Válvulas Vox ac15

chorder
#1 por chorder el 17/01/2015
Buenas!, me gustaría que me resolvierais una duda, os pongo en situación. Tengo un Vox ac15 y últimamente cuando le subo el volumen un poco (tampoco muy excesivo) se escucha un ``grillo'' dentro de mi ampli y supongo que sera una de las válvulas que esta para cambiarla ya.
La pregunta es: ¿se puede estropear el ampli por seguir tocando con la válvula en ese estado o puede llegar a romperse o explotar con alguna consecuencia para el estado del ampli?

Muchas gracias!

P.D.: Voy a llevar el ampli al taller pero no en menos de dos semanas o tres y me gustaría seguir tocando, por eso os hago esta pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chorder
#2 por chorder el 18/01/2015
Una ayudita por favor! Simplemente quiero saber si puedo seguir tocando con una válvula en ese estado sin peligro de dañar el equipo.

Gracias a todos!!
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 18/01/2015
Lo primero es que no sabemos a ciencia cierta que sea una válvula. Puede ser cualquier cosa, incluso un mal setting..... A saber.

En cualquier caso una válvula en mal estado suele provocar que la calidad del sonido no sea buena, o simplemente no suene, no debería probocar ningún problema grave más.

De todas formas solo con la información que tenemos no se te puede decir nada más.... Por lo que si temes dañar tu ampli,no lo utilices hasta llevarlo a un técnico... No hay más....
Subir
iose
#4 por iose el 18/01/2015
Yo tengo un ac15 y me pasaba eso, el grillo. No sé lo que era, pero se solucionó cuando separé un poco el ampli de la pared, para que salga el sonido y no retumbe ahí atrás. Además, ajusté las válvulas bien en su sitio, y apreté todos los tornillos que pude. A ver...
Subir
chorder
#5 por chorder el 18/01/2015
Gracias por las respuestas, probare separando el ampli de la pared para que no retumbe a ver si se soluciona, pero llevare el equipo a un técnico para que me lo revisen.
Subir
doctor_hendrix
#6 por doctor_hendrix el 18/01/2015
Puedes mirar también si tienes algún elemento cerca que te esté vibrando con el ampli. De todas formas lo mas seguro es que sean las válvulas, el ruido suele ser como de cascabel. Las EL84 en combos tienden a ser mas susceptibles a microfonías que otras válvulas.
Subir
chorder
#7 por chorder el 18/01/2015
Gracias por responder doctor hendrix!

Ya me paso cuando lo compre y lo lleve a la tienda para que me lo miraran y me dijeron que era la válvula de potencia, lo que quería saber es si el equipo puede sufrir tocando con la válvula en ese estado. Normalmente toco a poco volumen por que lo uso para casa y no suele sonar, me pasa cuando le doy un poco mas de caña y empieza a vibrar el rock and roll jejeje :banda_rock: Pero como ha dicho Tokai no pasa nada por tocar así aunque llevare a hacerle un chequeo a un taller.

Gracias de nuevo!
Subir
doctor_hendrix
#8 por doctor_hendrix el 19/01/2015
Perdona, no te había respondido a la pregunta.

Tranquilo, al ampli no le va a pasar nada, es mas el incordio que otra cosa... Pero si que es recomendable que lo lleves cuando puedas, eso es que las válvulas ya están diciendo 'hasta aquí'.
Subir
chorder
#9 por chorder el 19/01/2015
Gracias, es lo que voy ha hacer sin in dudarlo mas, así tendré el equipo bien limpito! Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo