Volumen entrada cubase sx3

morfo
#1 por morfo el 20/09/2009
Hola buenas, tengo un pequeño problema que no tengo muy claro si es de mi ordenador o del programa, espero alguien pueda responderme y ayudar.

antes, decir que estuve mirando por el foro y encontre cosas parecidas, pero no una solución, por lo que abro un nuevo post.

al grano, utilizo cubase sx3 en un portatil vaio vgn-fe31b, intento grabar audio a traves de su targeta de sonido integrada desde una mesa profesional, pero la ganancia (o volumen) es demasiado alto, quiero decir, que entra demasiado sonido, no se escucha casi mas q ruido... el sonido es en directo, por lo que no puedo bajarlo desde la mesa, ya que se esta reproduciendo al publico, y pues supongo que se podria bajar desde el volumen de entrada del pc, y asi lo arreglaria cualquier persona, pero mi problema esque eso no me funciona, ya lo pueso silenciar, que sigue entrando igual, no me modifica el volumen de entrada, y no encuentro en el programa ninguna forma de "bajar" el volumen de entrada en el cubase.. alguna idea o solución?

PD: utilizo windows xp profesional sp2, y el dispositivo de sonido creo es sigmatel audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 20/09/2009
Abres el mezclador de Cubase, y seguramente a la izquierda te saldrá un canal de entrada con su fader y todo lo demás, pues es ahí donde debes bajar el volumen.
Subir
frasco
#3 por frasco el 20/09/2009
Tienes varios controles de volumen...

Uno es el que te dice olmost, pero creo que eso es el volumen del canal, pero además tienes en panel de control, Control de volumen, opciones avanzadas, grabación... y ahi tienes seleccionada la fuente de grabación, ese fader no es volumen, sino ganancia de grabación. ahí creo que es donde deberías tocar.

:saludo:
Subir
morfo
#4 por morfo el 20/09/2009
frasco escribió:
Tienes varios controles de volumen...

Uno es el que te dice olmost, pero creo que eso es el volumen del canal, pero además tienes en panel de control, Control de volumen, opciones avanzadas, grabación... y ahi tienes seleccionada la fuente de grabación, ese fader no es volumen, sino ganancia de grabación. ahí creo que es donde deberías tocar.

:saludo:


verdad, eso es del canal, y pues el que tu me dices, es el logico de windows del cual ablo arriba, que modifico y nada, no baja el volumen de entrada...
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/09/2009
Pero no se si entendiste que no debe bajar el volumen del "line in" sino entrar en opciones avanzadas/grabación y ahí seleccionar y modificar la ganancia de entrada.

:saludo:
Subir
morfo
#6 por morfo el 20/09/2009
sisi, es ahi, lo toqué ya todo, y nada, no responde.
los drivers son los suyos y tal, pero como nunca utilicé cubase, pues no se si en verdad ha de funcionar o no.. pero no me funciona :S
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/09/2009
Pues ahora me inclino a pensar que estés usando una salida no adecuada de la mesa...
usas el ¿tape out o el line out? muchas veces el aux, control room y otras salidas no son adecuadas para mandar por linea.

:saludo:
Subir
morfo
#8 por morfo el 20/09/2009
para nada, la tape out, la principal adecuada para eso, simplemente que claro, no peudo poner un volumen de salida de la mesa adecuado para mi, porque esta en directo, he de bajarlo en el pc, y aun no encontre la forma, todo el dia de ayer y esta mañana y nada..
Subir
gabryel
#9 por gabryel el 20/09/2009
morfo escribió:
sisi, es ahi, lo toqué ya todo, y nada, no responde.
los drivers son los suyos y tal, pero como nunca utilicé cubase, pues no se si en verdad ha de funcionar o no.. pero no me funciona :S


Vamos paso a paso!, primero asegúrate que te ande el Cubase para descartar eso.
1) Abres el Cubase, Vas a "Archivo"---> "Nuevo Proyecto--->"Vacio"---ACEPTAR , (le indicas la carpeta donde guardas los temporales).
2) Vas a "Proyecto"--->"Añadir Pista de audio" (pones mono o stereo)
3) Ahora vas a "Archivo"----->"Importar"--->"Archivo de audio", a continuación cargas alguna canción que tengas cargada en la computadora.

Fijate como se escucha, si es que se escucha, si tiene ruido, etc.

RECOMENDACIONES:
1- Cuidado de no sobrepasarte del cero dB, tanto en entradas como salida. (Controlas eso apretando "F3", es el mezclador)
2- Está bien configurado el controlador de audio en el cubase?; te vas a la solapa que dice "Dispositivos"--->"Configuración de dispositivos"--->VST AudioBay, y ahí tienes que elegir el controlador
Subir
morfo
#10 por morfo el 20/09/2009
gracias por la respuesta, esta muy bien, pero.. nada, todo parece bien, te e sacado una captura, por lo de los dispositivos, creo que esta bien, pero juzga tu, que no estoy seguro...
http://img183.imageshack.us/img183/6250/123234345.jpg
la cancion suena perfecta.. no se.. per gracias, alguna idea mas?
mira que me esta costando esto, y capa de que sea una tonteria..
Subir
pedritoperez
#11 por pedritoperez el 21/02/2010
proba en el control de volumen de windows pone propiedades y selecciona grabacion y marca la de stereo mix o mono mix y bajale el volumen y fijate por las dudas capaz te anda......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo