Vibracion pua cuerdas nuevas

  • 1
troyax
#1 por troyax el 09/05/2013
Hola a todos, es normal que con cuerdas nuevas al tocar con la pua esta haga un sonido de chasquido por el contacto de la pua con la cuerda en vibracion? gracias
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 09/05/2013
Por lo que describes podría ser un exceso de microfonía de las pastillas que recoge el sonido del contacto de la pua con l cuerda en exceso.

Revisa la distancia de las pastillas a las cuerdas, teniendo la sexta cuerda pisada en el último traste l distancia debería ser de uno 2,5 mm en el caso de las humbuckers, quizás con esto mejore tu problema. Si el problem es un exceso de micrófonia de las pastillas la solución sería cambiarlas...
Subir
troyax
#3 por troyax el 09/05/2013
hola, con las cuerdas que vino de fabrica no pasaba ahora con las nuevas ernie ball comenzo a vibrar pero esa vibracion es sin amplificador es como que la misma vibracion de la cuerda en contacto con la pua la produce.
Subir
troyax
#4 por troyax el 09/05/2013
pregunta de novatisimo, al cambiar las cuerdas viejas se las puede cortar directamente o conviene aflojar y quitarlas sin cortar y que salgan enteras? saludos!
Subir
troyax
#5 por troyax el 09/05/2013
que preguntas mas boludas que estoy haciendo, jajajajajajjaaa
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 09/05/2013
Las puedes cortar y tirar. A menos que las necesites para donarlas a esas organizaciones de caridad para instrumentos, como el second strings project: https://www.facebook.com/secondstringsproject
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 09/05/2013
si tenes un calibre muy grueso con mucha tension para determinada afinacion lo conveniente es, ejemplo: aflojar la 6ª, sacarla y colocar la 6º cuerda nueva y afinar, luego lo mismo con la 1º, y asi tambien con la 5º, 2º, 4º y 3º(en ese orden). la idea es no quitar la tansion que tiene el mastil. si usas cuerdas calibre 8 o 9, aflojalas un poco y cortalas, pero no las cortes cuando esten afinadas proque pueden saltar y lastimarte.
Subir
troyax
#8 por troyax el 10/05/2013
ok, es normal que con cuerdas nuevas al tocar con la pua esta haga un sonido de chasquido por el contacto de la pua con la cuerda en vibracion? gracias
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 10/05/2013
Troyax, me gustaría ayudarte pero no entiendo tu problema. ¿Te refieres que al tocar una cuerda ahora hace un sonido metálico mientras vibra? Es decir lo que se llama un cerdeo?

Si es eso a lo que te refieres puede ser que al cambiar las cuerdas hayas bajado la altura del puente, y por tanto de las cuerdas y te este cerdeando al rozar con los trastes...
Subir
troyax
#10 por troyax el 11/05/2013
hola, cuando toco con la pua una cuerda y la toco nuevamente se produce un chillido producto de la vibracion de la primera tocada como si fuera un mosquito.

algo parecido a esto: escuchas como hace unos chasquidos? solo se escucha al oido porque por el ampli no se escucha, me explico?

http://www.youtube.com/watch?v=tm6PQuOuPL4
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 11/05/2013
... Pues parece producto de la fricción de la púa con la cuerda, similar a cuando tocas las cuerdas con un moneda.... Llevo 20 años tocando y a mi nunca me halado algo así a memo de tocar las cuerdas con Lugo metálico y rugoso...
Subir
troyax
#12 por troyax el 11/05/2013
si es muy molesto, con las cuerdas viejas no pasaba, las nuevas son ernie ball 09, me dijeron que es porque son nuevas las cuerdas y con el tiempo desaparece , sera verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo