¿Vivir de guitarrista?

dawfliz
#13 por dawfliz el 11/09/2011
sr7 escribió:
Muchas gracias por todas las respuestas. Especialmente a Dawfliz y Entrance. Después de comerme la cabeza pensando todavía no llegue a una conclusión pero tiro más para piloto. Mucha suerte en sus vidas


De nada amigo!, no te arriesgues, si piloto te gusta ves a por el, la música es la segunda opción por si tienes suerte poder descartar la primera ;) y realmente la música no necesita un estudio si no quieres enseñar claro... necesita un estudio de uno mismo, y con el paso de los años pulir la técnica mas y mas ^^
Yo estoy estudiando, Sonido, y para dentro de unos años Diseño Gráfico y me sacare algún titulo de fotografía por tenerlo para el estudio que quiero hacer, de grabación, edición fotográfica y fotografía, me costará un riñón poder montarlo pero bueno, siempre con ganas :)

Que te vaya bien a ti también.

PD: no había leído lo de Bruce, pensaba que no lo había puesto Entrance hahahaha
Subir
borjandroll
#14 por borjandroll el 11/09/2011
Siempre puedes ir a por los dos y tu mismo te daras cuenta de cual es la mejor decision. Hay un dicho que dice: "Mas hambre, que gato de músico"... Tengo en mi entorno a varios músicos y llevan una vida humilde, viviendo de lo que quieren. El problema es que si eliges ser musico, es muy dificil ceñirte a lo que tu buscas y al ser un trabajo, tendras que tocar pop siendo metalero. Tambien hay gente que vive tocando solo lo que le gusta, que eso esta genial! Suerte con lo que elijas, pero ante todo coge lo que mas te guste y te interese!!!
:palmas2:
Subir
elMilinEsse
#15 por elMilinEsse el 12/11/2019
Y a día de hoy, 8 años después, con 23 años ¿Qué camino has tomado?
¿Qué equivocación has cometido o que sueño se ha ido por tierra?

Cuenta cuenta.... me se hace el culo Pisicola por saber....
Subir
Paco
#16 por Paco el 12/11/2019
elMilinEsse escribió:
Cuenta cuenta.... me se hace el culo Pisicola por saber....


Mucho te tiene que importar desde luego...
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 13/11/2019
O piloto o espero que se llamara Daddy Yankee
Subir
elMilinEsse
#18 por elMilinEsse el 13/11/2019
#16 Lo mismo que a ti y a todos....
Escribir por escribir. Figurar por figurar.
Los que escribimos en estos hilo, que la mayoría se abren por abrir y figurar en esta pagina, carecen de interés para todos.
La franja horaria de mayor actividad en el foro es en la que se supone que estamos "trabajando".
Subir
2
SGT. BAKER
#19 por SGT. BAKER el 14/11/2019
#1 Sólo te diré una cosa:

Siendo tan joven como eres y teniendo, como tienes, la oportunidad de estudiar para ser piloto, no la desaproveches. Querer ser músico está muy bien. Pero si tienes un respaldo al cual acogerte, en caso que no te funcione, lo agradecerás. La música es un coto muy cerrado, en el que cuesta mucho entrar como músico de sesión. Y como artista en solitario, pues vas a necesitar muchísima suerte, porque más que hacerlo bien se trata de gustar y ganarte al gran público. Y esa es la parte más difícil puesto que muy pocos lo consiguen porque no todo el mundo vale para ello.

Dicho esto, conozco algunos músicos profesionales que, además, tienen la carrera de médico, abogado y enfermero, por citarte unos ejemplos. Y sin embargo logran vivir de la música de una manera muy holgada. Pero son unos pocos elegidos. El resto, simplemente sobrevive y a a salto de mata, compaginando varios proyectos (con una repercusión un tanto... hmmm! ya me entiendes) con clases particulares, dependientes de tiendas de música/discos, técnicos de sonido/luces/producciones y un largo etcétera.
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 14/11/2019
#19

El Wyoming es médico y trabaja de presentador.

Pero vamos...que el hilo es de 2011. Digo yo que este chaval estará currando ya, o eso...o se ha torcido la cosa y está en el mundo de las drogas...



:meparto:
Subir
SGT. BAKER
#21 por SGT. BAKER el 14/11/2019
caramelos_sugus escribió:
El Wyoming es médico y trabaja de presentador.


Justo a eso me estaba refiriendo. Tiene su carrera, que no es una cualquiera, y además se dedica a lo que realmente le gusta.

Hay bastantes ejemplos de artistas que tienen una carrera a sus espaldas. ;)
Subir
AntonioSev79
#22 por AntonioSev79 el 14/11/2019
No le va mal al chaval,

https://m.facebook.com/SantiFumiere

no me apasionan los guitarristas acústicos de dar golpes y malabares, pero el chaval no le va nada mal y toca mu bien.
Subir
mixka
#23 por mixka el 14/11/2019
He escuchado el sopapo desde mi oficina, un sopapo por reirse de otros gratuitamente.

Parece que de músico no le va nada mal, como, por lo que sea, haya estudiado para piloto ya es que me meo jaja

Un saludo
Subir
Paco
#24 por Paco el 14/11/2019
#23 Por aquí también se ha escuchado... jajaja Pues sí. Que abra un hilo un chaval con dudas pidiendo consejo, un hilo con sentido, y vaya otro a reflotarlo 9 años después haciendo chistes no es para menos. Un gustazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo