Vox VT40+ perdió el sonido

#1 por Cesar Chavez Iglesias el 21/11/2015
Hola, soy nuevo y estoy algo angustiado. Hace unos días compré un VOX VT40+ de 60w y lo probé primero con una Ibanez electroacústica y todo ok. Lo probé luego con una Eléctrica Ibanez Gio y todo ok pero al apagar el equipo por unos minutos quise probarlo ahora usando los headphones (auriculares) y el sonido no volvió a salir por el parlante del amplificador hasta ahora aun después de desconectar los audífonos, probé la volverlo a los ajustes de fábrica pero nada, el sonido sale por los audífonos cuando los conecto pero al quitarlos del amplificador no hay sonido alguno...
Subir
#2 por Carlos S el 21/11/2015
El jack de entrada de los auriculares tiene un contacto que hace de sensor, para cortar la salida del altavoz cuando hay unos audífonos conectados. Lo que supongo que te estará ocurriendo es que incluso con los auriculares quitados ese sensor (que no es más que un fleje dentro del conector) falla y sigue haciendo contacto.

La reparación es barata, aunque tal vez te la puedas ahorrar si eres un poco habilidoso y tienes suerte. Si te ves capaz de desmontar el equipo y llegar hasta le jack de auriculares, tal vez sus contactos sean accesibles y baste con limpiarlo. De otro modo, lo que hay que hacer es sustituir ese jack de salida de auriculares, lo cual ya requiere un poco más de habilidad, disponer de un soldador, etc.

Si no te ves capaz de hacerlo tú, cualquier técnico electrónico debería solucionarlo por poco dinero (si es que mis sospechas son ciertas, claro)
Subir
1
#3 por Cesar Chavez Iglesias el 22/11/2015
Muchas gracias, comprobaré el jack y veré qué sucede...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo