Versatilidad de la fender mexicana

Bekainak
#1 por Bekainak el 28/07/2011
Hola foreros, tengo una duda existencial. Después de un tiempo con una guitarra acústica he decidido hacerme con una eléctrica. En base a mi presupuesto limitado (unos 450 € como tope), no me decido entre estas tres guitarras: la Fender Stratocaster Mexicana MN BK 2009, la IBANEZ RG350EXZ-BK o la EPIPHONE LES PAUL ULTRA FCB.

Soy metalero confeso, pero para empezar a tocar me gustaría decantarme por una guitarra algo versátil. Eso sí, tampoco voy a perder mis raíces y quiero que la guitarra me responde bien para tocar canciones tirando a hard rock y heavy metal (Purple, Sabbath, ACDC, Metallica... lo típico).

Mi prioridad es la fender mexicana por su versatilidad, buen acabado, fiabilidad... Pero soy consciente que las pastillas single coil no responden demasiado bien con distorsión. La Ibañez RG da mucha caña, pero por lo que he visto no son un modelo demasiado fiable y he leído críticas realmente negativas. Por último la Epiphone LP me gusta por su acabado y por sus pastillas, más adecuadas para tocar metal que la fender. No obstante es algo menos cómoda, versátil y un pelín mas pesada que la strato. En favor de la fender debo decir que la he probado (sin ampli), y me he sentido muy cómodo. Dudo que esas sensaciones las tenga con la epiphone.

Por cuál me decanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
beibel
#2 por beibel el 29/07/2011
La fender es realmente una buena inversión si.después ahorras y decides venderla no le perderas mucha pasta, es sin dud un guitarra versátil ademas. Otra opción es una fender blacktop con HH o una squier hot rails
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 29/07/2011
Yo de ti mirate estos modelos, no es por desmerecer a la Fender Mex., sin duda la que prefiero de esas tres, yo tengo una F.Std.Tele. y me va fantástica, pero por los estilos que planteas quizás necesitas unas pastillas un poco más cañeras... Cort Kx-1q, te paso el enlace de Toni Lloret (compañero del foro), si tienes cualquier duda, estoy seguro que estará encantado de contestarte...
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/253

o si prefieres...
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Omen-Extreme-6.aspx
No te he puesto ninguna de las dos con floyd, porque supongo que será tu primer contacto con las electricas y las guitarras con floyd son un poco más complicadas de ajustar....
Un saludo!!!
Subir
Jonathan
#4 por Jonathan el 26/11/2014
Hace poco tiempo tengo una Fender mexicana y que buen sonido, pero para que vayas a la fija es mejor que la pruebes, pero puedo estar casi seguro que quedaras sorprendido con su sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 26/11/2014
...hola... Las fender son comodísimas, no hay duda... Yo, cada día estoy mas enamorado de ellas...
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 26/11/2014
Otro peazo reflote!. Josué, esta vez te he pillado yo, jeje!!!!
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 26/11/2014
...jajajaja..... Veeees tío... Pasa en las mejores familias.... Jajajaja.... De todas maneras tengo que decir que no ha sido un reflote bestial, es que he pensado muy mucho y muy bien la respuesta adecuada.... Jejejeje...
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 26/11/2014
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo