Watts Valvulas / Transistores / FRFR

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 08/09/2017
Hola amigos, buenos dias. Anoche me despertó un terremoto que ocurrio en la zona occidente de mi pais, y me quede desvelado pensando en esto:

Todos sabemos que un ampli de tubos de 15w suena muy fuerte, casi comparado a uno de transistores de 80. Pero ¿que pasa con un equipo FRFR? Pregunto porque tengo a la vista un monitor autoamplificado para escenario, de 250w y al ir a probarlo me parece que suena casi con el mismo volumen que el ampli de 15 de tubos.....

Podrá ser que a niveles altos de volumen ya el oido humano apenas aprecia las diferencias? El aparato en cuestion es un F1220D EUROLIVE MONITOR AMPLIFICADO. Muchas gracias por sus amables respuestas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-07 a la(s) 9.24.08 a.m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/09/2017
Lo potencia es igual par todos, 15W son 15W tanto en válvulas como transistores, sin embargo el rendimiento de los altavoces puede variar, o en ocasiones en los equipos a transistores se comunica la potencia de manera incorrecta siendo la potencia real bastante inferior. El circuito compañero despista2 lo explicó muy bien en un hilo.

Luego está el tono del ampli, y los altavoces, un tono más agudo va a dar mayor sensación de volumen al oído humano que uno grave, de ahí que ls amplificadores de bajo sean casi siempre de más potencia que la de guitarra.

En cuanto al oído humano, si recibe más de 130db en su oído ya no nota diferencia en el volumen solo dolor, o más dolor.

Si ese baffled autoamplificado da el mismo volumen que el ampli, puede ser por dos motivos, o que esa potencia que dice tener es una mentira, o el altavoz es altaménte ineficiente.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 08/09/2017
Tokai escribió:
Si ese baffled autoamplificado da el mismo volumen que el ampli, puede ser por dos motivos, o que esa potencia que dice tener es una mentira, o el altavoz es altaménte ineficiente.


a tomar en cuenta.... agradezco tu comentario!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo