Volvera Fender a ofrecer una gama de guitarras Vintage Reissue?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 31/03/2022
Me surge esta duda a ver que opináis, durante bastante tiempo Fender ha estado ofreciendo por algo más de dinero de la american standard guitarras Strato y Tele con especificaciones vintage que pretendían ser réplicas de las originales, todo el mundo conoce las AVRI que solía haber un par de modelos de los 50 y uno de los 60s

Después en 2012 sacaron la serie AV (American Vintage) que fue del 2012 al año 2017, aquí Fender fue un pasito más allá y nos ofreció las mejores guitarras de producción que ha hecho nunca desde la epoca precbs, más similares a las originales, unos acabados magnificos aunque delicados, una maravilla vamos imagino que por eso duró tan poco

después en 2018 (creo) sacaron las American Original que ya se distanciaban un poco del concepto avri/av, estas tenian un toque más moderno y algo alejado de replicar las originales

Y ahora también las han descontinuado hace un tiempo, yo pensaba que sacarian una nueva serie vintage pero ya ha pasado más de 1 año y no hay noticias... es el fin de las fender "vintage" de producción? creeis que la estrategia comercial de Fender es hacer pasar por la Custom Shop (4000 pavos) a todo aquel que quiera una tele o strato con especificaciones vintage?

En mi opinión esta serie AV que comento que fue de 2012 a 2017 eran básicamente Custom Shop, o al menos muy cercanas y en Fender se dieron cuenta que estaban canibalizando las ventas de la Custom Shop que entiendo que aquí sacan mucho mayor margen, se dieron cuenta y por eso las quitaron y ahora han ido más allá e incluso han eliminado todo concepto que tenga que ver con las vintage al eliminar las american original
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 01/04/2022
Dependerá del marketing que impere en cada momento, yo tuve una AVRI y tampoco me pareció nada especial, prefiero un radio de 9.5" o 10" a uno de 7.25" de lejos, amen del alma biflex y clavijero de bloqueo, en cuanto a sonido no he apreciado que una fender difiera del sonido original por llevar esos avances y en mi opinión la hacen mucho más cómoda, pero si a lo mejor sale el guitarrista de moda con una de especificaciones vintage que toca de la leche, no dudes que fender sacará una como esas o signature.
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 01/04/2022
Adivine usted el futuro 🤷🏻‍♂️

En la gama mejicana sacaron las Vintera, que son muy apañaditas y además tres modelos diferentes para poder elegir. Las probé todas y estaban francamente bien. Lo que no sé es si se venden mucho o no.

Y a lo mejor van por ahí los tiros, puede que la gama Vintera no se venda a los niveles esperados, y hayan decidido no sacar una gama equivalente americana. Los caminos de Fender son insondables 😎

Por cierto, los mástiles de radio 7’25 me sientan fatal. Por mucho que lo intente no me hago a ellos, pero eso es mi problema 😅
Subir
Burst59
#4 por Burst59 el 01/04/2022
Yo tengo una Tele Custom 62 Vintage Series de 2006 y es una maravilla que comparada con la relic de un amiguete no tiene nada que envidiarle.

Sonidazo, acabados impecables (cuando la estrené; ahora ya es “true relic” 🤣), buen estuche y todas las chuches que suele traer una CS (cable, puente de seis silletas para sustituir el de tres, condensador para descapar los agudos de la pastilla del mástil, correa de cuero, etc).

Desconozco si las series posteriores van en la misma línea, pero de ser así, creo que no merece la pena el desembolso en una CS y seguro que en Fender son conscientes de ello.
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 01/04/2022
#4 en promedio y por especificaciones la seríe posterior de 2012 a 2017 es aún más cercana a la custom shop así que imagínate

Claro está que depende de cada guitarra y seguro que tú has dado con una magnífica que seguramente sea mejor que muchas de estas, o que cs incluso, pero veo que coincides que existiendo eso uno se echa para atrás pagando la cs

La posterior AO ya no va tanto en la.misma línea, y ahora no hay nada
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 01/04/2022
San Fuller te oiga, yo estoy esperando una serie idénticas en TODO a las pre cbs, tal cual las fabricaron y si puede ser que no ponga custom shop detrás de la pala, no por el precio sino porque en las originales no lo ponía, bueno, por el precio también.
Subir
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman el 01/04/2022
#6 a mí también me gustaría

En principio las de 2012 a 2017 se aproximan mucho por lo que se, al menos he estado viendo reviews de la telecaster 52 de esa época y han ido hasta al detalle de poner todos los tornillos con cabeza plana, la 64 también se que es muy muy similar a la original. Las otras de esa serie no las tengo tan controladas, lo malo es que se ven pocas a la venta
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 01/04/2022
He tenido 3 avris y he catado un cojon más, las únicas que volvería a comprar son las hot rod, el 7'25 si vas a hacer funk podria ser viable, pero para estilos más melódicos es una frustración tocha en mi caso, una suma de factores entran en juego, los mastiles suelen ser tochos, los trastes finos y en muchos casos hasta bajos, amo la nitro, pero los diapasones de arce en nitro son menos ágiles que el palosanto o que el poliuretano al cual le voy a dar un punto en ese apartado jeje.
Admiro a los fans de las avri, pues son guitarras de valientes, yo reconozco que lo he intentado y varias veces pues me considero un romántico de lo vintage de lo clásico y la estética en las avris es lo más el sonido sublime, pero si una guitarra no me es cómoda de tocar no tengo absolutamente nada que hacer...
Subir
1
Burst59
#9 por Burst59 el 01/04/2022
#5

Yo creo que un poco de suerte sí que tuve porque además de dar con una excelente pieza, la pillé a precio de chollo con tres o cuatro meses de uso por el colega que me la vendió (el la trajo de USA junto con otras dos).

Cuando vi la Relic de este otro colega me pasó por la cabeza vender la mía y buscar una igual ya que estoy encantado con mi Strat 60 Time Machine de 2007 y me seducía la idea de tener una Tele CS.

El asunto es que la Relic suena muy bien, el envejecimiento es (o era) leve y no noté apenas diferencia en cuanto al perfil del mástil, pero tal vez por la costumbre de tantos años con ella me gusta más el sonido de la mía.

Así que me quedé como estaba y aquí sigo más contento que un 8 con mi Vintage Series. :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/04/2022
el radio 7,25 no debería de existir...jajajaja! Tampoco es para mi,el 9,5 ya me viene justito...eso si,para ritmicas cojonuten oiga,pero si eres de los que les gusta solear,al menos para mi resulta incómodo de co***es. Quitando este "pequeño" inconveniente,la estética de las avri me parece brutal,y creo que son guitarras que suenan muy bien. Pero con el tema de la discontinuidad de fabricación,están a precio de oro últimamente. Es lo que hay...hasta que Fender vuelva a sacar algo parecido y se acabe el chollo,claro :D
Subir
Saraslide
#11 por Saraslide el 01/04/2022
#10 yo tarde casi un año en vender una avri del 57 océano turquesa impoluta y la tuve que vender por 1200€ no había manera de venderla, es cierto que escasean últimamente.
Subir
Félix Méndez Fiel
#12 por Félix Méndez Fiel el 01/04/2022
El radio 7.25 intocable? Que se lo digan a un tal Hendrix
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo