Volumen que se viene abajo y vuelve.

masguitarra
#1 por masguitarra el 31/12/2020
Hola,

Tocando en vivo este domingo, en un momento dado el volumen de la guitarra empezó a venirse abajo, y luego volvía. Pensaba que sería alguna conexión de la guitarra, pero no, no era la guitarra, porque cambié de guitarra y seguía pasando lo mismo.

El ampli, un Marshall de válvulas recién adquirido, el DSL100.

¿Qué podrá ser?...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 31/12/2020
Una valvula en mal estado.
Lo has comprao nuevo?
Subir
1
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 31/12/2020
Hola.

Ese Marshall no lo he tenido pero en principio o es una válvula en mal estado, como te comentan, o un mal contacto, es lo más habitual...

Te aconsejo probar primero con la guitarra sola con un cable al ampli, cambiando de guitarra si puedes y de cable.

Si lleva lleva loop de efectos prueba a poner un latiguillo de los de pedal o un cable que sepas que está bien, es un fallo muy habitual un mal contacto allí.

También es conveniente limpiar los contactos de los amplis, apagados, por supuesto, pero sobre todo los jacks de los cables, sólo con tocarlos y el polvo y la humedad que hay por ahí están siempre sucios, sin contar las veces que no nos damos cuenta y los retozamos por el suelo.

Es muy importante tratar bien nuestros cables y mantenerlos limpios y sin retorceduras y por supuesto evitar en lo posible los tirones y pisotearlos.

Se hace difícil, pero deberíamos siempre tener cables de repuesto comprobados y listos para un cambio rápido, es un gasto más pero una buena inversión y una tranquilidad.

Si no has abierto nunca un ampli no te la juegues que es peligroso, MUY PELIGROSO, y llévalo a un técnico a que lo revise, gastarse un poco ahora es ahorrar en posibles averías muy caras luego, le explicas lo que te pasa y le pides presupuesto en caso de tener que reparar, aunque esto no se sabe hasta que se abre...

Suerte.
Subir
masguitarra
#4 por masguitarra el 03/01/2021
#3 Gracias. Bueno, la guitarra no es porque se iba el volumen con las dos. El ampli es nuevo de trinca, recién comprado. Y sí, uso el Loop de efectos para pasar chrorus, reverb y delay por él.

Tengo otro ampli, y probaré, a ver si descartando encuentro el fallo.

Muchas gracias.
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 03/01/2021
#2 Pues sí, nuevo de trinca.
Subir
masguitarra
#6 por masguitarra el 08/01/2021
Pues toqué con otro ampli con la misma peladera y guitarra, etc, y no ha pasado nada, por tanto, el fallo está en el Marshall.
Subir
pachame70
#7 por pachame70 el 08/01/2021
Es una valvula, me pasaba lo mismo, al rato de estar tocando se caia el sonido y en medio minuto volvia...
Subir
1
masguitarra
#8 por masguitarra el 08/01/2021
pachame70 escribió:
1
Pero una válvula del previo?
Subir
pachame70
#9 por pachame70 el 08/01/2021
#8 Yo las había cambiado todas, pero creo que si, que era una del previo...una de la etapa creo que daría mas problemas o fundiría algún fusible.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo