Voltaje de condensadores en un FUZZ FACE

manu1415
#1 por manu1415 el 14/04/2010
Buenas a todos,

He intentado montar un Fuzz Face ya 3 veces y no me termina de sonar...

Ayer tome la decision de volver a la tienda y comprar de nuevo todos los componentes, porque si yo me entero poco de electronica... ellos menos. Efectivamente me vendieron lo mismo pero diferente, despues de mucho leer, me he dado cuenta que las resistencias tienen quer ser de 0.5Watt con lo cual cuando empiece de nuevo a montar me ira mejor... pero... ¿y los condensadores? ¿de cuantos voltios son?

He leido en algun esquema que la tierra hay que conectarla al polo negativo de la pila... ¿es asi? tambien hay que conectarla a la masa de la salida ¿no?

Muchas gracias.
Subir
jaimealm
#2 por jaimealm el 14/04/2010
Estos cacharros que funcionan a pilas no necesitan mucho voltaje, no recuerdo este esquema en concreto, pero con que los condensadores soporten mas de los 9 voltios seguro que funciona.
Ademas, los condensadores que te van a vender soportarán de esos 9 voltios, asi que yo no me preocuparia mucho por el voltaje en este montaje.
Subir
pantxo
#3 por pantxo el 14/04/2010
como bien dice jaimealm, el voltaje para los condensadores ha de ser mayor de 9 voltios, y si tierra y masa van juntos y tienes que conectar a masa todas ellas incluidas las mallas de la entrada y de la salida, masa es el menos de la pila...

SALUDOS
Subir
manu1415
#4 por manu1415 el 14/04/2010
MUY AGRADECIDO

pero... entonces no tiene influencia el voltaje? poner mas o menos es igual?

De nuevo muchas gracias
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 14/04/2010
Si pones menos, lo mas probable es que el condensador reviente. Siempre hay que poner mas del que tiene que soportar.
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 14/04/2010
Normalmente los condensadores y componentes que soportan más tensión son mas voluminosos y a veces más caros. Es la única diferencia ;)
Subir
tachin
#7 por tachin el 14/04/2010
Hola buenas:

Los condensadores siempre tienen que ser superiores en voltaje de nominal del circuito. Ese valor del voltaje se refiere al máximo que puede aguantar y si lo superas es casi seguro que estallará. Por debajo de este valor siempre funcionará correctamente en su valor.

Salu2.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 14/04/2010
excepto por el espacio, no tiene demasiada importancia el valor del voltaje de estos condensadores que van a trabajar a 9 voltios.

Lo normal es pornerlos de 16 que es un valor normalizado.

En cuanto a las resistencias, con 1/4 de watt tambien te sirve. Tampoco tiene mayor importancia.
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 08/06/2013
Hola, tengo una duda.
entiendo que los condensadores deben ser igual o mayores de 16V, pero si por ejemplo, pongo unos de 250V que sucedería? O a fuerza deben ser de entre una X cantidad de Volts - a una X cantidad de Volts?
Y con respecto a las resistencias, si me pide una de 510K pero me dicen que no las hay, tengo que unir dos resistencias para llegar a ese valor? O puedo poner una de 560K? Es mucha la diferencia? Afectará?
Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo