Vintage v6

Ferk
#1 por Ferk el 25/11/2021
Stratocaster vintage v6
Recomiendan comprarla es un auténtica pasada? Gama baja
Suena fuerte desconectada del amp? Ya sabeis guitarras buenas suenan fuertes sin conectar.

Que es tal es el sustain?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/11/2021
La Tele de https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-american-special/326855#post2746041 será más fácil de revender si no se te acomoda.
Las guitarras eléctricas, por lo general, se tocan amplificadas. Lo que suenen desenchufafas es irrelevante.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 25/11/2021
Linux User. escribió:
La Tele de https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-american-special/326855#post2746041 será más fácil de revender si no se te acomoda.


Obviamente que si es más fácil revender. Pero me quedé de piedra al enterarme que es una highway one. Se me fue todo el gas.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 25/11/2021
#1 Buenos días. Personalmente estas guitarras Vintage me atraen mucho y tengo muchas ganas de ponerle encima la zarpa a alguno de los modelos telecaster que veo en su página web, y tampoco le hago ascos a las estilo Les Paul. Son guitarras económicas pero creo que en líneas generales no están demasiado mal dentro de su rango de precios. Bien montadas, con aceptables herrajes y hardware. Ahora creo que las hacen en China; creo que antes las hacían en Indonesia o Corea o por ahí...

Sobre de si suenan o no desenchufadas, efectivamente el instrumento guitarra eléctrica tiene sentido si va conectado a un amplificador; a priori no tiene mucha lógica eso de que la guitarra suene más o menos fuerte si no está amplificada. Sin embargo aquí entramos en el eterno debate sobre si la madera importa. Están las dos corrientes: una que opina que la madera no es más que el soporte de los herrajes, pastillas, electrónica, cuerdas, etc, opinión respetable, y está la otra corriente que dice que además de ser soporte también da el tono carasteristico, su sonido, opinión también respetable. No voy a entrar a comentar estos aspectos porque ya se han abierto hilos e hilos comentando estas cuestiones y cada guitarrista tendrá su opinión.

Sobre lo de la American Special, efectivamente esta guitarra es la sucesora de la Highway One, pero que eso no te eche para atrás. Yo soy poseedor de una Am Special y es un instrumento digno de lucir el logo Fender con todas las de la ley, bien construido, detalles cuidados, se toca bien, suena bien..... en fín, contentisimo con mi guitarra. Ahora, por cierto, su sucesora se llama American Performer.

Saludos.
Subir
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 25/11/2021
Hola, tengo 3 guitarras de marca vintage, una de ellas una tipo strato, la icon v6.

Como se ha comentado son guitarras de gama baja pero el precio ha ido subiendocon los años, la v6 que yo tengo me costó en su día algo menos de 300€, ahora anda unos 100€ por encima.

La guitarra cumple en cuanto a lo que se espera, suena a strato y se comporta como tal. Eso es lo más importante, las pastillas tienen muy buen tono pero como buenas singles si te pasas de efectos, distorsión y meterle cosas va a hacer ruido. Eso con un ampli y algún pedal no es problema pero hoy en día la enchufas al pc y en cuanto te quieres dar cuenta le has puesto compresor, reverb, distorsión, eq y algo más si te descuidas y ahí va a haber zumbido de fondo.

Yo estoy muy contento con la mía y ya la tendré unos 12 años lo que no se es si ahora por ese precio que están (unos 385€) hay o no algo de calidad mejor. Por 100€ menos si que me parecía una guitarra sin competencia en cuanto a calidad.

Ah y sin enchufar es una guitarra... pues eléctrica desenchufada, con poco sonido como casi todas.

Aquí tienes un vídeo de una Icon V6 sonando muy bien :
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 25/11/2021
Yo probé la signature de Thomas Blug -sin saber quien era- hace unos años y me pareció una guitarra muy, muy maja. Está mirando teles y casi me la llevo. Pero sí que es verdad que han subido por lo que veo
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 25/11/2021
Yo tengo dos vintage una tele y una les,paul y muy bien, eso sí las les paul pesa un huevo.
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 26/11/2021
Alguien probó las que montan p90?
Subir
makinon
#9 por makinon el 27/11/2021
#8 yo tuve una v100 con minibuckers, y no me terminaba de hacer al mastil, eso va en gustos, pero el sonido era espectacular, me encantaba como sonaba, creía que eran p90 hasta que alguien por aquí me corrigió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo