Wah por el loop de efectos o directo al ampli?

bluesdeluxe72
#1 por bluesdeluxe72 el 05/12/2014
Buenas amigos...quisiera que me aclararais cual creeis que es el enrutamiento correcto de la señal al utilizar un wah, si por el loop de efectos o directamente al ampli...
Yo he hecho mis comprobaciones y en el loop de efectos parece que tiene mas presencia y mas curva, pero sin embargo en las distorsiones parece que se oscurece la señal en las frecuencias graves y acentua demasiado las agudas...
En cambio directamente al ampli pierde curva (es decir, no se nota tanto el efecto wah) pero respeta la señal original, sobre todo con distorsiones...
Mi equipo es un ampli Egnater tweaker 40 y el wah es un dunlop crybaby95Q
Que me aconsejais?? y gracias de antemano....
Subir
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 05/12/2014
Hola, en mi caso se escucha genial directo al imput del ampli, tanto para limpio como para distorsión.
mi ampli es un Blackstar serie one 1046L6. y utilizo el método de los 4 cables con un POD HD500.
Cuando analice las opciones de dejarlo en la serie del loop me filtraba mucho la señal, es decir, perdía el barrido de frecuencia.

espero te ayude.

:victoria:
Subir
1
bluesdeluxe72
#3 por bluesdeluxe72 el 05/12/2014
gracias por la informacion vidaljuanes...yo tambien creo que suena mas natural y mas organico conectado directamente al ampli y creo que asi lo utilizare...aunque dejo este hilo abierto a sugerencias de otros usuarios a ver que dicen....
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 05/12/2014
ok, Gracias a ti.

:brindis:
Subir
fan333
#5 por fan333 el 05/12/2014
Hola compi..
Yo tengo un Randall y el pedal que uso es un Boss PW-10...Tengo conectada una Nova Sistem al Loop de efectos y del imput del ampli saco la cadena del resto pedales,dejando el wah en último lugar que es donde enchufo la guitarra...A mi así me funciona perfectamente.
Tambien es cierto que uso un maximizador de sonido y el tono es increiblemente claro con cualquier pedal....
Un saludo
Subir
bluesdeluxe72
#6 por bluesdeluxe72 el 05/12/2014
Ok, gracias fan333... por lo que voy viendo, lo adecuado es colocar el wah,overdrives y distorsiones frente al ampli y por el loop de efectos todo lo que son chorus,flangers,phasers,reverbs etc... eso si, a mi el booster me funciona como un cañon en el loop de efectos y sin embargo frente al ampli pierde toda su fuerza...
alguna sugerencia??
Subir
fan333
#7 por fan333 el 05/12/2014
Si te funciona así..ni lo toques...Yo uso el booster del propio ampli ( este lo trae )....Muchas veces he probado configuraciones raras y alguna ha resultado,pero basicamente cuando algo me funciona bien,ni lo toco.
Lo que si se nota y deberias probar es el maximizador de sonido,ese lo pongo justo el primero en la cadena de pedales..y el sonido cambia de una manera bestial...
No obstante,este finde voy a estrenar un ampli nuevo y aprovechando voy a hacer algun tipo de cambio a ver que pasa...si descubro algo nuevo..."canto por soleares"... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo