Electro-harmonix

  • 1
daneliyo
#1 por daneliyo el 06/05/2012
Bueno, me preguntaba si esta marca de pedales es buena, puntuadla del 0 al 10 por favor, tambien podeis dar vuestra opinión u otras marcas y modelos que me recomendeis, gracias. Pero me gustaria saber si esta marca de pedales de efecto es buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 06/05/2012
todo depende, que efectos quieres?
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 06/05/2012
Buenos son desde luego, de ahí que te gusten o no es otro cantar.
Tienen pedales miticos como el big muff, small clone o el electric mistress entre otros. Pero en cuanto a calidad, si, son buenos.
Subir
daneliyo
#4 por daneliyo el 06/05/2012
#2 De todo tipo.

#3 Gracias, esperare mas respuestas.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 06/05/2012
pues si eres de los que les gusta jugar al baseball con tus pedales, te aguantaran muchas temporadas sin dudarlo :risa: son super robustos.

Hay quien dice que o los amas o los odias, pero creo que el indice de satisfaccion con estos pedales es muy alto, yo solo he tenido el LPB-1 y el Holy Grail (el cual aun tengo) y son ambos excelentes pedales, el reverb lo tengo activado siempre y el booster era un catalizador de mucho cuidado.

Inmediatamente te van a recomendar el Big muff con tone wicker, el Metal Muff, el Small clone y Small stone, Electric mistress, el Pog y Hog y el legendario (el mejor delay analogico que he tenido el gusto de probar) Memory Man/Boy/Toy.

Son todos recojonudos, yo los recomiendo 100% (excepto la estirpe de los "muff", los cuales no he probado nunca)

Saludos! :brindis:
Subir
daneliyo
#6 por daneliyo el 06/05/2012
#5 Gracias por tu aporte, me da un grado mas de convencimiento.
Sigo esperando nuevas respuestas.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 06/05/2012
De los muffs, yo tengo el little big muff, que tiene el sonido clásico del fuzz, y el doble muff, que para mi es de las mejores overdrive/distorsiones hard rock que hay.

Esta marca es mitica. Esta asociada con grandes leyendas del rock. Ademas, la historia de la marca en si es super interesante. Estoy esperando que alguien se le ocurra hacer la pelicula...
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 06/05/2012
La marca Electro Harmonix es un clasico de los pedales..... Y suelen tener de todo, y generalmente tiene un nivel de calidad muy bueno..... Solo ten en cuenta que muchos de sus pedales tienen "su toque", por lo que conviene probarlos siempre antes.

Personalmente, tienen algunos pedales miticos ( Big Muff, Metal Muff, Memory Man, Small Clone, Small Stone etc ), pero para mi los mas impactantes son sus reverbs -holy grail, cathedral-, que suenan MUY bien, asi como los POG y HOG..... En conjunto tienen una lista enorme de pedales, algunos realmente raros e inusuales, como el Freeze, el Ravish Sitar, etc.....

En resumen, excelente marca a buen precio.
Subir
alexcfj
#9 por alexcfj el 07/05/2012
ME PUEDEN HABLAR DE EL BIG MUFF
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 07/05/2012
compre un big muff hace un mes y me encanto, completamente comvencido, no se, pero al menos con una strat gyl no se lleva, pero con una fender tele blacktop se lleva de maravilla, ha de ser por sus humbunckers, buena construccion aunque creo que es mejor el little big muff, ya que el big muff su construccion es en una caja de lamina que si bien no creo que se doble a la primera no me da la confianza de las cajas de verdad de los tipos clasicos de pedales, pero el sonido es maravilloso, sabras de sonde salieron algunos sonidos clasicos
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 08/05/2012
El big muff es el pedal mas reconocido de la linea de EHX. Lo comenzaron a producir a finales de los sesentas, y la idea era producir un "free distortion sustainer", o un aumentador de sustain libre de distorsion. El fundador de EHX dice que uno de los primeros BM que vendio, se lo compro Jimmi Hendrix, y lo uso para grabar Electric Ladyland.

Es considerado El Fuzz, por exelencia. El sonido cuando no se tocan acordes, recuerda mas bien a un sintetizador analogico, por lo que tal vez asi se le compre lo de "free distortion", pero cuando tocas acordes es otra cosa.

Ha sido usado por gran cantidad de musicos, como David Gilmour, Carlos Santana, John Frussiante, J. Mascis, Billy Corgan, y un largo etc. Creo que debe ser el pedal mas usado, despues del tube screamer.

Su sonido caracteristico, lo ha convertido en un pedal de culto, tanto que hay incluso varias canciones llamadas big muff, como la de depeche mode.

Desde los setentas han salido varias versiones, con sonidos ligeramente distintos. Actualmente, estan en produccion, el big muff original, el little big muff, que es el mismo circuito del big muff, pero con componentes reducidos, el big muff con tone wicker, el bass big muff, que tambien se puede usar con guitarra, y el germaniun 4 big muff, que es ya algo totalmente distinto, aunque se llame big muff.

Estos son algunos tips. Si quieres mas informacion:

http://www.kitrae.net/music/music_big_muff.html

saludos.
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 08/05/2012
OHHH el BIG MUFF PI el pedal "DE LOS DIOSES" es el mejor pedal de FUZZ-DISTO de todos los tiempos; fué realizado por insistencia dizque de JIMMY pa lograr un sonido que andaba buscando antes de morir!!!! yo me he hecho los 10 mejores de todos los tiempos y me quedo con TODOS! sip todos, los RUSOS son de mi especial elección, si quieren un disto para solos los RAM´S HEAD o el CIVIL WAR, si quieren algo má s chillón el GREEN hecho con tanques!!! para bajos el BLACK fabuloso!!! y para lo que se les plazca y les de la gana el reissue NYC o el 3º edition pero con los MPSA18!!!, un FUZZ buenísimo de esta serie es el 1º edition con PNP y un over que se come a todos; sí a todo over que existe y existirá es el no habido RED ARMY!! el overload de los MUFFES!!! se los dice alguien que ya los hizo y probó todos sip todos EL BIG MUFF PI es el pedal!!!!!!
EH tiene buenísimos pedalillos!!! excelente marka!! tengo clonados casi todos sus pedales!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo