Westone; mejor de lo que pensaba

  • 1
tonypage
#1 por tonypage el 06/06/2011
hola que tal aprovecho para presentarme y saludar a todos los guitarreros guitarristas. Soy nuevo en el foro y hace unos 8 meses me compre una guitarra de bajo presupuesto, mi nivel es medio, mi tiempo escaso y no me sobra el dinero por lo que opte por una guitarra de poco mas de 100 euros pero que sonase mas o menos decente y me gustase a la vista. Mi guitarra es una Westone tipo Les paul color negra. La verdad es que estoy contento con ella, tiene un sonido bastante aceptable en relacion a su bajo precio. Ademas le he hecho algunos retoques que la hacen algo distinta... os dejo unas fotillos. Un saludo de un nuevo miembro.;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00093_mini.jpg
DSC00094_mini.jpg
DSC00100_mini.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 08/06/2011
la guitarras pueden sonar muy bien o ser muy caras pero si el tio que las toca no sabe no tiene caso pagar por algo asi mejor hechale ganas con lo que tienes y hazlo sonar lo mejor que puedas suerte
Subir
tonypage
#3 por tonypage el 08/06/2011
Gracias tio, la verdad es que no me merecía la pena, ademas tengo un pedal multiefectos que me regalaron que me ayuda bastante.
Subir
pando
#4 por pando el 09/06/2011
te cuento mi historia rápido, cuando yo empece a tocar a los 16 años me regalaron una guitarra hyundai que no costaba mas de 500 pesos mexicanos son como 30 euros mas o menos y yo como pensaba que era una guitarra barata y no saber de guitarras yo pensaba que sonaba horrible y cuando fui a la academia de música mi maestro dijo que nunca habia visto una guitarra tan barata que sonara tan hermoso esas fueron su palabras y me dijo que era una gran guitarra aunque no fuera de marca conocida o cara y de ahí todo cambio.
Ahora toco con una cort x11 que si no es una guitarra ni muy cara ni de una marca como fender, ibanez, gibson suena muy bien tiene unos exelentes acabados y desde mi punto de vista es mucha mas guitarra que una rg470 asi.
Aun conservo la hyundai y me trae buenos recuerdos espero te sirva lo que me paso y veas que la marca solo va en la paleta
Subir
asphix
#5 por asphix el 09/06/2011
Westone, no se si todavia se fabriquen, las recuerdo por ahi de finales de los 80's, bastante descentes esas guitarras...
Subir
ike1
#6 por ike1 el 10/06/2011
Con 15 años y tras trabajar todo el verano conseguí 40.000 pesetas con las que me compré mi primera guitarra, una Westone Spectum ST fabricada en Japón por el maestro Matsumoku. Aún la tengo y con mucho cariño.Con ella aprendí mis primeras cosillas.Eran otros tiempos (hace 25 años) y no había foros como este en los que se aprende tanto , ni internet...
Me sorprendió ver hace un año que se había recuperado la marca pero... en su día eran de un nivel aceptable-bueno. Ahora ya le he perdido la pista. De todos modos espero que la disfrutes.:si:
Subir
tonypage
#7 por tonypage el 12/06/2011
La verdad es que no se si tendran algo que ver las actuales westone con las de los años 80 por ejemplo. Tengo entendido que la empresa se traslado a a Japón y de ahi a Corea pero ya no se más... a mi me da que ahora es una empresa alemana pero con la fabrica en China.
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 22/07/2011
Bueno chicos, rescato este hilo para declararme como otro orgulloso poseedor de una guitarra westone, concretamente es una dimension IV japonesa de un tal Matsumoku.
Lleva conmigo unos 15 años y la compré de 3ª mano al que fue mi profesor de guitarra de entonces. Tras varios años de abandono la vuelvo a recuperar con más ilusión que nunca y espero conservarla hasta que alcance el nivel suficiente como para verme obligado a comprar una mejor, de momento suena francamente bien (al menos para mi nivel).
Actualmente utilizo un ampli de la serie MG de Marshall (15w), se que os encanta a todos jejej y un pedal DOD "Death Metal".
Si queréis verla cuelgo unas fotillos cuando pueda, saludos ..
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 27/02/2012
Yo también rescato el hilo para decir que me están ofreciendo una Westone de principios de los 90.
Es muy parecida a esta, solamente cambia la posicion de uno de los potenciometros, que está intercambiada con la posición de la palanquita selectora. Lo demás es igual... las pastillas, la forma del clavijero y su posición invertida, forma, 22 trastes, etc.

724b1f7bab25f1e5f09d43fa78fa0-1310045.jpg

Por lo tanto, parece tratarse de una Spectrum I WE1400. Me dicen que es de principios de los 90, así que la fecha coincide, y es made in Korea (no del Matsumoto, Japon), pero me han dicho que en una Westone ser de Korea no es necesariamente un dato negativo, ni ser posterior a los 80... Pero si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería. Me piden 140 euros por ella.

Gracias!
Subir
nicolas
#10 por nicolas el 26/04/2014
hola sera que me pueden ayudar a saber sobre mi guitarra Westone Concord I por favor solo que he busca sobre ella perono logro obtener mucha info. quisiera sqaaber todo sobre ella, desde ya muchisimas gracias....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140425_181939.jpg
Subir
nicolas
#11 por nicolas el 26/04/2014
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140425_182013.jpg
Subir
pakitow
#12 por pakitow el 27/04/2014
Pues enhorabuena por poseer esa guitarra, porque parece que es buenecilla... (por lo que he leído, no por lo que veo, ya que no soy muy entendido jeje).

Con el traductor de google y el siguiente link tendrás bastante información:
http://www.westone.info/concord1.html

Básicamente dicen que tiene el cuerpo solido de aliso con mástil y diapasón de arce. Se hizo en japón, entre 1982 y 1984, por Matsumoku (en otro mensaje lo han nombrado, parece que este fabricante tiene buena reputación), y hay al menos 4 versiones de ese modelo.
La verdad es que no sé de que año será la guitarra que muestras... según el logo tendría que ser del 82, porque después en el logo ya salía un pájaro con forma de W que en la tuya no sale. Pero el golpeador de tu guitarra tiene 10 tornillos, y las del 82 tenían 12 tornillos, así que también puede que sea del 83 u 84. Y para liarla más, veo en otra página una guitarra similar a la tuya con el logo en W pero el golpeador con 12 tonrillos, y es del 84...
http://forum.westoneguitars.net/t4893-concord1-sp1012bk-and-the-cat-for-sale

De todas formas parece tratarse de una buena guitarra de una calidad muy respetable.

Aquí tienes el diagrama del cableado interno, por si te interesa:
http://www.westone.info/wiring/c1/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo