Una vez más Ariel Pozzo da en el clavo...

Paco
#61 por Paco el 23/05/2022
Ariel Pozzo ha hablado de ésto muchas veces. No he visto este vídeo pero he escuchado más o menos lo mismo en otros vídeos suyos.
Necesidad, lo que se dice necesidad, casi nadie tiene. Pero oye si sueñas con esa guitarra de 3000€ cómpratela y quédate a gusto.
Que no te hace falta, y vas por ahí con una que vale 900€, pues estupendo, tienes para toda la vida con esa. Lo que dice Ariel es muy cierto, las guitarras son cada vez mejores todas.
Cada cual y sus caprichos, está claro. Pero mira, si tienes el capricho pues dátelo, luego te vas a gastar el dinero igual en otra parida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#62 por Valentino Senna el 23/05/2022
Yo lo que tengo claro es que gastarme MI pasta en función de cuánto diga un tercero que me tengo que gastar, no lo pienso hacer. Lo haré en función de otros criterios, pero me gastaré lo que me de la gana en guitarras, cervezas, coches, restaurantes y el largo etcétera...
Subir
Círculodequintas
#63 por Círculodequintas el 23/05/2022
Test Guitarras Vintage. Ariel Pozzo.

-335 63' original.
A partir del minuto 0' 42"
" Básicamente, es tremenda esta guitarra"

Gibson Les Paul Custom 1969, reedición Custom original.
A partir del minuto 2' 42"
" Esta es tremendamente liviana, toda de caoba"

Gibson SG 1962(63)
A partir del minuto 5' 13"
"...lo que suena esta SG amigos, lo que suena esta SG, ustedes en vídeo no lo van a apreciar mucho, lo que suena esta SG está fuera de toda comprensión humana"

A partir del minuto 6' 02"
"Es un piano"

Gibson Les Paul 1952 reconvertida a 1958
A partir del minuto 7' 17"
"Estamos básicamente tocando lo que sería una Gibson 58' a nivel especificaciones pero es una 52'. Esta guitarra es una maravilla, no pesa nada. Es tremendamente liviana y obviamente es totalmente sólida. No tiene agujeros ni nada (en la caja)"

Fender telecaster 1966
A partir del minuto 9' 13"
" No pesa nada tampoco.Es tremenda.Toda original, 100% original"
A partir del minuto 9' 22"
" Una telecaster 66 enchufada en el mismo Overdrive Deluxe. Todo lo que venís escuchando, todas las guitarras que estás escuchando, están conectadas en el mismo ampli y nadie tocó una perilla ¿ok?. Escuchad esta bestia"

Fender Stratocaster 1963
A partir del minuto 11' 27"
"Así que bueno, vamos a ir a por esto. ¿Qué querés que te diga de una strato de esta época? (Nota propia: ¿ que son la hostia y lo máximo que hay dentro de las strats?)....Vamos a escucharla.


En fín. Todo muy coherente comparado con otros vídeos. El principio de generar contenido para crear visitas llevado adelante sin tapujos. Hay que ganarse la vida porque "estos son mis principios pero si no gustan, tengo otros" pesa mucho si hay que hacer caja. La pasta pesa mucho más que la coherencia.

Ahí queda el vídeo.




Que cada cual disfrute y se gaste la pasta como quiera.

De paso, a ver para cúando Ariel Pozzo saca un vídeo anunciando que ha vendido todo su arsenal, y se ha quedado con media docena de guitarras de 500 pavos cada una, porque no hay diferencia con las buenas que valen una talegada sean modernas o vintages.
Subir
kender
#64 por kender el 23/05/2022
Yo estoy de acuerdo con Ariel en muchas cosas.
Si le quieres buscar la puntilla a todo se puede.
Endoser de prs que te dice que hay guitarras muy buenas de otras marcas.
Lo que yo entiendo es que con guitarras de gama media puedes sonar muy bien. El usaba un charvel mex en directo y le gustaba.
A mi tambien me han gustado guitarras de.gama media, y reconozco que suenan muy bien, y solo tengo ya gamas altas y una harley benton ahora.

Si puedes te compras lo mejor...eso no quiere decir que las cosas mas asequibles esten mal.

Una squier cv esta muy bien...para lo que cuesta. Pero pocos la escogeria gratis ante una custom shop.
Subir
fjbull
#65 por fjbull el 23/05/2022
Si puedes permitirte el lujo de comprar una guitarra de gama alta e incluso una Custom Shop, cómprala. Nadie debería meterse en la elección personal de alguien.

Comprendo que haya algunos que prefieran tener pocas guitarras y de gama alta que varias y de gama media. Pero a los que nos gusta tener guitarras de formas diferentes, como V o X, no podemos permitirnos el lujo de tener todas nuestras guitarras favoritas en versión de gama alta; si acaso sólo una o dos de gama superior. Yo tengo una Strato, una Warlock, una V, una GIO 7 cuerdas y una SG y sólo la Strato podría considerarse gama alta por ser americana; las demás ninguna, la Warlock y la SG serían gama media tirando a alta y la V y la 7 cuerdas gama baja directamente, pues una cuesta 450 euros y la otra 300. Si mi sueldo fuera bastante superior, tendría todas estas guitarras en su versión norteamericana, excepto la Ibanez en versión japonesa. Pero como mi sueldo es el que es, tengo que conformarme con sus hermanas menores, si quiero tener diversas guitarras de forma variada. Podría vender todas las guitarras exceptuando la Strato para comprarme una buena Gibson Custom y así tener dos guitarras de gama alta únicamente; probablemente eso harían más de uno y de dos; pero me gusta tener guitarras de forma variada, además que toco de todo, desde blues a brutal death. Y para brutal death se necesitan guitarras de 7 cuerdas o barítonas; los estilos extremos no se pueden tocar con Fender o Gibson, salvo que se trucaran las guitarras, pero perderían su esencia clásica original de estas marcas prestigiosas.
Subir
Nandocaster
#66 por Nandocaster el 27/05/2022
#11 Un alumno mío vino a casa hace un mes. Como no tenía ganas de montar dos amplis, le preparé el que tenía más a mano, le dejé una de mis guitarras y yo me quedé con mi acústica para dar la clase. Total, que el chaval se vió sin comerlo ni beberlo, tocando una Suhr Custom standard de 2007, conectada a un Friedman JJ Jr, con un 2x12. Canelita en rama.

Jamás he oído sonar peor mi equipo, me pasé la clase entera intentando ecualizar.

Tengo la gran suerte de poder dedicarme a la música y tener la excusa perfecta para tener equipo caro. Y es verdad que el dinero marca la diferencia, pero también me he dado cuenta de que para éstos equipos hay que estar preparado y que a menudo hacen relucir más tus deficiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo