Vergüenza. Con Z de Zapatero.

tintxu
#145 por tintxu el 16/04/2008
Alguien escribió:
Bueno, Burgos no es León, es Castilla. En Castilla nunca se ha usado el Lliones


Ya pero te digo que he estado con gente de Leon e incluso dos veces en las fiestas de Leon y nunca he oido hablar de esa lengua o dialecto

Alguien escribió:
pero te aseguro que todo el mundo aquí usa miles de expresiones, propias y que no se usan en ningún lado, más que aquí


Lo siento, pero eso no creo que sea hablar un idioma o dialecto. En todas las provincias existirian ese tipo de dialectos por esa regla de tres porque en cada sitio tienen sus expresiones.

Alguien escribió:
Al igual que en el País Vasco donde más se habla Euskera es en las Aldeas. En las ciudades se habla menos


El porcentaje de gente que habla aqui es mas bajo en las grandes ciudades debido a la gente inmigrante tanto del extranjero como del resto del Estado, pero no compares. Aqui en Bilbao se habla Euskera y en Donosti mucho mas . Y no expresiones , sino en el dia a dia.

Alguien escribió:
El Lliones esta ahora mismo en resurgimiento, en unos años estará tan normalizado aquí, como otros en otras zonas.


Ojala. A mi me gusta mucho que su cada region tenga su idioma
Da mucha entidad a un pueblo

Alguien escribió:
Asi que todo esto de los radicalismos, me suena a mi más a ignorancia y creerse lo que nos dicen en vez de argumentarnos y estudiar el por que d elas cosas y como funciona la realidad.


Espero que no lo digas por mi, porque ya te digo que ni siquiera en vuestra misma provincia se conoce esa lengua, asi que no esperaras que la conozcamos fuera de alli. Una cosa es ignorancia y otra desconocimiento.

Alguien escribió:
Pero en importancia, para un leones tiene más importancia su lengua que la de otras comunidades y alreves


Estariamos buenos!!!
Pero no vas a comparar la repercursion que tiene el Leones en Leon y el Euskera en Euskadi. Vamos, eso si que tendria webs

Alguien escribió:
Y en la realidad del mundo, ni unas ni otras, tienen importancia ninguna, más que identidad cultural. Pues fuera de nuestras determinadas provincias,no sirve para nada y a nadie le importa una mierda. Por lo que importancia tienen más bien poca


Creo que andas muy desencaminado en mi opinion
Aqui estamos muy orgullosos de nuestro idioma, y es una de las señas mas importantes de aqui. Asi que si le das poca importancia, creo que te equivocas y faltas al respeto a los que lo hablan.
Yo me muevo en zonas que si le quitas su idioma, hablariamos de otra pueblo, otra entidad, otra cosa........
Que a los demas les importe poco porque no lo hablan es otro tema.

Alguien escribió:
Lo siento pero para mi, el Catalan, el Euskera y Gallego y el Lliones, tienen la misma importancia. Identidad cultural y tradicional, ninguno tiene valor ni peso, ni a nivel nacional, ni internacional, y si alguno me demuestra lo contrario, que me lo haga saber para cambiar mi forma de ver la vida y desacerme de mi ignorancia.


Lo siento, pero no puedo dar la misma importancia a una lengua completamente desconocida que a una que se habla, se lee, la ves..........
Aqui como en Cataluña (no se en Galicia) todo esta en formato bilingüe, se invierte en duplicar los textos en todas las señalizaciones, textos de todo tipo tanto en documentos oficiales como en no oficiales, se promociona, se realizan fiestas de apoyo en todos los territorios.
Es decir, vivimos en una sociedad y pueblo bilingües. Por eso creo que tiene mas relevancia. Igual decir que sea mas importante no es lo mas apropiado, sino que tiene mas relevancia

Repito, ojala pasara lo mismo con el Lliones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ANGELMAP
#146 por ANGELMAP el 16/04/2008
El que quiera saber que se compre un libro. Manda huevos
Subir
cesartorres
#147 por cesartorres el 16/04/2008
que asco!!
Subir
evil_14
#148 por evil_14 el 16/04/2008
Bueno voy a publicaros unas noticias despues de que el gobierno comunistas de ZP haya ganado las elecciones:

Julia Otero hace cantar el himno independentista catalan a niños en su programa

Carod inaugura en Berlín la primera embajada de Cataluña

El Gran Wyoming se pitorrea del patriotismo de sus símbolos y sus personajes

Una ministra de defensa nacionalista catalana y republicana
Subir
cesartorres
#149 por cesartorres el 16/04/2008
Por cierto angelmap(que lo de que asco va por la politica y no por tí)
El vasco es un idioma como el español, no un dialecto, no seais faltones, de hecho es más antiguo que el castellano,a mi me parece muy bien que los que sólo teneis una lengua la defendais, pero informaos un poco antes de emitir ese tipo de juicios, esto dicho sin ningun animo de ofensa, quede claro.A mi no me da igual el euskera, ni el gallego ni el catalán, y son IDIOMAS, no confundas con los dialectos, no tiene nada que ver su origen.
---------------------------------
Euskadi / País Vasco (comunidad autónoma), comunidad autónoma situada en el norte de la península Ibérica, en la zona costera más oriental del litoral cantábrico, e integrada por las provincias (territorios históricos) de Álava (Araba), Guipúzcoa (Gipuzko
Pa que lea el que quiera, decir que el vasco es un dialecto, hay que ser....
---------------------------------
acabo de leer todo tu post angelmap, y solo dices una serie de cosas, que , no se si por incultura o por demagogia, son absolutamente falasas, ¿cómo que el vasco es un dialecto derivado de los iberos???????ES QUE ME PARECE INCREIBLE
Mira, yo soy gallego, y no defiendo ni una lengua ni otra, lo que me parece demencial son esas afirmaciones de en españa solo hay una lengua, mira tio en españa hay todas las lenguas que hablen los que vivan aqui, incluido el marroqui, el nigeriano, y todo dioa, me parece deleznable que emitais ese tipo de juicios.
Subir
ANGELMAP
#150 por ANGELMAP el 16/04/2008
Amigo Cesar Torres, primera y última vez que me faltas al respeto.
Subir
Manuel_Baez
#151 por Manuel_Baez el 16/04/2008
cesartorres escribió:
españa solo hay una lengua, mira tio en españa hay todas las lenguas que hablen los que vivan aqui, incluido el marroqui, el nigeriano, y todo dioa, me parece deleznable que emitais ese tipo de juicios.


Eso último es incierto César.
En España se hablan las lenguas reconocidas por el estado.
Español, catalán, vasco, gallego, e incluso leonés.
Pero no nigeriano ni marroquí. No son lenguajes oficiales del Estado Españos, así que tampoco vengamos con esas.
Que si tú le dices a un marroquí que el español es un lenguaje oficial de Marruecos se ríe en tu cara y con razón.
Ahora bien, el vasco es un idioma. Pero el leonés también, le pese a quién le pese.
Y recordemos que según las estadísticas oficiales hace años el vasco era una lengua muy poco hablada en el país vasco, por lo que descartar que el leonés llegue a ser importante no tiene sentido.
La importancia depende de la proporción de habitantes de la zona en la que se habla, y la zona de león tiene pocos habitantes, 50000 personas aquí son como un millón o 2 en cataluña.
Pero desde luego que el euskera es una lengua y está reconocida como tal por las instituciones. Aunque eso no tiene que ver con la independencia, conozco vascos que hablan vasco y dicen, como yo, que poner más fronteras es absurdo.
Subir
cesartorres
#152 por cesartorres el 16/04/2008
Eh belial , que yo no he dicho que el marroqui sea una lengua de la peninsula, sino que en españa se hablan multitud de lenguas, en lo del leonés, pues no puedo opinar porque no estoy informado, aunque creo que es una desviación del gallego portugés, pero , repito, no estoy informado
---------------------------------
Y yo no he dicho nada de fronteras, solo digo que soy partidario de un gobierno federal como el alemán, porque a mi personalmente el tema del patriotismo me parece ridiculo, y más en este país, mira que patriotas y que hermanos los murcianos catalanes y valencianos en cuanto hay un problema con el agua.Ese es el tipo de cosas que son comunes con gobiernos centralistas, a ver por que coño va a decidir madrid a quien le quitan el agua para llevarla a otro sitio.Y, sobre todo, por que a los valencianos no se la dan y a los catalanes sí, me parece vergonzoso , como la mayor parte de las cosas de nuestra gran nacion, que damos risa en Europa con este tipo de circos.
Subir
Manuel_Baez
#153 por Manuel_Baez el 16/04/2008
cesartorres escribió:
Eh belial , que yo no he dicho que el marroqui sea una lengua de la peninsula, sino que en españa se hablan multitud de lenguas, en lo del leonés, pues no puedo opinar porque no estoy informado, aunque creo que es una desviación del gallego portugés, pero , repito, no estoy informado
---------------------------------
Y yo no he dicho nada de fronteras, solo digo que soy partidario de un gobierno federal como el alemán, porque a mi personalmente el tema del patriotismo me parece ridiculo, y más en este país, mira que patriotas y que hermanos los murcianos catalanes y valencianos en cuanto hay un problema con el agua.Ese es el tipo de cosas que son comunes con gobiernos centralistas, a ver por que coño va a decidir madrid a quien le quitan el agua para llevarla a otro sitio.Y, sobre todo, por que a los valencianos no se la dan y a los catalanes sí, me parece vergonzoso , como la mayor parte de las cosas de nuestra gran nacion, que damos risa en Europa con este tipo de circos.


No, si lo de las fronteras no lo digo por tí, y perdona si malinterpreté lo de los lenguajes. Respecto al leonés, al estar aceptado ya está en trámites por así decirlo, aunque honestamente para mí mi idioma es el castellano, ya que con él me entiendo con todos aquí, y de molestarme en aprender otro idioma (portugués ya sé) sería inglés, que me reporta más beneficio.
Con respecto a lo del gobierno federal, curiosamente en España, tal y como dices, hay desigualdad.
Las mal llamadas comunidades históricas (no olvidemos que el reino de león es más antiguo que cataluña, que pertenecía a la corona aragonesa) tienen más competencias que un estado federal alemán, y sin embargo las otras casi no podemos sin respirar sin la aprobación del gobierno centrar.
Este estado aplica el dicho de "todos son iguales, pero unos son más iguales que otros". Y eso no es justo.
Las competencias, o para todos o para ninguno. Yo soy español, pero también leonés, no entiendo por qué tengo que estar unido a castilla, que ni me va ni me viene (con todo el respeto para los castellanos) y me gustaría ver una comunidad leonesa, dentro del marco español, con las mismas competencias que otras, y conviviendo pacíficamente y sin fronteras absurdas, sólo con la identidad regional que nos es propia.
Subir
cesartorres
#154 por cesartorres el 16/04/2008
Ya me informé, y el leonés sí se hablaba a la vez que el gallego, no deriva de él, tiene raices comunes con el asturiano en la época del reino de león.O sea que , como ya decía, no estaba bien informado
Subir
Ikazategi
#155 por Ikazategi el 16/04/2008
Alguien escribió:
Y recordemos que según las estadísticas oficiales hace años el vasco era una lengua muy poco hablada en el país vasco, por lo que descartar que el leonés llegue a ser importante no tiene sentido.


El motivo fue que durante muchos años estubo perseguido... Hablar Euskera, era motivo suficiente para ser detenido, tambien era tocar instrumentos como la Txalaparta, la Triki...

Por ese motivo el Euskera se vio mermado.. hizo que solo quedaran 2 parejas de hermanos que tocaban la Txalaparta...

Hoy en dia, la mayoria de los niños que nacen en Euskadi, saben Euskera... y los Txalapartaris hoy en dia, se cuentan por miles...

Al final, el Euskera, siempre ha sido una lengua viva... vivio una represión en la etapa franquista, y ahora vuelve a ser un idioma normalizado...
Subir
cesartorres
#156 por cesartorres el 16/04/2008
Ahi está Belial!!!! Bien dicho, es que es eso joder, yo me siento igual de afín a un andaluz que a un canario, y mucho más afin a uno del norte de portugal, y esos son de "otro pais", vivo a media hora de gente de "otro pais", y a 11 de gente de mi pais, que curioso, en lo de las competencias tranqui que galicia es comunidad historica y nos dan por culo igual que a un leones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo