Vicente Amigo - Cordoba (Solea)

don lucero
#1 por don lucero el 14/12/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 14/12/2007
Que se puede decir de este señor!!!

Grande entre los grandes, yo lo he visto en directo un par de veces y he tenido el placer de conversar con el, simplemente un genio!!!
Subir
tintxu
#3 por tintxu el 14/12/2007
Siento debilidad por este tipo de musicos (por como tocan, sin mariconadas)

Yo tambien le he visto en directo

Es de quitarse la txapela, la verdad.
Son genios

Por cierto, de cuando es el video? Le veo mucho mas cartón
Subir
rock slash
#4 por rock slash el 14/12/2007
No obstante en mi opinión Vicente tiene una tecnica tan depurada que es un guitarrista mas idoneo para tocar la guitarra clásica que la flamenca, porque carece del ''peyizquito'' flamenco, pero de una tecnica y limpieza mayores que un guitarrista de flamenco normal, incluso que Paco de Lucia. De hecho un dia se lo dije en Córdoba (es amigo de mi padre), se lo dije, pero no le gustó la idea, porque se considera un auténtico flamenco. Pero a pesar de eso es fantástico, puede tocar lo que quiera, es genial abrumador, que siga así. Saludos.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 19/12/2007
Que bueno que este tipo sea amigo de tu padre y que puedas tener contacto con un guitarrista de este nivel. En cuanto a tu opiñión no podría decir mucho ya que a pesar de que escucho mucho flamenco no estoy al tanto de la cultura y de los clásicos guitarristas de este estilo , pero solo se que lo que hace, me llega mucho y que transmite un fuerte aire flamenco para mi. Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 19/12/2007
Muy bueno el video.

Slash, analizando el video (ojo, es lo unico que le he visto tocar a este hombre), quizas el pellizquito ese que dices que le falta es porque puntea bastante cerca del puente, con lo que sale un sonido mas agudo y las notas no restallan tanto (cuando toca fuerte si, pero en los pasajes piano se nota bastante)
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 19/12/2007
Genial, musicalmente me llega mas que paco de lucia, quizas por sus cosas mas fusioneras, asi como su forma de utilizar la guitarra para tocar melodias a lo pat metheny.

huff yo me pasa lo que a tintxu, cuando veo a cualquier guitarrista flamenco o de clasico tocar y llenar tanto solo con su guitarra me quedo alucinado, es espectacular especialmente en el flamenco como juntan la tecnica y forma de tocar con el arte.



Rock Slash escribió:
No obstante en mi opinión Vicente tiene una tecnica tan depurada que es un guitarrista mas idoneo para tocar la guitarra clásica que la flamenca, porque carece del ''peyizquito'' flamenco, pero de una tecnica y limpieza mayores que un guitarrista de flamenco normal, incluso que Paco de Lucia.


Que suerte poder hablar con un genio de estos :)

en parte llebas bastante razon, pero lo cierto es que yo veo a vicente como la evolucion de paco, paco elevo la tecnica de guitarra flamenca a unos limites que nadie habia llegado y vicente amigo la esta utilizando para crear un flamenco mas tecnico pero igual de brillante.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 19/12/2007
Yo le vi junto con MIKE OLDFIELD hace unos años y me dejo de piedra...
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 26/12/2007
Alguien escribió:
Yo le vi junto con MIKE OLDFIELD hace unos años


Cuantos años?
Unos cuantos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo