Washburn vs Ibanez vs Cort. ¡Qué lío!

craven
#13 por craven el 21/06/2008
Pues yo te recomendaría la cort por varias razones.
1º porque las partillas EMGhz son bastante mejores que las de la ibanez... de hecho son cojonudisimas.
2º yo la tengo y desde hace 6 meses y el puente no me ha desafinado practicamente nada (medido con afinador electrónico). Tampoco es que machaque el floyd, pero bueno, lo uso.
3º estéticamente es preciosa, sobre todo en cherry sunburst (que es la que tengo yo).
4º A pesar del aspecto metalero que tiene, las pastillas que monta son muy, muy versátiles.
5º es más barata que el resto.
6º el mástil es, para mi gusto, muy cómodo y rápido por la forma un poco más plana que tiene en su parte de atras.
Respecto a la que te recomienda heartagram, la cort kx-1q, te puedo decir que también la tengo (soy un apasionado de las cort) y me gusta tanto que quiero comprarme la kx-custom o la neil zaza signature. Es decir, totalmente recomendable, eso si, sin puente flotante, pero con una versatilidad, alucinante... por cierto, si alguien está interesado, la vendo.:D:D:D
Subir
Dani
#14 por Dani el 21/06/2008
craven escribió:

1º porque las partillas EMGhz son bastante mejores que las de la ibanez... de hecho son cojonudisimas.


No estoy de acuerdo, las EMG Hz no estan mal para su precio, pero no me atreveria a decir que son mejores que las INF, yo las dejaria en que son pastillas diferentes pero de una calidad similar, las EMG son mas agudas, mas cañeras quizas, pero menos definidas, menos versatiles.

La EMG Hz del puente quizas sea superior a la INF del puente, pero en el mastil, gana sin ninguna duda la INF.
---------------------------------
mmmmmm, añado algo mas, a veces, le damos demasiada importancia a las pastillas y luego, se las cambias y te das cuenta de que una guitarra es tan buena como el peor de sus componentes y que es el conjunto, principalmente la madera y la construccion lo que marca la verdadera diferencia.

El cambio de pastillas no es tan importante como muchos creen, simplemente, orienta mas el tono, o la salida hacia lo que quieres hacer.

Cuando agarras una guitarra buena se nota en el tacto, en el diapason, el mastil, la resonancia del cuerpo... las pastillas vienen luego.
Subir
awikki
#15 por awikki el 21/06/2008
yo me pillaria la ibanez, y si despues de un tiempo no te gusta el sonido le puedes cambiar de pastillas;)
Subir
swlabr
#16 por swlabr el 21/06/2008
Heartagram escribió:
Sabeis si hay que pagar algún tipo de "impuesto" especial al traerlas desde Inglaterra?

:saludo:


Ninguno en absoluto (puedes comprar en cualquier pais de la Unión Europea libremente).

Como la libra está tan devaluada últimamente, resulta más interesante comprar en el Reino Unido que en EE.UU. (en mi humilde opinión), porque, aunque al cambio te salgo un pelín más cara, te ahorras el riesgo de que te la paren en aduanas y tengas que pagar un veintitantos porciento más.

-----------

Estuve dando un paseo y, como ya comenté, vi la Washburn, pero también vi la Ibanez.

-Las dos son preciosidades. Estéticamente cualquiera valdría.
-La calidad de construcción me parece fantástica en los dos casos. Las dos tienen cuerpo de caoba.
-El puente es la principal diferencia: ibanez atornillado, Washburn neckthru encolado (¿me equivoco?).

Por lo tanto, a falta de poder "catar" la cort x-11 (lo veo difícil), la razón principal para elegir una de las dos, probablemente se decante por las pastillas.

¿Son mejores las INF de la Ibanez o las Seymour de la Washburn?

---------------------------------
dvinuesa escribió:

mmmmmm, añado algo mas, a veces, le damos demasiada importancia a las pastillas y luego, se las cambias y te das cuenta de que una guitarra es tan buena como el peor de sus componentes y que es el conjunto, principalmente la madera y la construccion lo que marca la verdadera diferencia.

El cambio de pastillas no es tan importante como muchos creen, simplemente, orienta mas el tono, o la salida hacia lo que quieres hacer.

Cuando agarras una guitarra buena se nota en el tacto, en el diapason, el mastil, la resonancia del cuerpo... las pastillas vienen luego.


Totalmente de acuerdo. Por eso no me planteo comprar algo con la idea de tener que cambiar nada, al menos hasta que no tenga una segunda guitarra y deje ésta para el bricolaje experimental (cosa que igual no ocurra nunca).

Mi siguiente guitarra (si no sale otra que me encandile tanto) será ésta:
Imagen no disponible
IBANEZ GUITARS
La balanza, por lo tanto, se inclina hacia la Washburn, por no repetir modelo:cool:
Ya sé que la X50pro es bastante desconocida por estos foros, pero si tenéis un Corte Inglés cerca, probadla, os gustará.

Saludos
Subir
heartagram
#17 por heartagram el 21/06/2008
swlabr escribió:
Ninguno en absoluto (puedes comprar en cualquier pais de la Unión Europea libremente).


Mmmm, pues si que es buena idea lo de comprar ahora en Inglaterra. Lo que me echaba para atrás era que al tener que atravesar el estrecho hacia el continente igual te cobraban algún tipo de impuesto extra... Pero ahora tiene todo muy buena pinta!

swlabr escribió:

El puente es la principal diferencia: ibanez atornillado, Washburn neckthru encolado (¿me equivoco?).


Creo que te refieres a que el MÁSTIL de la Ibanez es atornillado, el de la Washburn no lo conozco... Pero el mástil encolado en mi opinión da más sustain.

swlabr escribió:
¿Son mejores las INF de la Ibanez o las Seymour de la Washburn?


Para mi, las INF no son nada malas, como algunos comentan por ahí (para gustos, los colores...) pero las Seymour son unas pastillas de un nivel alto, aquí, sin haberla probado, creo que gana la Washburn.

Un saludo.
Subir
swlabr
#18 por swlabr el 21/06/2008
Heartagram escribió:

Creo que te refieres a que el MÁSTIL de la Ibanez es atornillado, el de la Washburn no lo conozco... Pero el mástil encolado en mi opinión da más sustain.

Pues sí.:oops:

Heartagram escribió:

Para mi, las INF no son nada malas, como algunos comentan por ahí (para gustos, los colores...) pero las Seymour son unas pastillas de un nivel alto, aquí, sin haberla probado, creo que gana la Washburn.

Un saludo.


Gracias.
---------------------------------
Heartagram escribió:
Mmmm, pues si que es buena idea lo de comprar ahora en Inglaterra. Lo que me echaba para atrás era que al tener que atravesar el estrecho hacia el continente igual te cobraban algún tipo de impuesto extra... Pero ahora tiene todo muy buena pinta!

Un saludo.


Lo único es que no te suelen perdonar los gastos de envío. En dolphinmusic y dv247 rondan los 20€. En otras como lifeismusic o fairdealmusic los 50€. Otras como gak.co.uk les ha pillado tan de improviso que gente de fuera quiera comprarles que me han dicho que han empezado a negociar ahora con las empresas de transporte.

Un saludo
Subir
marrete
#19 por marrete el 22/06/2008
Las pastillas INF de la Ibanez estan a años luz de las Seymour de la Washburn. Sin duda si la Washburn fuese mas conocida por estas tierras, muy poca gente preferiria la Ibanez, entre los dos modelos no hay color. Pero la marca es la marca, y la marca Ibanez tira mucho.

Esa Washburn es un pedazo de guitarra de la ostia, al nivel de otras mucho mas caras, no solo en pastillas, si no en todo.
Subir
eliee
#20 por eliee el 22/06/2008
mira, para el estilo de musica q yo hago me tiro por la s470, depende q calidad de sonido quieras para lo q te guste a vos, con la x50pro vas a tirar mas a abarcar mas melodias limpias y armonicas q no pueden alcanzar las otras, pero si tu estilo pasa por lo pesado de una te conviene la s470... gustos son gustos mi querido amigo jejeje
Subir
swlabr
#21 por swlabr el 23/06/2008
¿Qué tal en Londres, Marrete? Espero que lo hayas pasado bien. Qué envidia. Tengo muchas ganas de pasarme por allí.

eliee escribió:
mira, para el estilo de musica q yo hago me tiro por la s470, depende q calidad de sonido quieras para lo q te guste a vos, con la x50pro vas a tirar mas a abarcar mas melodias limpias y armonicas q no pueden alcanzar las otras, pero si tu estilo pasa por lo pesado de una te conviene la s470... gustos son gustos mi querido amigo jejeje


Mi música favorita se mueve entre el blues, el rock, el heavy clásico tipo Maiden y el progresivo desde el melódico tipo Floyd al más metálico tipo Dream Theater.

Creo que las Washburn toma ventaje a la cabeza. Más si me lío la manta a la cabeza y dentro de unos años me compro la S5470.

La verdad es que coincido contigo, Marrete. La impresión de que me da es de una guitarra por encima de la media en cuanto a acabado. La duda es que por 100 euros más trae las pastillas EMG 85 en el mástil y 81 en el puente:

Imagen no disponible

info:
http://www.washburn.com/products/electrics/x/x50profe.aspx


Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Subir
heartagram
#22 por heartagram el 23/06/2008
En mi humilde opinión, me quedaría con las Seymour.
Las EMG 85/81, son unas muy buenas pastillas, pero yo las veo demasiado "cañeras".

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 23/06/2008
esta claro,la ibanez
Subir
swlabr
#24 por swlabr el 23/06/2008
tonygtguitar escribió:
esta claro,la ibanez


¿Tan buena es en comparación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo