¿De verdad van tan mal los amplis de modelado digital?

  • 2
javi vete
#13 por javi vete el 16/01/2012
Yo me compré hace poco un Fender Hot Rod de 40w a válvulas, y no pienso vender el Roland Cube 40XL. Me sirve para casa (tiene limitador) y para alguna quedada.
Como dice Rafa-Gas, cada cosa tiene su utilidad.
Subir
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 16/01/2012
#12 hombre pues con el metal zone y el peavey para tocar en el dormitorio no está mal vaya, tendras que buscarle el punto al pedal bien y ecualizalo bien y tal, eso si no esperes gran cosa ni en sonido ni en potencia para nada, es un ampli de dormitorio por así decirlo, ir a un ensayo o directo con un ampli de 15w a transistores sería una locura y más para tocar metal jejejeje
Subir
Juanjose91
#15 por Juanjose91 el 16/01/2012
y el peavey vypyr es mejor no?
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 16/01/2012
#15 yo te recomendaría este sinceramente si es para tocar en casa https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm pero si quieres hablamos por privado y así evitamos hacer offtopics :)

En conclusión a la pregunta principal, NO, no son tan malos como la gente quiere hacerlos, hay de todo claro está, creo que todo es según que uso quieras darle tu simplemente eso, si es para ensayar, para directo, para grabar o sólo para divertirte.
Subir
zé rovira
#17 por zé rovira el 16/01/2012
pfff...

en mi opinión, usar válvular en 2012 parece casi un chiste.

Otra cosa es que los amplis de gama alta son casi exclusivamente a válvulas, por lo que no hay prácticamente oferta de algo decente con tecnología moderna, pero eso es también porque los guitarristas somos unos esnobs y seguimos comprando tecnología de hace 60 años a precios actuales o incluso futuros.

La verdad, los amplis a válvulas suenan bien, sí, pero están estancados. Lo único que he visto en innovación en amplis de válvuas en AÑOS es el milbert GAGA, este me hace babear, la verdad. Quizá si diera muchos conciertos con el grupo me plantearía adquirir uno.

Pero en estudio, en mi opinión el axe-fx no tiene rival. No creo que haga falta sumar lo que cuestan diez amplis "boutique" de esos para ver lo que te ahorras, aunque sea un previo DIGITAL de 2000 euros.

Repito: Es todo esnobismo. Lo siento mucho pero los amplificadores no tienen alma, ni artesanía, ni mierdas. Son circuitos eléctricos, y eso significa que se pueden cuidar muchos cosas, pero al fin y al cabo si se utilizan buenos componentes, buen cableado y soldadura y un diseño medianamente inteligente (aislar transformadores...etc) se va a conseguir un buen amplificador. Si consideras lo que te cobran por un ampli de boutique en comparación con lo que vale fabricarlo o el tema del coste del diseño... a mí me toca los huevos, incluso bastante más que en el tema guitarras. Me parece muy sobredimensionado el precio.

Compara el precio de diseñar un amplificador a válvulas con el precio de desarrollar la tecnología necesaria para crear el axe... no hay color.

En resumen, hay amplis a válvulas buenísimos e incluso alguna innovación interesante. Pero son MUY caros por lo que ofrecen. La modelización no tiene rival en el estudio, y en directo es discutible (ya depende de la variedad que cada uno necesite).

PD: Y si tienes un ampli valvular pero no sabes ecuaizarlo ni sacarle jugo, sólo le pones todos los potes al tope y listo, vas a sonar de culo igual (y no sería ni el primero ni el segundo que veo haciéndolo).
Subir
3
rioj
#18 por rioj el 16/01/2012
Como todo en la vida todo depende de necesidades, de gustos y sobre todo la mayoria de veces de presupuesto.

Por supuesto hay amplis que la mayoria estariamos encantados de tener, pero lo que para uno puede ser insuperable para otros simplemente no funciona. De hecho creo que muy poca gente tenga el amplui que tenga deja de buscar cada cierto tiempo "nuevos sonidos", si no es cambiando el ampli es metiendo pedales o pedaleras.

Todo se resume a que la mayoria de gente , y eso en musicos esta mas acentuado, no estamos contentos mucho tiempo seguido con lo que tenemos.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 16/01/2012
Se llama consumismo (por aquí lo llaman GAS)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo