Mejor guitarra acustica calidad/precio

daniguner
#1 por daniguner el 10/10/2014
Hola guitarristas... abro este hilo en busca de la mejor guitarra acustica en relacion calidad precio. ¿Cual creéis que puede ser ese modelo de guitarra que ofrezca buen sonido de calidad a un precio no tan desorbitado? Os animo tambien a mencionar esa guitarra acustica que tengais por casa y opineis sobre q pensais de la guitarra. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 10/10/2014
para mi es una squier de 50e que tengo que la logica dice que tiene que sonar a mierda pero despues de unas cuerdas buenas, un ajuste en la accion y lijar por detras el mastil ha quedado con muy buen sonido y muy comoda (no merece la pena ni venderla de segunda mano XD). eso si, el diapason es de arce pintado de negro asi que a nada que tocas deja visto el color de la madera dando una imagen relic en un par de dias, lo cual no esta mal si te gusta ese acabado jajaja

calidad precio esta muy bien pero como mucho se podria llegar a comparar en sonido con guitarras de 150e no mas alla. he probado otras y claro, una guitarra de 300/500€ la deja por los suelos pero antes de dejarte 100e mas por una que vas a terminar cambiando al poco tiempo casi compra la squier mas barata que veas, ajusta el puente a tu gusto, cambiala las cuerdas y lija el mastil por detras. asi 100e que ya llevas ahorrados para una buena jejeje


p.d.: obviamente esto es si la acustica la usas solo para cosas puntuales, si no lo es ahorra un mas y pilla una ibanez aeg30 que es un guitarron a muy buen precio ;)
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/10/2014
Hace 3 semanas que empece con la acustica , estuve haciendo un poco el moñas por las tiendas y sin duda me quede con esta Cort Earth 100 NS:

https://www.thomann.de/es/cort_earth_100_ns.htm

80a5f126447601580c12f19547109-1880771.jpg

Muy ciertas las criticas que ponen por las nubes a esta marca. 100% recomendada.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 10/10/2014
jajajaja pues tiene muy buena pinta!! estoy mazo de tentado... te llego todo en buen estado? un saludo compi
Subir
Keef
#5 por Keef el 12/10/2014
Yo me compré esta Harley Benton D-120NT para enredar y va de carajo, estoy encantao con ella:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd110nt.htm

09f481e4b932dd8dc5d05068f917c-1881383.jpg
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 12/10/2014
esa harley tiene muy buena pinta... parecen guitarras cojonudas lo unico que no entiendo es con esos precios de donde obtendran beneficio? me gustaria probarlas la verdad... que os parece la marca blueridge? o las recording king?
Subir
borjachiwi
#7 por borjachiwi el 12/10/2014
A mí hay dos marcas que me parece que tienen una gran relación calidad/precio para todo lo que ofrecen.

La primera de ellas es Seagull. Guitarras construídas en Canadá con un sonido impecable. En cuanto al modelo, depende de lo que busques de forma. Si la quieres Jumbo, Dreadnought, más pequeña... La S6 digamos que es el modelo emblemático que tan buena fama le ha dado al fabricante. En mi caso, decirte que tengo una Entourage Rustic, que es un pelín más básica.

La segunda firma es Sigma Guitars. Se trata de réplicas de las Martin americanas, sólo que construídas en China, pero a diferencia de otros productos chinos, con buena calidad tanto de maderas, componentes como ajuste de construcción. Vamos que ofrecen un buen sonido y tacto y nada de problemas
Subir
Mery Goma
#10 por Mery Goma el 12/10/2014
Yo tambien llevo meses empapandome en el asunto de acústicas, ya que estoy buscando una para mí tambien. Así que me uno al debate.
Subir
nosequenickser
#11 por nosequenickser el 12/10/2014
Yo también me uno a esto que me interesa... yo le he echado el ojo a la Yamaha APX... alguna opinión de esta guitarra?.
Subir
Keef
#12 por Keef el 12/10/2014
Yo solo os puedo hablar de la Harley Benton que os deje, y de las Cort, la Harley Benton vale 50 € y esta muy muy bien, muy buenos acabados y sonido, por ese precio no se puede pedir mas. KAs Yamaha acústicas icen que son buenas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo