[VIDEO] Análisis Boss FZ-3 pedal de FUZZ revalorado ¿Tono John Frusciante?

erikstring
#1 por erikstring el 12/06/2020
Hola a tod@s,

Hoy os muestro el último análisis que he subido a mi canal. Se trata de un análisis en detalle del pedal Boss FZ-3. Un fuzz fabricado entre 1997 y 1999 por Boss que incorporaba un circuito analógico, muy diferente a su antecesor FZ-2 o el actual FZ-5 que es digital.

Este pedal esta subiendo de precio y uno de los motivos es su calidad sonora. Una mezcla entre Fuzz Face y Tone Bender.

Además John Frusciante lo uso en los discos de Blood Sugar Sex Magic y Californication, esto también lo está haciendo un pedal buscado.

También aprovecho la ocasión para hacer una comparación con el Electro Harmonix Nano Big Muff Pi que ya tengo en mi pedalera y que también usa John Frusciante (todo y que él utiliza la versión grande).

ANÁLISIS BOSS FZ-3 VS EHX NANO BIG MUFF



Por si alguien quiere saltarse todo la parte de explicación y quiere ir al detalle de escuchar el sonido, he creado otros dos vídeos solo con la demo sonora de cada uno:

DEMO BOSS FZ-3


DEMO EHX NANO BIG MUFF PI



Gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 12/06/2020
nooooooo compañero! Lo llevo buscando a buen precio bastante tiempo :supersticioso: jejeje este video le va a dar mayor relevancia, es caro la verdad y muy cotizado, el video me ha gustado mucho, buen trabajo.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 12/06/2020
Sí, hace unas semanas lo vi por aquí en el foro y a buen precio.

A ver si Boss hace un "Waza Craft" de esta versión.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 17/06/2020
Hola,

Aunque no considero que sea la mejor versión... en la canción Paralyzed del grupo The Cardigans suena un FZ-3

"All the guitar sounds on 'Paralyzed' were recorded direct to 16-track tape. The two guitars I used most were the Les Paul and a mid-'80s Fender Tele. Everything went through the FZ-3 and the Joemeek VC1 -- no amps."





Gracias
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 01/12/2020
Hola

Interesante la nueva noticia anunciada por Boss lanzando un Waza Craft Tone Bender, cuando este FZ-3 que analicé, ya tenia bastantes rasgos de un Tone bender y de un Fuzz Face:

https://www.guitarristas.info/noticias/boss-waza-craft-tb-2w-tone-bender-fuzz-legendario-redisenado-colaboracion-sola-sound/9230
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo