Vox ac 30 c2 ó Vox ac 30 c2 x para uso con pedales?.

monlake
#1 por monlake el 08/01/2019
Hola:quiero un vox ac 30,básicamente para pop_rock,rock clásico,country-rock,blues_rock,rock sureño,y hard rock setentero.Sé que el sonido mítico del Vox es con los alnico,pero he leído y escuchado que quizá el c2,o sea,el que lleva greenbacks,responde mejor con ovedrives y distorsiones.Los pedales que uso son el Fulltone OCD y el MI Crunch Box,por si os sirve de referencia.Espero que podáis ayudarme.Gracias.
Tambien aprovecho para decir que tengo un fender deluxe vm,aquel de la serie hot rod,con el limpio del hot rod deluxe, pero con chorus,delay,y un gran canal saturado para estilos clásicos,no como el de sus primos de serie,y que,en un momento dado,podría estar dispuesto a cambiar por un vox ac 30 c2,porque la verdad es que no sé que hacer con un canal limpio tan limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
Pues un canal límpio Don Límpio, se satura con pedales.

A mi me gustan los AC30. El problema es que enseguida da un volumen muy alto y si quieres que no suene un tanto ahogado, hay que subirlo todavía màs. Si tienes el oido a lo Bethoven, no serà un problema. Si no es así, acabaràs como el.

En ese aspecto, el Hot Rod es mucho màs docil. Canal límpio, un conjunto de 3-4 overdrives para diferentes texturas y un buen delay junto a los fx del ampli, un eq, un booster y quizà un compresor.

Con eso, puedes tocar cualquiera de los estilos que dices sonando de maravilla.
Subir
monlake
#3 por monlake el 08/01/2019
Gracias por responder.Sí ,sí,la verdad es que con el deluxe vm y,exactamente,edos pedales que dices,incluído el compresor,consigo un sonido cojonudo.Tengo,desde hace un mes un Marshall jvm 205 c,y tambien consigo un gran sonido de esa manera.Tuve un vox ac 30,pero el cc2,el chino,y sonaba muy muy bien tambien de esa manera,pero con aquellos conos que traían,los whaferdale,q sonaban realmente bien.Al final lo tuve q vender.Luego tuve el ac15 con alnico,y no me gustó demasiado,era un sonido delgado,y que rompía enseguida con humbuckers.Justamente del ac 30 me encantaba el limpio,como más cálido y con gran presencia,con mucho cuerpo,y,a partir de ahí,con pedales.No me mola la saturación del vox,y,según tengo entendido,los greenback se parecen a los whaferdale,mientras q alnico es brillante,con menos cuerpo,y rompe antes.
El deluxe vm creo q de momento me lo quedaré,porque la verdad es que lo tiene y todo:un limpio de escándalo,un canal saturado muy parecido al over del OCD,efectos realmente buenos,etc.
Subir
monlake
#4 por monlake el 08/01/2019
Gracias por responder.Sí ,sí,la verdad es que con el deluxe vm y,exactamente,edos pedales que dices,incluído el compresor,consigo un sonido cojonudo.Tengo,desde hace un mes un Marshall jvm 205 c,y tambien consigo un gran sonido de esa manera.Tuve un vox ac 30,pero el cc2,el chino,y sonaba muy muy bien tambien de esa manera,pero con aquellos conos que traían,los whaferdale,q sonaban realmente bien.Al final lo tuve q vender.Luego tuve el ac15 con alnico,y no me gustó demasiado,era un sonido delgado,y que rompía enseguida con humbuckers.Justamente del ac 30 me encantaba el limpio,como más cálido y con gran presencia,con mucho cuerpo,y,a partir de ahí,con pedales.No me mola la saturación del vox,y,según tengo entendido,los greenback se parecen a los whaferdale,mientras q alnico es brillante,con menos cuerpo,y rompe antes.
El deluxe vm creo q de momento me lo quedaré,porque la verdad es que lo tiene y todo:un limpio de escándalo,un canal saturado muy parecido al over del OCD,efectos realmente buenos,etc.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
El AC 15 ademàs de romper pronto, suena un tanto encajonado. Con un carácter un tanto oscuro cuando lo aprietas. De ese tipo, el Laney VC15, me parece mucho màs agradecido.

Saturar un AC30 y que suene bonito consiste en enroscarlo a tope y cuando los controles no giren màs, calzarle un Rangemaster o cualquier treble booster de calidad. A partir de ahí, jugar con los controles de la guitarra y tu habilidad como guitarrista. Te odiaràn tus compañeros de grupo y peinaràs pa'tràs a todos los espectadores de las 10 primeras filas. Pero sonaràs bien. Vive Dios que serà como lo cuento.
Subir
monlake
#6 por monlake el 08/01/2019
Jajaja,claro,yo la verdad es q nunca lo llevé a ese punto,pq tocando en casa sería víctima de los vecinos,lógicamente,y,tanto si toco en pubs,bares,salas,como al aire libre,siempre lo microfoneo.Pero sí q es cierto q la gente dice q suena mejor cuando se lleva al límite,y tiene sentido teniendo en cuenta que cuando apareció el ac 30,apenas había PA,y los amplis se hacían para ési,para que se escucharan sin micro De todas formas,llevando el cc2 que tuve,al punto anterior a la ruptura añadiendo luego,sobretodo el OCD,conseguí un sonido para mi gusto buenísimo,con cuerpo,presencia,over y distorsión homogéneas,ateciopeladas,nada crispadas,etc.Con el ac 15,ésto era imposible.Hay un ac15 c2,con dos greenbacks,o sea,como el ac30,pero con la mitad de potencia,que,misteriosamente cuesta lo mismo que el ac 30,y tambien pesa igual,jajajs.No sé como sonará.
Subir
monlake
#7 por monlake el 26/02/2019
Bueno,pues ahora ya por fin lo pillaré,pero la duda está entre el vox ac 30 c2x y el vox ac 30 hw2x,o sea,ambos con alnico.
En principio,el hw2x me lo dejan a un precio muy, muy bueno.Mi pregunta es si el hw2x suena como el ac2x,pero aún mejor,o si,directamente,no se parecen en cuanto sonido,pq el c2x,para mi gusto,suena realmente bien.Si el cableado a mano fuera prácticamente como el c2x,solo q com mejor sonido,lo tendría clarísimo,pero si va a ser un sonido diferente,me acojona pillarlo a ciegas.Tambien me retrae un poco el hecho de q venga más pelao que el sobaco de un churrero,sin reverb ni trémolo,sobretodo con lo bueno q es el trémolo del vox.
Por otra parte me gustaría saber q tal va con overs y distors el hw2x,y con q overs y distors,para rock clásico,pop-rock,blues-rock,country-rock,rock americano sureño,hard rock de los 70...me gustan las saturaciones aterciopeladas,con sonido dulce y homogéneo,no áspero,y con cuerpo.
Si la diferencia en cuanto a calidad de sonido entre uno y otro va a ser prácticamente inapreciable,me quedo con el c2x,que al fin y cabo es más completo.No sé,a ver si me podéis echar una mano para salir de dudas.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo