¿De verdad van tan mal los amplis de modelado digital?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 16/01/2012
Muy buenas.

Como ya he dicho otras veces por estos lares, estoy detras de hacerme con un Line 6 Spider IV, cabezal y altavoz por separado. Leo buenas críticas, pero todo el mundo me insiste en que es mucho mejor el sonido de valvulas que el de modelado.

Pero toco con un Behringer de modelado digital al lado de un guitarra con un Peavey 6505, y puestos al mismo volumen, logicamente su equipo da mas calidad de sonido pero tampoco noto tanta diferencia.

Es que ya os digo, por presupuesto solo puedo permitirme un Line 6, un Fender Mustang V, un Vypyr, cosas así.

¿Hay algun inconveniente mas que interesaria saber antes de decantarme?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanjose91
#2 por Juanjose91 el 16/01/2012
yo tambien me quiero comprar uno de esos y tambien tengo mas opciones:
Peavey rage 258
peavey rage 158
roland cube 15X
Subir
alex57
#3 por alex57 el 16/01/2012
Yo lo que creo es que es una cuestión de gustos, cuando salieron al mercado hace ya muchos años los amplis a transistores, todo el mundo quería transistores, ahora los de válvulas son para los que añoran los viejos sonidos de los 60's 70's. Más de uno y más de dos, seguro que no identificarían el sonido de un buen ampli a transistores frente a uno de valvulas. Es una apreciación personal por supuesto. Un saludo. Alex.
Subir
1
javi vete
#4 por javi vete el 16/01/2012
alex57 escribió:
Más de uno y más de dos, seguro que no identificarían el sonido de un buen ampli a transistores frente a uno de valvulas.
Ya se hizo una prueba de eso, y el problema es que con grabaciones es cierto que en algunos casos es difícil distinguirlos. En vivo es otra cosa.
Los amplis de modelado digital no están mal si sabes lo que compras. No vas a tener lo mejor en nada, pero en algunos campos cumplen bien. Tienes un buen abaníco de sonidos, ya que incluyen además efectos, pero no van a destacar en nada.
Yo tengo un Cube 40XL, y para casa y para quedadas está de puta madre, porque en poco espacio y peso lo llevas todo.
Pero cuando tengas más claro el sonido que buscas, preferirás un ampli en concreto, y no una rueda que te diga ahora Fender, ahora Vox, ahora Marshall.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 16/01/2012
Como siempre, olvídate de críticas y abre el oido. Tú mandas.
Subir
1
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 16/01/2012
yo tuve un Fender Mustang II 40W 12" y al final lo vendí porque me compré un valvular hace poco, pero me quedé con las ganas de haberme comprado el Mustang III en su día, creo que si me lo hubiera comprado ahora lo seguiría teniendo y no me hubiera comprado el valvular nuevo, es transistores claro está pero es de 100W y trae un Celestion G12T y suena fenomenal, los presets son los mismos pero con más bancos para almacenar y unos controles muy fáciles tanto para pc con su programa Fender Fuse como en la botonera, cuesta poco más de 300 euros y la verdad que mejorando los presets a través del pc ya que como todos los modeling los presets son algo malos y mal configurados para mi gusto se le puede sacar un sonidazo para lo que cuesta.
Espero ayudarte.
Por cierto la emulación del twin reverb suena genial, y tiene un high gain tipo engl que suena también bestial
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 16/01/2012
No sé si este hilo al final se acabará convirtiendo en el típico "modelado vs válvulas", supongo que no es lo que pretende el autor del post, y además ya hay varios hilos al respecto, y la mayoría tenemos nuestra opinión y gustos claros. Es una cuestión de necesidades y presupuesto.

Dentro del propio mundo de las emulaciones hay varias "calidades", no es lo mismo un ampli de modelado tipo Line 6 Sipider, que las emulaciones de un POD HD, que las emulaciones de un Eleven Rack, que las emulaciones de un Axe FX. Ahí estamos también limitados por el presupuesto, y lógicamente, a mayor precio obtienes más calidad.

Tampoco es lo mismo el guitarrista que solo toca en su dormitorio, que el que da conciertos regularmente. Yo por ejemplo tengo una bestia a válvulas de 100W para ensayos y directos, pero no descarto hacerme con un Peavey Vypyr de 15W para practicar en mi dormitorio... ahí no necesito más calidad ni más florituras. Quien dice un Vypyr dice un Microcube. Puesto que toco en orquesta y necesito mucha versatilidad, tampoco descarto hacerme en un futuro (si la economía lo permite) con un Axe FX. Por el contrario, si estuviera en un grupo con temas propios, pues me iría a buscar "mi sonido" comprando un buen ampli a válvulas que me dé el sonido que necesito.

En resumen, ¿es tan malo el modelado digital?

pues depende de qué modelado estemos hablando y depende de para qué lo vayamos a usar.

Yo desde luego no daría un concierto con un Peavey Vypyr de 75W (aunque se pueda), para eso prefiero las válvulas reales, en cambio sí que compraría uno para practicar en casa. En cambio estaría encantado de ir por ahí con un Eleven Rack o Axe FX en directo (y en casa).


Y lo más importante, lo que dice ramonpolispan, "prueba todo lo que puedas y elige lo que te dicte tu oido". Si para ti no hay diferencia o hay poca entre un Bogner XTC y la emulación que hace de él el Vypyr (si es que la tiene, solo es un ejemplo), pues ve a por el Vypyr y ahorrate la pasta.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
Juanjose91
#8 por Juanjose91 el 16/01/2012
#6 oye MAikel Bunk que tal es el peavey Rage 158 para tocar metal?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 16/01/2012
Juanjose91 escribió:
oye MAikel Bunk que tal es el peavey Rage 158 para tocar metal?

Pues no te lo recomendaria para nada, es un ampli de transistores muy pequeñito de 15W para empezar a tocar y eso pero poco más, no suena mal para lo que es pero de gain te vas a quedar demasiado corto, quizá con algún pedal tipo Metal Muff, Biyang Metal-End o alguna distorsión así potente por pedal te puede hacer el apaño para tocar en casa, pero tiene un cono de 8 creo recordar muy pequeñín que se satura con muchos graves de momento y suena ronco si lo subes mucho, es para lo que es para empezar en esto pero sin muchas pretensiones de tocar metal, death y cosas así que hace falta mucho más gain y potencia.

Te recomendaría antes para tocar metal comprarte una interfaz usb y con el amplitube o guitar rig tocar en el pc que vas a conseguir mejores resultados para metal y parecidos.
Subir
Laser Blue
#10 por Laser Blue el 16/01/2012
MuD escribió:
Pero toco con un Behringer de modelado digital al lado de un guitarra con un Peavey 6505, y puestos al mismo volumen, logicamente su equipo da mas calidad de sonido pero tampoco noto tanta diferencia.


Me he quedado de piedra.
Si de verdad no notas tanta diferencia (cosa que dudo muchísimo) sigue con los amplis de modelado digital.
Yo tengo un X-Vamp de behringer y no creo que sirva ni para un ensayo.
Subir
Juanjose91
#11 por Juanjose91 el 16/01/2012
yo tengo un kustom de 40W y lo estoy vendiendo porque es demasiada potencia para mi casa y habia pensado en los que dice MUD o en los que he puesto arriba que son de 15W que es lo que quiero y me han aconsejado un roland cube 15X
Subir
Juanjose91
#12 por Juanjose91 el 16/01/2012
#9 por cierto todavia estoy aprendiendo y tengo una jackson ps4, una fender squier affinity y 2 pedales el metal zone y el boss FW-3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo