¿Vintage Celestion 30 o Jensen P12Q?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 04/07/2013
Hola amigos de la guitarra:
Estoy buscando un amplificador de segunda mano. Después de haber visitado varias tiendas me he quedadeo prendado con dos amplificadores combo, el Tiny Terror de Orange de 15 W y el Fender Blues Junior. He estado trastenado por ahí y he visto que algunos BLues Junior llevan instalados el Celestión Vintage 30 y otros el Jensen P12Q. Querría saber vuestra opinión sobre estos dos altavoces ¿Celestion o Jensen?
Datos: tengo una telecaster, me encanta el blues tipo Eric Claptón, Alvin Lee, Stivie Ray Vaughan, Jimy Hendrix y el limpio de Mark Knopfler, Fito y los Fitipaldis y la guitarra grasiento de JJ Cale.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/07/2013
Perdón, el que lleva instalado es el Jensen C12N
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 04/07/2013
Al que le interese el asunto de cómo varía el sonido de un ampli en función del altavoz que escuche este test:

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=30&t=17379
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 04/07/2013
pues si lo tuyo es el blues - rock más vintage que el Jensen raramente vas a encontrar algo tan fiel ;D vas a sacar sonido fender con el blues jr y con el jensen
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 04/07/2013
Para esos sonidos que citas, me decantaría por el Fender Blues Jr.,aunque me parece que el Orange tiene una paleta de sonidos más amplia.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 05/07/2013
Sï, me encantan los dos amplificadores. Pero mi pregunta va más encaminada a la elección del altavoz, el Jensen C12N es cerámico pero dicen que los Jensen dan un sonido más del estilo de finales de los 60 y el Celestión Vintage 30 creo que también va por ahí pero quizás sea más agudo y más punzante ¿no? No lo sé ¿Alguien me podría decir su experiencia con estos altavoces?
Subir
fernandead
#7 por fernandead el 29/09/2014
Hola, acabo de ver este hilo de hace un año, pero estoy en esa misma duda que tu.
Yo tengo un ampli orange con un celestion V30 y estoy un poco cansado, asi que estoy viendo la opción de ponerse un jensen C12N o el P12Q.

¿tu al final por cual por cual te decidiste?

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 29/09/2014
Sigo teniendo el altavoz que traía el amplificador original. No he cambiado nada.
Subir
fernandead
#9 por fernandead el 29/09/2014
Ok, gracias.
Subir
eme_eme_dos
#10 por eme_eme_dos el 29/09/2014
Yo me quedo con el Jensen P12Q, y tengo dos amplis que -casualidad- usan esos altavoces. El Celestion necesita volumen para sonar bien, el Jensen suena bien incluso a pocos dB. El Jensen es espectacular. Pero asegurate de que sea el alnico, el C12N es bueno, muy bueno, pero el P12N y P12Q en mi opinion son mejores.

Saludos
MM2
Subir
1
fernandead
#11 por fernandead el 29/09/2014
Gracias por tu respuesta MM2. Necesitaba una opinión así para decidirme.
Seguramente tire para el P12Q, el P12N se va un poco de precio. Aunque estoy viendo por los foros que las actuales reediciones made in china / Italy no suenan tan bien como los americanos. ¿el tuyo es made in china?

Saludos.
Subir
eme_eme_dos
#12 por eme_eme_dos el 29/09/2014
#11 Italiano, es este de aqui: http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Jensen_ALNICO_SERIES/Jensen_P12Q_12_40W_8_Ohm_ZJ_06160_402
Estuve en TAD personalmente y hable con un técnico. Me recomendó un Q para un princeton por la potencia. Me dijo que para la gama 15-20w ese era la mejor opción. El N tiene mejores specs, pero es para mas potencia. O sea, que depende del ampli que pongas detras.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo