¿De verdad está tan jodido el panorama Heavy en España? [Reflexiones insaid]

wolf
#25 por wolf el 15/06/2011
olmost escribió:

Y si ya te gusta el progresivo, ya eres un pijo del rock...


offtopic/cachondeo mode on:

Ostia soy pijo y ni me di cuenta!! ozzzea que fuet-te :risa: :risa: :risa:

offtopic/cachondeo mode off:

totalmente de acuerdo con lo dicho
Subir
Zeshin
#26 por Zeshin el 15/06/2011
The_Ripper_ escribió:
tio nunca he visto tanta razon junta en el mismo texto...
entre la gente de mi edad que escuchan algun subgenero de metal esta de moda eso de "yo soy mas heavy que tu, porque tu no eres heavy, porque yo me pongo ciego todos los fines de semana, tu lo que eres es poser porque yo tengo mas camisetas y bla bla bla..."
y si te das cuenta, todo esto lo dicen sin tener ni puta idea, porque si a ciertos individuos les dieran por conocer mas a fondo a las personas se darian cuenta de que estan muy equivocados si creen que ser heavy se trata de llevar camisetas con estampados, beberse hasta el agua de las macetas y poner de insignificante los gustos musicales de los demas...


Amigo, éso se llama falta de madurez :brindis:
Subir
oskartxu
#27 por oskartxu el 15/06/2011
pues yo digo
yo en particular soy heavy de toda la vida, chupa de cuero, grupos molones desde black sabbath hasta lujuria, pasando por todos los estilos principalmente el heavy clasico pero tambien me gustan casi todos los estilos de metal (mi grupo es power metal agresivo jeje)

pero la primera ley de un heavy, la mas importante, es la libertad
(luego tambien entrarian de escuchar estilo rock, ser duro etc etc XD)
escucha lo que te de la gana y sobretodo no entres en modas, un heavy con chupa de cuero y que escucha heavy porque sus amigos tambien lo escuchan y no lo siente... pa mi es un heavy descafeinao
Subir
deathmaster
#28 por deathmaster el 16/06/2011
Desgraciadamente, todo loque decís también se hace por aquí.

Yo escucho todo tipo de metal, sobre todo extremo, pero también le doy al heavy clásico, hair, power... aunque también escucho otros géneros que no son metal siempre y cuando tengan algo que aportarme.

Después de haber sido sometido a tanta crítica por parte de éstos señores he llegado a una conclusión: yo no quiero ser igual que todos esos niñatos que ahora se llaman "jebis", por lo que ahora mismo me considero yo mismo, un chaval al que le gusta la música y que lleva greñas porque le va esa estética y se identifica con ella.

Sinceramente ya me he cansado de llevar camisetas de Fear factory, por poner un ejemplo, y que me venga el pesado de turno a decirme que no le gustan... está muy bien que des tu opinión, pero no que la proclames como un dogma de fe inquebrantable, además, perdió toda su credibilidad cuando me dijo al día siguiente, "tío, les he escuchado y me han encantado" pppppprrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffff...

Vaya vida nos ha tocado vivir...
Subir
elderico
#29 por elderico el 16/06/2011
Si os critican, aunque sea el gañán este, es que algo estais haciendo BIEN :ok:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 16/06/2011
olmost escribió:
Yo también quiero hacer mi reflexión, y es sobre un asunto que me toca un poco los huevos, en este país, y en entornos de música metal, si no eres un "Trasher" del gusto de la época dorada (principios de los 80, ya sabéis Metallica, Anthrax, Slayer, etc) parece ser que no tocas metal, vamos poco mas que si te gustan grupos como Helloween, Blind Guardian, Judas Priest, o grupos españoles como Tierra Santa, Warcry o Avalanch eres un pordiosero del rock. Y coño, creo que estos grupos mencionados están mas cercanos al heavy metal que el propio trash.

Y si ya te gusta el progresivo, ya eres un pijo del rock...

Y ya si te gustan grupos de la época glam o hair metal eres directamente un homosexual del rock, y coño será que Europe, Kiss, Cinderella, Steelheart, etc no tienes verdaderos himnos del metal, ¿que cojones he estado escuchando toda la vida? yo heavy metal, pero parece ser que si no es "Trash" no es el puro metal... y por ahí yo no paso.

Además se está poniendo de moda otra vez el "Trash", y encima se vuelve al sonido ochentero, para mi un error ya que volver a hacer algo que ya esta hecho escucho al grupo original...

Y que conste que mis influencias son también cercanas al Trash, Metallica me acercó al heavy metal, pero copón bendito el metal es muy amplio, pero a la vez esta muy reducido socialmente, y si dentro de ese grupo pequeño se empieza a criticar y menospreciar a otro subestilo, apaga y vamonos.


Yo no veo esa vuelta del thrash, salvo en grupos ya con años como angelus apatrida.
De hecho, ahora salen más grupos que mezclan el thrash, cuyas bases rítmicas están muy bien para hacer algo moderno, con otros estilos.
Si hay hasta grupos de thrash progresivo :D pero thrash puro, al estilo años 80, no veo yo por ahí, y mira que conozco grupos españoles a cuenta de hacer los artículos para el foro...
Subir
Kecko!
#31 por Kecko! el 20/06/2011
LOOOL veo mucho forocoches por aquí shurmanos xDDD
si, en mi puebo-ciudad, si no vas a beber al río ( el río es donde se congregan todos los frikis, emos, satánicos, rapers, thrashers y heavys de los alrededores de sevilla para beber y demas) pues no eres mas que uno que escucha buena música, pero no eres real hasta pillarte una cogorza con ellos o te vayas a fumar cachimba de vodka con maría al parque de detrás
Subir
Zeshin
#32 por Zeshin el 21/06/2011
Pero ésto es como todo: Modas...
Subir
loitador
#33 por loitador el 21/06/2011
Esto no es nuevo: ha pasado toda la vida.

Dentro de la gente que escuchamos metal hay de todo, y mucho malo.
Subir
mondelo1970
#34 por mondelo1970 el 14/05/2019
un poco de estadísticas: España tiene una estrechísima relación con la música Pop. El 75% consume este género.(Fuentes:http://www.ifpi.org/downloads/Music-Consumer-Insight-Report-2017.pdf)
pues si los Jevis pensais que estais mal no olvidéis que a algunos nos gusta el Jazz... :suicidio:
Subir
-rich-
#35 por -rich- el 14/05/2019
Y bueno... Después de este tremendo reflote...

¿Cómo está el asunto por allá en el 2019... Algo cambió con respecto al 2011?
Subir
kikolacalle
#36 por kikolacalle el 15/05/2019
Estoy montando unas obras de Bach para guitarra. Me fascina Bach como hombre, como músico y como ser humano. Ahora imagínate que si el Rock, Heavy está jodido, cómo lo tenemos los que nos dedicamos a intentar revivir obras de aquellos maestros que vivieron hace tantos siglos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo