vibracion pua cuerdas nuevas

  • 2
#13 por Tokai el 11/05/2013
No lo sé, esperemos que sí...

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#14 por M1000-iO el 11/05/2013
Parece que es el típico sonido brillante de unas cuerdas nuevas por lo que decís. Al ser nuevas tienen más tensión y de hecho así es como tiene que ser. A medida que se desgasten se irán soltando y asentando y ese sonido característico desaparecerá.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#15 por anotherone el 11/05/2013
Vale... a ver. Las cuerdas no se cortan NUNCA jamás de los jamases en tensión por 3 motivos:
1. Al hacerlo las cuerdas saltan y rallan la guitarra, aunque cortes en un sitio que crees seguro nunca sabes a dónde va a llegar a rozar.
2. La destensión repentina acelera la necesidad de ajuste de alma que de otro modo podrías incluso a no llegar a necesitar en años.
3. Por seguridad... si las cortas, casi seguro que antes o despues alguien se clavará la sección más corta, porque es cuestión de tiempo que se te caiga y no la veas hasta que a los dos dias pases descalzo por encima...

Encuanto a lo del sonido, yi si se lo que pasa, la púa te choca con el entorchado, prueba a cambiar la dureza de la púa o incluso el material o la forma, prueba con una más dura, y si te atreves, con una más pequeña. Sobre todo, toca más suave, recuerda que la finalidad del amplificador es aumentar el sonido, ¡No hace falta que escuches la guitarra al aire por encima del sonido del ampli!

En cualquier caso, descuida, se ve que aún estás verde, en MUY poco tiempo de forma intuitiva se irá solucionando, es de esas cosas que se nuestras manos acaban corrigiendo solas, como lo de que no trasteen cuando pones cejillas y eso.

"Suck it up and deal with it! This...is your life now."
"Lo importante no es lo que tú tocas, si no lo que los demás oyen"

Subir
#16 por zer0_hbk el 13/05/2013
es completamente normal, en pocos dias desaparece ese ruido conocido como Cuerdas Nuevas.

si no se va sin duda alguna pusiste mal las cuerdas, saludos a todo el foro

"Fluye Y se Proyecta Hacia El Universo"............

Subir
#17 por Isaac Vicentín Azerrad el 13/05/2013
a veces pasa que al principio las cuerdas producen un sonido como metalico, a mi me pasa cuando cambio de encordado y uso ernie ball 09, pero tocando tendria que irse en 3 dias como maximo, pero tienes que tocar para que desaparezca.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo