Washburn vs Ibanez vs Cort. ¡Qué lío!

swlabr
#1 por swlabr el 18/06/2008
Hola a todos

(para los que no quieran leerse todo la perorata: ¿Ibanez s470, Washburn WI60PRO, Washburn 50PRO o Cort X11?)

Me presento. Soy un enamorado de las guitarras. Hace años que tocaba la guitarra (española por razones económicas por aquella época). Ahora he decidido dar el paso a la eléctrica a la vez que volver a recuperar una afición que abandoné con mucho pesar.

Estilos: muy variado. Todo rock (Zepp), blues, heavy clásico (Maiden), progresivo (Pink Floyd), más metálico (Dream Theater).

El problema es que cuanto más miro, más dudas me entran.

He intentado por todos los medios no crear un mensaje nuevo, pero no me queda más remedio ante la falta de información sobre algunas de las guitarras que estoy mirando.

La Ibanez s470 es una de mis opciones. Dicen que las pastillas no convencen. Hay otros en Harmony Central que hablan muy bien, tanto de su construcción, como de su sonido. Tengo que decir que me ha gustado mucho (y todo hay que decirlo, he sufrido un brote de marquitis).

La Cort x11. Una superstrat. Supongo que de características similares a la anterior, pero más humilde :roll:. Pastillas EMG ¿Tan buenas son?

Aquí viene mi gran duda:

Washburn WI60PRO. Creo que se aleja más del estilo que me gusta. Pastillas Seymour Duncan (creo que bastante aceptables). Buena construcción. Puente fijo (aquí la mayor diferencia).

Washburn X50PRO. Con pastillas Seymour. Estética parecida a la Cort y a la Ibanez pero con tres posiciones de pastillas (cinco en los otros casos -¿me equivoco?)

Las diferencias de precio son importantes con respecto a la Cort (la más barata -300€ en Playback). La Ibanez en torno a 470€ en Playback.

Las Washburn salen en torno a los 400€ si las traigo de Inglaterra, aprovechando la depreciación de la libra (está por los suelos, así que aconsejo que aprovechéis). La Ibanez también saldría más barata en Inglaterra.

¿Se nota mucho la diferencia de calidad de las Washburn?

¿Hay algunas que me podrían valer?. Las LTD y las Jackson no me llaman mucho la atención y las veo más metaleras.

Muchísimas gracias al que haya leído todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xxshagrathxx
#2 por xxshagrathxx el 18/06/2008
ufff, que dificil

yo iria a por ibanez , lo siento pero la marca es la marca xD
Subir
diego_rg
#3 por diego_rg el 19/06/2008
Yo iria por la Ibanez, porque? por que el puente de esa ibanez de Seguro es mejor que el de la X11 y la washburn no la conosco. Ademas con la S470 podras tener una mayor gama de sonidos.

Saludos.
Subir
marrete
#4 por marrete el 19/06/2008
Washburn sin duda alguna. La X50 digo. La probe y me parece un guitarron de la ostia para el precio que tiene. De hecho, el precio oficial son mas de 1000 dolares si no me equivoco. Pastillas Seymour Duncan, Neck-Thru, un mastil comodisimo, gran sonido... Yo cuando la toque me quede impresionado por todo, el tacto, el sonido, la construccion... una guitarra impresionante de verdad, y mas para el precio que tiene.

Por cierto donde la compras?¿ El Viernes me voy a Londres y me acabas de poner los dientes largos... :oops:
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 19/06/2008
Muchas gracias por las respuestas.

Casi coincido con Marrette. Me da la impresión de que estamos obsesionados con Ibanez.

Yo también. Se hecho, mi idea sería con el tiempo (3 o 4 años) comprarme una prestige. De ahí que no me convenza la idea de comprarme la s470 si luego no voy a estar contento con las pastillas.

En cambio, la cort con un precio muy asequible, no me dolería el jugar y experimentar con ella.

Las Washburn, en cambio, creo que no gozan de mucha fama en España. Sin embargo en Inglaterra y EE.UU. sí tienen prestigio.

Las Idol (a la que pertenece la WI65PRO-perdón, me equivoqué antes) tienen mucho prestigio. Pero de las X no había oído mucho, salvo el comentario de la guía de guitarras de este foro.

Marrette:

Espero que te lo pases bien en Londres. Has pillado buena época de devaluación. Las pintas de tan a salir 0,35€ por libra más baratas que las que me tomé yo hace año y medio. Fíjate:

Buy Guitars, Musical Instruments, Pro Audio, Studio & Recording Equipment at DV247.COM
299.00 GBP = 380.260 EUR

Creo que el precio es increíble, ¿verdad?

Si te apetece darte una vuelta por la tienda, aquí tienes las direcciones de las tiendas de Londres:
http://www.dv247.com/page/Stores
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 19/06/2008
La S470 100% recomendable.
Lo único que se le puede reprochar según se comenta, son las pastillas, aunque yo no he probado las INF, no se que juego darán.

El mueble de la guitarra es muy bueno, eso está claro, caoba en el cuerpo...
El puente comentan que es de los mejores de la marca Ibanez.

Yo creo que está guitarra, es de lo mejor por ese precio, además si el sonido de las INF no te convence, con un cambio de pastillas por unas DiMarzio Evolution, por ejemplo, tienes practicamente una Prestige.

Esa es mi opinión, espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 19/06/2008
Gracias por tu respuesta Heartagram

Ese es el problema con la s470. Igual me enamoro de las pastillas y no hay problema. Pero no me apetece estar cambiando pastillas en principio. Menos aún si al cabo de unos tres o cuatro años optara a una guitarra de unos 1200€.

La verdad es que el corazón me tira hacia la s470, el bolsillo dice que la cort (que tampoco creo que sea una caca para empezar) y la cabeza me dice que la x50PRO o la W65PRO con unas pastillas solventes (lo que evitaría tener que cambiar nada en el futuro).

Sigo con dudas. Como queda unas semanas, todavía estoy abierto a otras candidatas.

No me habéis comentado nada, así que supongo que para la música que me gusta todas las que he mirado son válidas.

Muchas gracias a todos
Subir
heartagram
#8 por heartagram el 19/06/2008
Pues de esta Cort no se mucho, pero por aquí en el foro hay bastantes opiniones muy buenas sobre su versatilidad y su relación calidad/precio (algo muy habitual ultimamente en esta marca).

Cort KX-1Q

Yo no sé mucho de ella, pero mira a ver si te interesan sus especificaciones.

Saludos.
Subir
marrete
#9 por marrete el 19/06/2008
Joder, 299 libras... Me cago en mi padre, a que al final acabo trayendomela...
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 20/06/2008
En el fondo las Cort no me acaban de convencer.

La verdad es que son muy bonitas estéticamente. ¿Alguna otra posibilidad?

X50PRO
Imagen no disponible

WI65PRO
Imagen no disponible

s470
Imagen no disponible
---------------------------------
Pues pasando hoy por El Corte Inglés, me he encontrado con la Washburn x50pro fe. El mismo modelo que miraba yo pero con una mejora en las pastillas: las EMG (85 en puente y 81 en el mástil).

La repera: PVP:958€. en Dv247: 500€ al cambio.

Estaba probando el muchacho una WI66PRO con pastillas Seymour en un microcube y decía que tenía más pegada las EMG y también muy buen limpio. Sorprendente: un vendedor que sabía de lo que vendía.
Subir
heartagram
#11 por heartagram el 21/06/2008
Sabeis si hay que pagar algún tipo de "impuesto" especial al traerlas desde Inglaterra?

:saludo:
Subir
Dani
#12 por Dani el 21/06/2008
Yo tengo la s470 y la Cort KX-1Q, por las opciones que barajas, yo me iria hacia la s470, las pastillas no son unas seymour duncan o unas dimarzio, pero son de lo mejor en su gama de precios, buena madera, buen puente, (los clavijeros no son lo mejor, pero son mas que aceptables)... tendras para varios años, y en el futuro, si buscas mas, con unas pastillas a tu gusto (cuando tengas claro que quieres) y un cambio de clavijero se te queda una guitarra de mucha calidad, bueno, esa es mi opinion.

La cort que te digo en el mensaje, esta bastante bien, es otro concepto de guitarra, sobre todo por las cuerdas a traves del cuerpo, no es tan comoda como la ibanez, pero tiene un buen sonido y un buen tacto para su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo