Vox AC30 CC2

  • 1
xgg
#1 por xgg el 10/12/2008
Estaba pensando en comprar un ampli nuevo. ¿Qué opinión os merece el Vox AC30?
Básicamente busco uno a válvulas con un buen canal limpio.
Subir
molases
#2 por molases el 22/06/2009
joder

no hay nadie que les diga que el AC30 es un clásico
con un sonido limpio hermoso
y un trémolo buenísimo
tiene 2 canales: limpio con top poost y extra limpio!!
cuando lo compré probé antes el valvetronic, que promete mucho son sus miles de trucos mágicos, pero cuando escuché el sonido del AC30 sentí que realmente eso era lo que andaba buscando

y si necesitan referencias: vean el amplificador que usan: U2, radiohead, gustavo cerati, led zeppelin, entre otros

por último, cada cual debe escuchar el amplificador, y decidir el que más le guste
así sea la última mierda del mundo!
si te gusta, y va con tu sonido: úSALO
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 16/05/2011
Hola,
Aprovecho el post para preguntar igual. Estoy detrás de probar un Vox ac30 o ac15 en barcelona y no sé dónde puede haber, no doy con la distribuidora.

Tengo un par de dudas. ¿que proporciona dos altavoces en vez de uno? ¿el vox ac30/ac15 tienen cambio de canal con un footswitch? Creo que no tienen cambio de canal, pero, ¿existe un cambio de canal universal para poder ponérselo?

Por supuesto, me encantaría que cualquiera que tuviera un vox me opinara sobre él. He leído que se estropean con facilidad no se que serie de estos, que ya no los hacen como antes, etc...

Antes de decidirme con el vox quisiera probar amplis, como fender hot rod deluxe, marshall, algún orange y quizá un mesa, pero ya probé un mesa 5:50.

En resumen: 1)opiniones de vox
2)donde encontrar vox en barcelona
3)footswitch para vox cambio de canal
4)sugerencias de amplis parecidos aunque sean de características distintas.

Gracias
Subir
molases
#4 por molases el 16/05/2011
: 1)opiniones de vox
claramente las opiniones son personales, y no van a coincidir con las de otras personas,
al menos a mi me gustó mucho el sonido del VOX AC30, hay 2 tipos de diferente calidad, yo creo que tú deberías buscar los que utilizan parlantes ALNiCo
a mi me gusta mucho el sonido de estos amplis, además que me dan un sonido muy limpiio para sacar a través de ellos un pedal MIDI que utilizo con mi guitarra

2)donde encontrar vox en barcelona no tengo idea porque vivo en chile, pero conozco una tienda llamada KEYMUSIC que tiene de todo, y pienso que tienen una sucursal en españa, aunque el AC30cc2 (el de 2 parlantes) es muy pesado por lo que neesitarías ir a buscarlo en auto

3)footswitch para vox cambio de canal, no tienen un footswitch se supone que al conectar el ampli tu escoges cuál será tu sonido (por uno de los 2 canales) y con ese te quedas mientras toques, además que no tienen efectos incorporados, salvo el trémolo y el reverb que puedes controlar con un footswitch y se aplican a cualquiera de los 2 canales.
Se supone que cualquier otro efecto deberías aplicarlo con pedales externos, que puedes poner antes del ampli o en el loop de efectos

4)sugerencias de amplis parecidos aunque sean de características distintas. un amigo tiene un mesa boogie, sonaba muy bien
tb utilizaba tubos,

algo que debes saber es que el AC30 tiene una tremenda potencia (esos 30 watts de tubos son comparable con 100 watts de transistores, creo yo)

te recomiendo mirar que amplis utilizan las bandas que te gustan, y tratar de reconocer qué es lo que esos amplis proporcionan al sonido de esa banda

en general, las bandas que utilizan sonidos limpiios, sin mucha distorsión y con delays, suenan bien con los VOX
o eso creo haber visto yo

busca la ciudad de la furia de soda stereo MTV, y te harás una idea
Subir
XiMeT
#5 por XiMeT el 25/05/2011
Aprovecho yo también este post para para que me hagáis un poco menos ignorante...

El Vox AC30 CC2 tiene loop de efectos, no?

Para cambiar entre limpio, reverb o tremolo, con un footswitch VFS2A bastaría, verdad?

El tema es que el otro día pillé un vídeo de un footswitch que conectado de no sé qué forma podías cambiar de limpio a overdrive en el VOx... pero es que no lo encuentro, ni sé cómo lo hice ni cómo se llamaba... ¿alguien podría orientarme?

Ea, lo he encontrado: Aby foot switch,



Entonces... para tener el poder total de los ruidos bajo mis pies (toma ya), precisaría de estos dos footswitchs, verdad? No sería ninguna cosa rara?


Y eso más o menos, muchas gracias a quien se moleste en leer/contestar!!
Subir
molases
#6 por molases el 26/05/2011
yo creo que el video es bastante claro
utilizas un pedal llamada AB
ese pedal te permite llevar la señal de tu guitarra hacia 2 direcciones distintas, o a ambas direcciones simultáneamente

el amplificador en sí no posee un canal con overdrive, sino que logras ese sonido aumentando el volumen del preamplificador, y disminuyendo el volumen del master, así saturas la señal,
por lo tanto el truco está en saturar un canal, y el otro dejarlo limpio

comprendes??

cómo sea, a mi me resulta mejor utilizar un big muff para conseguir ese sonido saturado
Subir
1
narlion69
#7 por narlion69 el 07/01/2012
cual es la diferencia entre el AC30CC2 y el AC30C2(si es que no es el mismo )Consigo el primero por 500 euros y no se si me merece la pena pagar 300 euros mas por el segundo.Muchas gracias!
Subir
messias
#8 por messias el 07/01/2012
molases escribió:
y si necesitan referencias: vean el amplificador que usan: U2, radiohead, gustavo cerati, led zeppelin, entre otros


Y si buscas referencias españolas, Fito y M-Clan llevan mas de un Vox AC30 en el equipo; tambien Brian May, de Queen lo llevaba tambien :)

ryukenken escribió:
Tengo un par de dudas. ¿que proporciona dos altavoces en vez de uno?


Mas impresion sonora (parece que se escucha mas alto), mueves mas aire, es mas contundente...

ryukenken escribió:
Por supuesto, me encantaría que cualquiera que tuviera un vox me opinara sobre él. He leído que se estropean con facilidad no se que serie de estos, que ya no los hacen como antes, etc...


Lo tengo desde octubre mas o menos, tocando durante un par de meses casi a diario y 0 problemas :D
ryukenken escribió:
En resumen: 1)opiniones de vox

Esteticamente es un amplificador muy solido y muy pesado; ademas es precioso, eso por descontado. En cuanto al sonido... El Limpio es muy bueno, claro y sin estridencias; ademas tiene un sonido caracteristico que no se parece a los otros amplificadores, bastante apto para el blues y pop. En cuanto al canal Top Boost, chicha pura, contundente hasta mas no poder, puedes ir desde el rock sesentero de los rolling hasta el hard rock rollo AC/DC, pero llega hasta tonos de Guns'n'Roses, una lastima, seria perfecto entonces :D Siento que en los solos se me queda un poco mas flaco, pero debe ser falta de tecnica como guitarrista y que mi guitarra es mas bien malota y apenas tiene sustain (Epiphone SG G-400)

2)donde encontrar vox en barcelona

Yo lo pedí por internet a esta pagina:

http://www.dv247.com/clearance/vox-ac30c2-valve-guitar-amp-combo-as-new--86361


3)footswitch para vox cambio de canal

Ya has visto ahi arriba el pedal ABY :D, ademas tiene entrada para footswitch!

4)sugerencias de amplis parecidos aunque sean de características distintas.

Bugera BC30 212 ;D

http://www.youtube.com/watch?v=lGAHG4OujFY




XiMeT escribió:
El Vox AC30 CC2 tiene loop de efectos, no?


Si, tiene Loop :)

narlion69 escribió:
cual es la diferencia entre el AC30CC2 y el AC30C2(si es que no es el mismo )Consigo el primero por 500 euros y no se si me merece la pena pagar 300 euros mas por el segundo.Muchas gracias!


Creo que son el mismo, si no es que es un modelo de otro año...
Subir
messias
#9 por messias el 07/01/2012
molases escribió:
al menos a mi me gustó mucho el sonido del VOX AC30, hay 2 tipos de diferente calidad, yo creo que tú deberías buscar los que utilizan parlantes ALNiCo


Compañero, eso no son diferencias de calidad, es simplemente que llevan otro tipo de altavoces. El Vox AC30 CC2X lleva los Alnico Blue Bulldog, de unos 300 cada uno, mientras que el CC2 a secas lleva los Greenback, que dan un sonido distinto y valen un tercio que estos, de ahi la diferencia de precio, diria yo :)

Por cierto, prefiero ademas el sonido de los Greenback, me suena mas rock rollo AC/DC :D
Subir
jeffboss
#10 por jeffboss el 12/01/2012
Poseo un ac30 tb/6 británico, con conos greenback, y estoy flipao. :bailando:
También me gusta mucho el clásico limpio fender, pero un vox ac30 creo que también es un clásico y una muy buena elección.Suerte y un saludo! :unabirra:
Subir
montera
#11 por montera el 22/01/2012
Yo poseo un AC30 CC2 ,con dos altavoces Celestión, lo uso con una fender telecaster americana y lo comparto con cinco pedales, es una caña, puedes hacer el tipo de música que te dé la gana y si lo deseas te puede sacar al sonido mas limpio que has oído en tu vida, por potencia no te preocupes que no te dejará colgado en ningún momento pese a sus 30 watios a valvulas, estos equivalen aproximadamente a 120 a transistores. Ojo no tengo comisión de la casa VOX, pero tengo que decir lo que experimento día a día ya que no he empezado a tocar este año, llevo desde el año 1970, por lo que he tenido varios amplificadores como FENDER, MARSHALL y alguno mas (he sido muy exigente) pero ninguno me ha llenado como este.
Subir
2
narlion69
#12 por narlion69 el 24/01/2012
He comprado un vox ac30 cc2 de segunda mano hace unas semanas.Por que tanta gente le cambia los altavoces que vienen de serie?

Hace unos meses vi como un amigo mío(con el mismo ampli) le ponía al amplificador pulsando un boton del footsiwtch el tremolo,y pulsando otro un sonido muy saturado.No entiendo como se puede activar el tremolo mediante el footsiwtch ya que esta presente en todos los canales de ampli,no me entero muy bien de como funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo