Una vez más Ariel Pozzo da en el clavo...

daniguner
#49 por daniguner el 22/05/2022
Dice que las guitarras se desafinan por no saber encordarlas, que se lo digan a la bullet que tuve hace una década, que dolor de muelas, aunque la encordase un luthier tenia que afinar cada 5 minutos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alartija
#50 por Alartija el 22/05/2022
Lo que yo veo leyendo las respuestas de este post es que hay un gran déficit de comprensión. Tal vez la gente necesite oír las cosas más de una vez para entenderlas o tal vez no les interese entenderlas y vengan a hablar de su libro.
Subir
Enrique G
#51 por Enrique G el 22/05/2022
Pues ni opinión es que cada uno se compre lo que quiera y pueda y disfrute lo que tenga tanto como pueda.
Si tienes una guitarra mala porque no te puedes comprar otra, pues disfrútala, que lo importante es tocar.
Que te puedes comprar un súper cara pues mejor para tí, disfrútala todo lo que puedas.
Yo personalmente que no soy profesional prefiero tener varias guitarras malas, que disfruto como si fueran buenas a una sola aunque fuese mejor.
Hubo temporadas en que solo he tenido una guitarra, pero ahora tengo claro que me lo paso mejor tocando varias guitarras.
Cada una es diferente, con pastillas diferentes, tactos distintos, diapasones de diferentes radios, guitarras con escalas corta y larga.
Las toco todas y aprecio sus diferencias y las disfruto como si fueran las mejores.
Para gustos los colores.
Subir
txe
#52 por txe el 22/05/2022
Principio del video Bud spencer
che youtuber: afinar si la guitarra afina ya es buena... debido a la tecnologia de los cnc y la guitarra mas barata afina por la precision de los cortes..

Eso es una autentica chorrada señores.
La calidad del clavijero ni lo menciona que barbaro
Subir
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 22/05/2022
#52 los problemas de afinación, rara vez tienen que ver con el clavijero a no ser que se caiga a pedazos. Tienen que ver mucho más con la cejuela, las selletas y con el puente si no es fijo. Puntos de fricción. El clavijero no lo es.
Subir
txe
#54 por txe el 22/05/2022
BudSpencer escribió:
Tienen que ver mucho más con la cejuela
Eso ya me gusta mas que la cuerda este bien asentada ni demasiado alta etc que no lo menciona el che
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 22/05/2022
#54 eso es algo que efectivamente, en las guitarras baratas suele ser una lotería, y como en todas las loterías, lo normal es no ganar.

Ariel se viene un poco arriba a veces, pero es un tío que sabe mucho, tiene una experiencia brutal.
Subir
ahuarita
#56 por ahuarita el 23/05/2022
Pues lo escuche los primeros 30 minutos y totalmente de acuerdo con el.

Pero bueno, luego como en este mundo hay de todo te tienes que aguantar tanto a los que dicen que las guitarras buenas son de 1000 euros para arriba, y que de ahi para abajo son malas, como a los que dicen que con una guitarra de menos de x dinero no vas a tener motivacion para tocar como con una cara, asi como a los que dicen que Gibson y Fender son las mejores marcas y que si no les das la razon te saltan con que nunca has probado una Gibson y bla bla bla.... el rollo cansino de siempre en estos temas.

Pero al final lo importante es tener en cuenta la opinion de los expertos de verdad, como este hombre que no conocia, que ya vi que es un guitarrista conocido en Argentina, lo mejor es que tu pruebes todas las guitarras posibles y que al final te quedes con la que mas comodo te sientes.

Yo la verdad que tengo dinero para permitirme guitarras de 2000 y hasta 4000 euros, pero no me lo gasto porque para mi seria tirar el dinero a la basura y sencillamente porque he probado guitarras de esas gamas altas, o incluso, hiper altas, tipo Gibson Les Paul R9, Ibanez Jem Steve Vai.... y yo la verdad que no veo esas diferencias respecto a guitarras de 400-800 euros como para pagar esas diferencias de precio, es mas, se da incluso el caso contrario, por ejemplo me son mas incomodas para tocar las Gibson Les Paul, aunque sean las mas caras de todas, que una Harley Benton de los modelos tipo modern strato, Explorer, Flying V.... que me resultan mucho mas comodas, asi que prefiero invertir ese dinero que me ahorro en otras cosas, como viajar, irme a festivales, o terminar de pagar la casa.

Al final esto es claramente como lo de los coches, No necesitas un Ferrari (Gibson Les Paul R9) para tu dia a dia, cuando un Toyota o BMW (Schecter Omen Extreme, Ibanez RG, LTD EC, Epiphone 84....) te hace exactamente lo mismo por mucho menos dinero, claro que obviamente tampoco te tienes que comprar un seat panda de segunda mano (Harley Bentons de menos de 90 euros) porque corres mas el riesgo de que se te rompa a mitad de la autopista.
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 23/05/2022
ahuarita escribió:
por ejemplo me son mas incomodas para tocar las Gibson Les Paul, aunque sean las mas caras de todas, que una Harley Benton de los modelos tipo modern strato, Explorer, Flying V.... que me resultan mucho mas comodas, asi que prefiero invertir ese dinero que me ahorro en otras cosas, como viajar, irme a festivales, o terminar de pagar la casa.


Muy loable tu elección, al final se trata de eso. Pero como apunte te digo que una stratocaster moderna, una gibson Explorer y una gibson flying v también te van a resultar más cómodas que la gibson Les Paul y son significativamente mejores que las imitaciones de HB, porque el problema lo tienes con el diseño de ese modelo, que no es para tí, no con la marca.
Subir
ahuarita
#58 por ahuarita el 23/05/2022
#57

Ya, yo se que es por el diseño, a parte que esteticamente las Les Paul nunca me gustaron, pero al final entre probar y probar decenas de guitarras me quede con dos, una Epiphone Explorer Ebony modificada por todas partes por su anterior dueño, clavijeros, puente, pastillas EMG, electronica cambiada, un pote de los dos de tono eliminados, retrasteada.... y una Schecter Omen Extreme 6 nueva de paquete, y ya con estas dos guitarras me quedare de forma definitiva.
Subir
MajorTom
#59 por MajorTom el 23/05/2022
Por algunos comentarios que leo me da la impresión de algunos hablan de la película sin haber pisado el cine.

Pozzo no dice que no valga la pena comprar guitarras de gama alta, lo que dice en en 2022 las guitarras de gama media ofrecen mucha calidad debido a los avances técnicos de los grandes fabricantes. Y a la vez te dice que si tienes la pasta, y te lo puedes permitir, te compres un guitarrón porque ese instrumento de primera calidad, con el mejor diseño, los mejores materiales seguramente sea el objeto de nuestro deseo y eso hará que nos apetezca toca más y mejor porque al final no deja de ser algo que nos puede motivar.
Subir
noyk
#60 por noyk el 23/05/2022
En mi experiencia (que ya son muchos años) es mejor tener pocas "buenas" que muchas "medias"
Yo, que como muchos, tengo un tiempo muy limitado para tocar, al final siempre acababa cogiendo la(s) misma(s), así que al final, fuera todo me he quedado con tres - que igual con dos ya me valía - pero que están muy bien, y da igual con la que toque, nunca hecho de menos nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo