Vox AC30vr: ¿me dará la potencia que necesito?

  • 1
Christian
#1 por Christian el 15/05/2017
Hola compañeros!! Miren. yo voy a tocar en un lugar para 200 personas y queria saber si el ampli vox ac30vr tiene la potencia suficiente. Y aprovechando este foro queria saber si necesita algun mantenimiento ya que es hibrido. Muchas Gracias. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 15/05/2017
Hola, pues yo creo que depende. Con 30W a transistores estás muy justo, si ensayando con el grupo te oyes bien y hacéis música suave, puede que cumpla. Si te microfonean, seguramente valga, pero, si tienes que tocar "a pelo" con 30W vas muy, pero que muy justo. Lo tendrás que poner a tope y perderás calidad de sonido.

Por otro lado, los híbridos no tienen mantenimiento. La válvula que llevan en el previo no sufre como las de un equipo de válvulas. Además, si por algún motivo, quisieras cambiarla, es quitar la vieja y poner la nueva, ni ajuste de vías ni nada.

Un saludo
Subir
Christian
#3 por Christian el 16/05/2017
Ok Muchas gracias por responder, entonces de cuantos watts tiene que ser el ampli para que me alcance?
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 16/05/2017
Para un ampli de transistores/híbrido unos 60-80W mínimo (en mi opinión, más bien 80W mínimo), depende de cómo toqueis y del ampli concreto. Si es de válvulas, la mitad.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 16/05/2017
Rectificó lo de antes, 60 mínimo, con 80W vas muy bien. Yo tengo un valvestate de 80W y he dado conciertos sin problemas. Válvulas la mitad, como decía, incluso con 20W a válvulas si no sois muy bestias, te puede dar. Un saludo
Subir
lolo77
#6 por lolo77 el 17/11/2017
Hola, me uno al hilo, lo habéis probado ya? Por lo que escuchado no es un híbrido al uso, este lleva la válvula en la etapa, lo que quizás le de mas potencia. Creo que me voy a pillar uno de segunda mano, alguien que lo haya probado y responda las dudas?
Subir
SergioJ
ferthunder
#8 por ferthunder el 17/11/2017
#6 No creo que le dé más potencia si las válvulas están en el previo y la amplificación sigue yendo a transistores. Con 30w y 200 personas creo que te vas a quedar cortito cortito.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 30/01/2018
Hola soy nuevo en esto de los amplis quiero cambiarme al vox ac30vr. tengo un Marshall mg100 DFX el cual ocupo con una guitarra ibanez artcore hollowbody (con pastillas humbucker) mi pregunta es en cuanto a potencia son iguales? Ya que he escuchado que los amplis que llevan válvulas pueden llegar a tener mucha potencia, saludos!!
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 31/01/2018
#9 El Vox no es un ampli a válvulas, es híbrido. A efectos prácticos, es como si fuera de transistores. Lo que hace la válvula es colorear el sonido, nada más.

Un saludo.
Subir
1
Keller
#11 por Keller el 31/01/2018
Hola, antes de que te líen más, ya te aviso que la serie VR de Vox da volúmenes de sobra.

De hecho tengo entendido que el AC15vr también lo usa gente para directos (aunque imagino que este andará más justo que el 30)

Saludos
Subir
1
SergioJ
#12 por SergioJ el 31/01/2018
#11 Dependerá de lo que toques y de si vas microfoneado o no ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo