White finger de Electro Harmonix

#1 por bart_288_1 el 01/07/2009
Hola:

Ahora les voy a hablar de un compresor de excelentes pretaciones como es el White Finger de EHX. Me acaba de llegar la semana pasada y en estos día me he dado cuenta de su gran utilidad y calidad de sonido.
Las características generales serían:
[LIST]
[*]Es true bypass, aunque noté que tiene una muy leve caída de volumen la señal. Obviamente al activarlo no hay caída de volumen aunque no tenga compresión.
[*]Hay dos tamaños: Uno grande y otro más pequeño. Tienen las mismas características y calidad, aunque el ahorro de espacio es considerable.
[*]Viene con su propio transformador, ya que funciona con 40 volts el equipo.
[/LIST]

Estas son las versiones normal y pequeña:


924944a4bae9da5bed.jpg


924944a4baecc704ce.jpg


Para entrar en terreno y basándome en el manuel del equipo, puedo decir que es un compresor óptico (a diferencia del Black finger que es a tubos) que sirve para comprimir una señal, evitar peaks de volumen (volumen constante), lograr mayor sustain y dar un sonido percusivo a lo tocado.

Analizemos los controles y entradas del equipo:

924944a4baf0af380d.jpg


[LIST=1]
[*]Entradas: Tiene sólo una de 1/4".
[*]Salidas: Tiene dos de 1/4"; una para la señal sin comprimir y otra para la señal comprimida.
[*]Leds: Tiene dos; uno para señalar cuando el efecto está activado y otro para indicar cuando la compresión se aplica (la intensidad del led varía con la intensidad de la compresión)
[*]Compress: Varía la cantidad de compresión que se va a usar sobre la señal.
[*]Sensitivity: Cambia las características de la compresión. Entre más sensitivity se coloca, la compresión se vuelve más sensible y se aplica antes, agregando un toque de percusión al sonido.
[*]Lamp/Led: Selecciona la fuente lumínica para manejar el atenuador óptico. En pocas palabras se resume en que con LED se obtiene una compresión plana en frecuencia y con un ataque rápido además de agregar sustain; en cambio, en LAMP, se obtiene un ataque lento y una reducción de la compresión en las frecuencias altas.
[*]SQUASH/NORM: Con SQUASH se logra un más lento ataque del atenuador (la compresión se aplica luego de un tiempo más largo que lo normal).
[*]PRE-GAIN: Ajusta la ganancia de entrada.
[*]POST-GAIN: Ajusta el volumen de salida.
[/LIST]

En estos días he logrado sonidos muy limpios y claros, he agregado sustain a mis notas, he logrado también el estilo funkie (percusivo), y melodías con ataque lento.

Estoy muy feliz con él, pero tengo que reconocer que no es un pedal barato. El CS-3 de Boss está como a la tercera parte de su valor y hay otros (Line 6, digitech, etcétera) que andan por ahí, pero si lo colocamos a la par, hay diferencias que pueden hacer valer su precio.

Hay que considerar también que como viene con su propio transformador, no se va a poder conectar a las fuentes múltiples de 9 volts; ya que usa 40 volts.

Ahora les dejo un video de la fábrica (cuando pueda subo uno mío):



Finalmente, quiero decir que es un gran compresor y vale su precio si gozan de sonidos limpios y claros. A través de modulaciones suenan excelentes, pero si tienen una distorción, overdrive o amplificador a tubos, lo más segura que haya un siseo, pero es normal al usar un compersor con amplis o pre-amps a tubos. A mí me pasó con el White Finger y el English Muff'n.

Bueno, nos vemos en otro review.



:cool:Bart:cool:

Bart

Subir
#2 por Black Rose Joker el 20/03/2011
cuanto mide la version pequeña en cuestion?

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo