20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?

#1 por Ruben Yei! el 09/07/2010
Me pregunto si con 20 años se puede ser un guitarrista reconocido? sé que contra más pequeño mejor pero bueno, soy así de cabezota.
Hace question de 3 meses me di cuenta que este mundo mola mucho jojojo y la verdad se me da bastante bien esto de la guitarra y no me puedo quitarme de la cabeza ir progresando cada dia para poder llegar a ser un buen guitarrista, pero no se cómo todos los buenos han comenzado con 10 años 11, 12... quizás se me pasará de aquí unos dias xdd

La verdad le dedico entre 4-8 horas al día depende el día y me sé 4 canciones nada más pero con los solos, Fade to black, Symponhy of destruction, Nothing else matters, Hot for theacher de Van Halen, soy así de cabezota hasta que no me sale una cosa bien no paro, si a los demás les sale por qué ami no? (me atrae mucho lo dificil) xdd en cuanto pueda grabar los covers ahora qué tengo ampli subiré videos para que los veais.

Sé qué no solo es la técnica, también es saber hacer música y transmilitarla pero bueno todo se intentará jojojo enfin salu2
Subir
#2 por Andrew85 el 09/07/2010
Si quieres tocar solo por el reconocimiento, lo estas haciendo por la razón equivocada. Si tocas que sea por que te gusta y no por llamar la atención. Además, para lograr reconocimiento primero debes pasarle por encima a otros tropecientosmil guitarristas que hay pululando por el mundo (es probablemente el instrumento más popular) y en youtube puedes encontrar cientos de virtuosos que te llevan años luz de ventaja. Si quieres superarlos o llegar a su nivel necesitas tener pasión por este instrumento y no solo ganas de fama.

Habiendo dicho eso, hay que reconocer que es cierto que te será un poco más difícil avanzar que si fueras un niño, y no solo por lo de la plasticidad del cerebro sino también porque los niños tienen todo el tiempo para dedicarlo a ello y los adultos tenemos responsabilidades. Además leí por ahí que el cerebro termina de desarrollarse por completo mas o menos a los 23 así que trata de aprovechar muy bien el tiempo y practicar con constancia y disciplina.

Si te sigue interesando lo del reconocimiento lo mejor es hacerse usuario de youtube y poner videos de ti tocando tus canciones favoritas, luego aprendes a improvisar y montas jams o participas en las jams comunitarias del foro y en los concursos que a veces salen en youtube para ganar visitas a tus videos. Después de eso empiezas a componer y a buscar opciones de como comercializar tu música en la Web y por ahí te vas yendo.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por Manuel_Baez el 09/07/2010
Andrew85 escribió:
Si quieres tocar solo por el reconocimiento, lo estas haciendo por la razón equivocada. Si tocas que sea por que te gusta y no por llamar la atención. Además, para lograr reconocimiento primero debes pasarle por encima a otros tropecientosmil guitarristas que hay pululando por el mundo (es probablemente el instrumento más popular) y en youtube puedes encontrar cientos de virtuosos que te llevan años luz de ventaja. Si quieres superarlos o llegar a su nivel necesitas tener pasión por este instrumento y no solo ganas de fama.

Habiendo dicho eso, hay que reconocer que es cierto que te será un poco más difícil avanzar que si fueras un niño, y no solo por lo de la plasticidad del cerebro sino también porque los niños tienen todo el tiempo para dedicarlo a ello y los adultos tenemos responsabilidades. Además leí por ahí que el cerebro termina de desarrollarse por completo mas o menos a los 23 así que trata de aprovechar muy bien el tiempo y practicar con constancia y disciplina.

Si te sigue interesando lo del reconocimiento lo mejor es hacerse usuario de youtube y poner videos de ti tocando tus canciones favoritas, luego aprendes a improvisar y montas jams o participas en las jams comunitarias del foro y en los concursos que a veces salen en youtube para ganar visitas a tus videos. Después de eso empiezas a componer y a buscar opciones de como comercializar tu música en la Web y por ahí te vas yendo.

Saludos.

El aprendizaje crea nuevas conexiones incluso en gente de 80 años.
Les resulta más difícil, pero entre un chaval de 14 años, y un tío de 30, apenas hay diferencias.
Las mayores diferencias se dan en niños, con menos de 9 años si que avanzan mucho más, pero en cuanto a velocidad de aprendizaje, casi da lo mismo empezar a los 13 que a los 35.

Luego ya, a partir de 55-60 años, la velocidad de aprendizaje se reduce.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#4 por Andrew85 el 09/07/2010
Belial_Baez escribió:
El aprendizaje crea nuevas conexiones incluso en gente de 80 años.
Les resulta más difícil, pero entre un chaval de 14 años, y un tío de 30, apenas hay diferencias.
Las mayores diferencias se dan en niños, con menos de 9 años si que avanzan mucho más, pero en cuanto a velocidad de aprendizaje, casi da lo mismo empezar a los 13 que a los 35.

Luego ya, a partir de 55-60 años, la velocidad de aprendizaje se reduce.


Eres psicólogo profesional cierto? Creo que en un post dijiste que eres profesinal en eso, espero no equivocarme. Es bueno tener alguien que de verdad sepa de esto en el foro porque yo no tengo idea, yo solo repito lo que veo y leo en las noticias jejeje.

Bueno ahi esta la opinión de un experto, no es tarde, aprovecha al máximo tu tiempo y a praticar!! :)

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por KikeAOR el 09/07/2010
Andrew85 escribió:
Eres psicólogo profesional cierto? Creo que en un post dijiste que eres profesinal en eso, espero no equivocarme. Es bueno tener alguien que de verdad sepa de esto en el foro porque yo no tengo idea, yo solo repito lo que veo y leo en las noticias jejeje.

Bueno ahi esta la opinión de un experto, no es tarde, aprovecha al máximo tu tiempo y a praticar!! :)


Nada nada! Sin título no hay nada que valga!!! :D :p
Subir
#6 por Manuel_Baez el 09/07/2010
Andrew85 escribió:
Eres psicólogo profesional cierto? Creo que en un post dijiste que eres profesinal en eso, espero no equivocarme. Es bueno tener alguien que de verdad sepa de esto en el foro porque yo no tengo idea, yo solo repito lo que veo y leo en las noticias jejeje.

Bueno ahi esta la opinión de un experto, no es tarde, aprovecha al máximo tu tiempo y a praticar!! :)


No, profesional no, y de hecho me faltan 3 asignaturas :D
Pero vamos, conocimientos tengo, de los 5 años de carrera tengo más de 4 y medio completos.
Igual me animo y termino, últimamente me está dando por leer muchísimo.

En cuanto a cerebro y aprendizaje han descubierto mucho en los últimos 10 años, y la verdad es que estamos capacitados para aprender durante toda la vida, como comento las mayores diferencias se dan antes de los 10 años, y después de los 50 y pico.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#7 por eltharion8 el 09/07/2010
bueno es saberlo....:leyendo:
Subir
#8 por Ruben Yei! el 09/07/2010
Belial_Baez escribió:
No, profesional no, y de hecho me faltan 3 asignaturas :D
Pero vamos, conocimientos tengo, de los 5 años de carrera tengo más de 4 y medio completos.
Igual me animo y termino, últimamente me está dando por leer muchísimo.

En cuanto a cerebro y aprendizaje han descubierto mucho en los últimos 10 años, y la verdad es que estamos capacitados para aprender durante toda la vida, como comento las mayores diferencias se dan antes de los 10 años, y después de los 50 y pico.



Gracias por la información yo pensaba que apartir de los 10 años la velocidad de aprendizaje disminuia bastante XD
---------------------------------
In Flames no tengo esa mentalidad que tu dices, todo el mundo sueña con ser como Friendman, como Gilbert, com Petrucci etc etc sólo pregunto si una persona de 20 años podria ser capaz de ser uno como ellos o en menor medida per ser reconocido XD siempre se tiene que tener una meta, quizas sea demasiado pero siempre tienes que tener algo para lo que luchar! si no sigues tus sueños nunca los vas a lograr, en esta vida no hay nada fácil!
Mientras tenga brazos seguiré tocando la guitarra pase lo que pase y la disfrutaré cómo tiene qué ser.
Subir
#9 por tonich03 el 09/07/2010
Hola! Nuestro caso es algo parecido, yo también empecé hace justo un año y también he descubierto que me encanta esto(la música me ha gustado siempre, aunque tocar la guitarra me ha llevado a la melomanía absoluta :D).

Lo que yo tengo claro es que nunca tocaré ni por dinero, ni por fama, ni por reconocimiento más allá del honor entre guitarristas que creo que todos tenemos. Mi última meta es saber improvisar bien en contexto de blues , quizá en un futuro lejano, jazz y tocar en directo cuando pueda, aunque no sea ni por un duro. También tengo una rutina diaría de leer, tocar, leer y tocar más :)

Tom Scholz empezó a los 20 años y míralo! Además también es ingeniero así que pudo compaginar sus estudios(todo un crack). Hay mucha gente que hace muchas cosas, solo hay que tener mucha pasión por ello y trabajar mucho y constantemente(una cosa ayuda con la otra). Tenemos muchos años por delante y aunque quizá no vayamos a ser el próximo Vai, podemos llegar a disfrutar plenamente de la música, estoy seguro.

Cuanto más toco, peor toco.

LAST.FM: http://www.last.fm/user/tonich03

Subir
#10 por steve506 el 09/07/2010
De hecho, aprendiendo a una edad posterior a la infancia, si se ve desde un lado positivo, tiene sus ventajas, como la capacidad fisica desarrollada, pero sobre todo, si las cosas van en orden jeje, el criterio formado para saber qué coño quieres hacer de tu vida y la disposicion de recursos económicos propios, pienso que eso influye y bastante.

decia "nische":

Alguien escribió:
Quien ha encontrado un por qué para vivir, soportará todos los como


Todo radica en el propósito, en ver el por qué haces lo que haces, o harás lo que estás aprendiendo.

Se ven muchos casos de niños virtuosos que posteriormente lo dejan como si nada...o tal vez sigan, pero con su creatividad cohibida totalmente. Y pues de qué les sirvio empezar temprano? pues al final...para nada...

La edad? eso es solo un conjunto de prejuicios y trabas mentales si lo relacionamos con el tema en cuestion....la edad no existe. La madurez, si.

Si nos vamos a edades, en el futbol, la carrera más efimera que existe, un ejemplo claro de que la edad no importa es Materazzi...sí, me parece un petardo, pero tiene un mundial y participó en una de las "jugadas" mas celebres de la historia :D...con lo que pudo, porque no es precisamente un Baggio, pero lo logró, y eso no se lo quita nadie...

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#11 por mega_deth el 11/07/2010
A qui es como dijo house por aquel legendario capitulo cuyo nombre no recuerdo,como sea cito a house:


-El tiempo no cambia las cosas,hacer cosas cambia las cosas.

Como sea,igual si no empezaste a los 9 años se puede recurrir a los nootrópicos(broma(aunque puede que para mi no)).

cual es la diferencia entre un true heavy y un reggaetonero?la música.

Subir
#12 por tonich03 el 11/07/2010
mega_deth escribió:
A qui es como dijo house por aquel legendario capitulo cuyo nombre no recuerdo,como sea cito a house:


-El tiempo no cambia las cosas,hacer cosas cambia las cosas.

Como sea,igual si no empezaste a los 9 años se puede recurrir a los nootrópicos(broma(aunque puede que para mi no)).


Los nootrópicos no sirven para más que placebo.

Cuanto más toco, peor toco.

LAST.FM: http://www.last.fm/user/tonich03

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo