
Subir
alek
#4 por alek el 11/08/2008
Si la probastes en la tienda y fue la que te gusto pues poco queda mas que decirte aparte de felicitarte por la nueva compra.Yo personalmente por lo que cuesta esa guitarra hubiera mirado alguna prestige de Ibanez que vendria con mejor puente y mejores elementos en general,pero bueno.

A disfrutarla compañero,a ver si cuelgas algunas fotos :ok:
Subir
jairo darrel
#5 por jairo darrel el 11/08/2008
enorabuena por tu nueva adquisicion yo te aconsejaria lo mismo yebala a alguien que sepa del asunto :saludo:
Subir
josevi1985
#6 por josevi1985 el 15/08/2008
gracias a todos, si de momento la llevare a un luthier aunque igual me atrevo pero eso si... me tendre que informar bien de como bajar las cuerdas y tal, no sea que la dañe. Haber si puedo pasar las fotos y os la enseño. Un saludo
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 15/08/2008
Tío, no la lleves al luthier para eso. Es algo que tienes que aprender a hacer tú mismo porque lo tendrás que hacer cada tres por cuatro (como cambiar las cuerdas)

Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas un destornillador y un poco de sentido común. Hay mucha información aquí en el foro y en internet en general.

Un saludo
Subir
jskorpja
#8 por jskorpja el 15/08/2008
Yo también recomiendo aprender. Busca información por todos lados, que la hay (así aprendí yo), y lo intentas, bajas una a una un poquito solamente, y pruebas, Si no trastean ni nada, bájalas otro poco y así. Si todo te sale mal (Ley de Murphy) entonces puedes llevarla a un Luthier para que te la deje guay. Pero, de momento, no conozco a nadie que se haya cargado una guitarra bajando o subiendo la altura de las cuerdas :p.

P.D.:Me encanta la guitarra, yo estoy buscando algo parecido pero con puente tipo Strato, la verdad es que está muy guay, enhorabuena ;)
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 15/08/2008
Yo creo que lo único delicado es tocar el alma de la guitarra. Con el resto de cosillas se puede y se debe experimentar porque es muy sencillo y no hay ningún peligro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo