Vídeo comparando sonido Strato acabado nitro Vs acabado poly.

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 21/10/2018
Buenos días a todos, he mirado en el buscador y, a pesar de que el tema nitro vs poly es uno de los más discutidos, no he encontrado ningún vídeo comparando las diferencias de sonido en el mismo modelo de guitarra según un acabado u otro.
Aquí os dejo este vídeo, a partir del minuto 3,45 empiezan las pruebas de sonido. A mi personalmente me parece más brillante, por decirlo de alguna manera, el sonido del acabado poly, espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 21/10/2018
Hombre, si lo notas es que tienes un oído privilegiado...

La mia es nitro, pero he tenido poly y sonaban de puata madre.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 21/10/2018
#2
Oído privilegiado creo que no, simplemente auriculares y oír la parte de poly unos segundos y seguidamente la de nitro y así muchas veces.
No digo si suena una mejor que otra, para eso se ha abierto este hilo para dar opiniones, simplemente que una me ha parecido mas "brillante que otra".
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/10/2018
Se trasga la magedia
Subir
3
Rob
#5 por Rob el 21/10/2018
Madre mía, hay que ser... Hasta con un analizador de frecuencias lo deben analizar. Es imposible que la pintura tenga el más mínimo efecto audible en una guitarra.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 22/10/2018
obsesióooon...
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/10/2018
Ya que pides opinión te voy a dar la mía.

Si tienes la 6ª cuerda afinada en Mi, estaremos de acuerdo en que, lleve la pintura que lleve, al pulsarla sonará sobre todo la fundamental Mi.

Los armónicos de Mi son siempre los mismos. Si tuviera que haber alguna diferencia sería en diferente distribución de esos armónicos en cada caso. (Timbre diferente.)

No encuentro ninguna razón física para que la pintura modifique esa composición de armónicos.
Es posible que tocando sin enchufar la guitarra obtengamos timbres diferentes. En este caso, además del sonido trasmitido al aire por la cuerda, la vibración trasmitida por el cuerpo al aire puede variar algo el timbre (es una suposición). Hay ejemplos por la red que, para justificar influencias en el sonido de la madera en una guitarra eléctrica, se tocan las guitarras desenchufadas. Esa prueba no tiene ninguna validez.

Con la guitarra enchufada dudo que la pintura haga diferencias en el sonido que sale del altavoz.

El timbre va a ser más afectado por la presión de los dedos en los trastes, el lugar donde se pulse la cuerda, o incluso la atracción magnética de las pastillas. Aparte de los elementos de anclaje como el puente y la cejuela.

Supongo que no es pintura magnética.

Es mi opinión, y espero que el hilo no se vuelva trágico.

Saludos
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 22/10/2018
Aquí otro compañero que es incapaz de distinguir el acabado nitro o poli de una guitarra por su sonido.

No sé si es buena o mala suerte la verdad . . .
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 22/10/2018
La prueba no es válida por muchos motivos, el ajuste de altura de cuerdas de una guitarra a otra pide más o menos, no es milimétrica igualable, las durezas de las maderas cambian en un mismo árbol, imagínate en dos guitarras que ni siquiera sabemos si son del mismo tipo de madera, grosor de la capa de pintura, he visto en desconchones de Fender de los 70 casi 2 mm de poli mientras que la nitro no se suele aplicar muy gruesa.
Y lo más importante un tío con esa depilación de cejas no ofrece confianza
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/10/2018
toni diaz escribió:
Y lo más importante un tío con esa depilación de cejas no ofrece confianza

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
piluca
#11 por piluca el 22/10/2018
Influye mucho mas si las cuerdas son recien puestas o tienen una semana...y el ajuste de la altura en la guitarra, eso si que cambia el sonido...
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 22/10/2018
:bufon: Ya sabéis, la nitro es más del 70% del sonido, si no revisad vuestros auriculares, sacaros los tapones de cera en el centro de salud, como no vas a notarlo en un vídeo del YouTube que a penas lleva compresión y se puede identificar haya el tono de los pedos matinales de Satriani .... sordos más que sordos!!!! :bufon:

:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo