Vox AC15 Buen ampli para limpios?

LeoTor
#1 por LeoTor el 06/10/2013
hola que tal guitars! aqui con una duda quiero un ampli a valvulas para practicar en casa y meterle pedales , que tenga un muy buen canal limpio que al subir el volumen no suene sucio me tope con este ac15 y tambien vi el fender blues junior , ya vi videos del fender y me parecio muy bueno para lo que busco pero el ac15 aqui en mi pais esta mas barato , pero no estoy seguro de como es su sonido me parece que al subir el vuolumen y demas se satura, por eso consulto mejor con ustedes a ver que me pueden decir sobre estos dos, saludos comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 06/10/2013
Si es por limpios, el blues junior sin duda: tiene más y más bonitos, le cuesta más romper que al vox, que ya viene con su crunch enseguida que subes un poco.

Es mi opinión, claro, y coincide que uso los dos en el local: el fender para limpio y el vox (en realidad es un JMI, pero se parecen mucho) para la caña, con una caja ABY para elegir.

El blues junior lo tuve tiempo en casa. Mira que tiene master para hacerlo crujir bien sin que llamen los vecinos a la policía, pero yo prefería mantener ese limpio tan bonito, y meterle los efectos de disto u overdrive con pedales aparte.
Subir
LeoTor
#3 por LeoTor el 06/10/2013
gracias por tu respuesta companero! si puedo ire por el fender blues jr sin pensarlo, oye otra pregunta en caso de que no consiguiera ese , a transisitores que me recomiendas , es para los mismo que tenga un buen limpio para usarlo con pedales de distor delay chorus etc, eh odio por ahi que los fender frontman y alguno que otro laney , y vox pathfinder
Subir
ARTEAMP
#4 por ARTEAMP el 06/10/2013
A transistores te recomiendo el peavey bandit 112, ese ampli suena de maravilla, es barato, tiene un limpio muy bueno, es muy resistente, yo tengo uno desde hace muchos años y ahí sigue. Ahora lo tengo en venta pero no es porque suene mal.
Subir
iose
#5 por iose el 06/10/2013
Del frontman he oido hablar no muy bien, aunque nunca lo probé, al contrario del Peavey, que tengo uno hace 25 años y ahí sigue, sonando muy decente y aguantando mecha... Claro que ya no sé si ahora los hacen igual...
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 06/10/2013
Yo buscaba un buen limpio y después de probar mucho, me pillé el Bugera v22. Los fender Hot Rod sonaban también muy bien pero son muchísimos mas caros.
Antes de comprar alguno, prueba el Bugera v22, lo tienen en bastantes sitios.
Subir
maloperro
#7 por maloperro el 06/10/2013
El ac 15 es un ampi cojonudo, pero olvídate de limpios, tien un sonido muy carcteristico que no gusta a todo el mundo y donde rinde es saturando válvula, Va tan bien que me deshice de un ac30 por este pequeñín ... si lo que buscas es limpio vete a por un fender sin duda
Subir
lmalonsof
#8 por lmalonsof el 06/10/2013
Me vas a permitir que te conteste de dos maneras diferentes. La primera no responde a tu duda pero quizás te sea de mayor utilidad. La segunda manera responde tu pregunta.

- Un Vox suena a Vox. Es uno de esos amplis que cuando los pruebas puede darse ese momento en el que te das cuenta de que ya has encontrado tu sonido. Con el Fender pasa parecido. Una vez que encuentras tu sonido te adaptas a sus posibilidades porque suena a lo que tú quieres y fuera de eso te sobra lo demás, no tener los limpios o saturados que puedan tener otros amplis ya no es una limitación, es parte de tu sonido.

- El Fender te dará mejores limpios. Si te vas a transistores Roland, Laney y ZT por ese orden serían mis elecciones. Peavey tambíen está bien como apunta el compañero iose.

Suerte con la compra!
Subir
Alf Humbucking
#9 por Alf Humbucking el 09/10/2013
Buenas!

Ambos son buenos amplis con limpios bonitos. Si tocas con una Fender, sí que te resultará más bonito el limpio del Blues Junior.

Peeeero, en cuanto al sonido general, al margen del timbre, características tonales o como lo quieras llamar, el Vox suena sensiblemente mejor. Más definido, más grande. Si los comparas directamente de serie, da la sensación de que el Blues Junior suena "p'adentro", como decía un compañero en los 90 de los Marshal Valvestate.

Esto es debido, en parte, a que el altavoz que lleva de serie el Vox (Celestion Greenback) es bastante superior al del Fender. Es decir, si quieres sonido grande, presupuesta un altavoz nuevo para el Blues Junior.
Subir
iose
#10 por iose el 09/10/2013
Bueno, de blues junior han ido sacando varios modelos... Yo tengo el III, y venía con altavoz Fender® “Lightning Bolt”, fabricado por Eminence.
Lo que dices, le puse un V30 y mejoró bastante.

Pero sí, prefiero en general el vox como ampli, y más teniendo en cuenta que el mío lleva un blue alnico queee... :enamorado:
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 16/10/2013
#10

Sí, a mi me parecen dos grandes sonidos. Pero una vez tuve la oportunidad de switchear los dos, y es la impresión que me dio. Más presencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo