Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

withthc Baneado
#25 por withthc el 01/04/2022
Por que no lo han probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 el 01/04/2022
Yo Idem. Lo que pasa es que sí es cierto que "cuesta" más. Y en estos tiempos que vivimos en los que queremos que nos salga todo rápido y a la primera, pues no vende.
Subir
1
Noise
#27 por Noise el 01/04/2022
Aludiendo al planteamiento original del hilo, creo que hay que matizar algunas cosillas.
Las AVRI, fueron guitarras de primer nivel cuando nacieron, las Fulleron del 82/84, que tienen poco o nada que ver las AVRI comercializadas en tiempos mas cercanos.
Especificaciones vintage y réplicas de las originales, pues unas mas que otras.
Diciendolo de una manera sencilla, se lleman igual pero hay termina el parecido. Y no porque lo diga yo, que tambien. Creo que es de dominio publico la valoracion de aquellas primeras American Vintage Reissue, las Fullerton de toda la vida.
Tampoco creo que responda a una realidad incontestable eso de que las American Original sean las mejores guitarras de producción que ha hecho nunca desde la epoca pre cbs. Estoy en desacuerdo con esa apreciacion desde el respeto.
Si que lo estoy completamente a que la estrategia comercial y por ende, economica de Fender se basa en la Division Custom Shop, que en mi opinion y recalco lo de "mi", actualmente no son mas que el standard de fabricacion USA, aunque no fue asi en sus comienzos. Hubo un tiempo en que Custom Shop si eran verdaderas guitarras Custom.
Ya se, ya se, ahora saldra alguno diciendo que a mi todo lo vintage me parece mejor, y que mi predileccion por ese tipo de guitarras me hace ser poco objetivo.
Bueno, si solo tuviese guitarras vintage bien podria ser asi, pero no es el caso, aunque en el universo Fender, tengo que reconocer que ha habido epocas de luces y otras de sombras.
Pero si me baso en mi propia experiencia con las Fender de construccion moderna, reconozco que ha sido ciertamente decepcionante, entendiendo como tal la relacion calidad/precio. Cuestan mas de lo que valen.
Adquirir una Masterbuilt por cantidades superiores a 6000, no ofrece una diferencia en calidad que este en consonancia con ese precio y lo digo con conocimiento de causa.
Y sin animo de crear polemica alguna, en la que ademas no entro ni participio, creo honestamente que por ese dinero, se pueden conseguir un par de guitarras que nada tienen que envidiarles en cuanto a tono, que al final creo que es de lo que se trata mas alla de la exclusividad.
Subir
4
DuaneAllman
#28 por DuaneAllman el 01/04/2022
#27 hola, que tal, no se si te refieres a mí que soy el que abrió el hilo pero lo que yo decía no era que las American original fuesen buenas sino que me refería a la serie American Vintage de entre los años 2012 y 2017 a las que también llaman "thin skin", son un poco más históricamente correctas que las avri anteriores y con mejor acabado en general, en foros yankees como tdpri y strat talk más o menos hay consenso que son las mejores Fender de producción (no CS) desde las precbs

Pero ya sabes que al final esto es un tema subjetivo y tampoco hay que tomar la palabra de algunos como cierta, solo lo comentaba para señalar que en ningún caso me refería a las American original

Un saludo y gracias
Subir
Flojo de pantalon
#29 por Flojo de pantalon el 01/04/2022
#27 Bueno, las apreciaciones de cada cual son muy particulares y dependen del gusto de cada uno y también de la unidad que te haya tocado en suerte, si son mejores o peores las de antes, las de ahora o las del año que a Ynestrillas le dio por manifestarse en Rentería es una discusión estéril, estoy seguro que en casi todas las épocas podemos encontrar instrumentos sobresalientes.
Subir
2
withthc Baneado
#30 por withthc el 01/04/2022
#29

Hombre, nos lo van a decir a nosotros… juas juas

Para mi , las vintage si están en otra liga, en las grandes ligas. Pero hay pocas y son carísimas.
Subir
1
Fer Cåmara
#31 por Fer Cåmara el 01/04/2022
#23 ya no 😅 me estoy haciendo al 7,25. Fue un ataque de gas.
Espero no tener otro.
Subir
1
Félix Méndez Fiel
#32 por Félix Méndez Fiel el 01/04/2022
Fender AV 54, Maybach Red rooster 61, ambas radio 7 25 para mí perfecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190829_201118.jpg
Subir
Samu_IG
#33 por Samu_IG el 01/04/2022
#1 has probado alguna vez una Stevie Ray Vaughan signature de las antiguas? Yo me acabo de comprar una del 95 y estoy flipando, nunca había tenido una stratocaster así. Se la he pasado a varios amigos con mucha más experiencia en el mundillo strat vintage que yo y todo coinciden en que es lo mejor de Fender que han probado nunca, a la altura de una custom shop.
Subir
erikstring
#34 por erikstring el 02/04/2022
#33 yo quiero una!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/04/2022
#12
Creo que has hecho una comparación poco acertada…los dioses juegan en otra liga jajaja! Evidentemente hay mucha gente que toca con 7,25 y les encanta,y además lo hacen muy bien. A mi personalmente me cuesta adaptarme,estoy muy acostumbrado al radio de la les paul…igual con los años mejoro y me adapto,quien sabe…:D
Subir
Félix Méndez Fiel
#36 por Félix Méndez Fiel el 02/04/2022
Todo es cuestión de acostumbrarse yo con mi stratocaster radio 7 25 y trastes vintage estoy encantado. Toque custom shop y no note diferencias, para mí las american vintage están a la altura de las custom. Sólo les falta el relic que a mí me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo