¿De verdad está tan jodido el panorama Heavy en España? [Reflexiones insaid]

wolf
#13 por wolf el 14/06/2011
Alonson tu ni puto caso a esa gente, lo que mata al metal son los fans y los puretas/true a esa gente si no le haces la misma mierda de siempre no le gustará, así de estancados vamos por aquí que te viene la gente presumiendo de ir diciendote chorradas para ver lo jevis que son... bahh tu déjales, cuanto más vienen a molestar es por algo(a mi personalmente skunk df no me gusta y sober/tool tampoco peroo alque le guste bien por él) otra cosa es si te vienen a aconsejar

PD: muestrate unos temas anda!! que me ha picao la curiosidad :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alonson
#14 por alonson el 14/06/2011
wolf escribió:
PD: muestrate unos temas anda!! que me ha picao la curiosidad :D

Los únicos temas que tenemos son en midi, aún no hemos pasado por estudio, pero si te sigue interesando aquí los tienes.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

De las 3 canciones que hay la que más nos mola es la de Maldito Sol, que nos pegamos nuestro curro haciéndola. Con Bocados de Realidad también nos sentimos muy gusto, y con 3 Horas... Bueno, la hicimos en honor a la zorra de la ex del cantante, y ahí se ha quedado xD La de 3 horas no tiene la línea de voz, por lo que se hace algo pesada de escuchar en midi, pero más adelante pilla chicha.
Subir
wolf
#15 por wolf el 14/06/2011
acabo de escucharlas la de 3 horas se me hace muy pesada pero por lo general me ha gustado como esta escrito el conjunto
Subir
Stratecks
#16 por Stratecks el 14/06/2011
Relájate hombre, no es pa tanto. Sólo es un comentario de un tipo que tendrá su opinión y la expresa de forma irrespetuosa. Es irrelevante.
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2011
yo creo que ser heavy en España es estar condenado al ostracismo y a la incomprensión, tanto por la sociedad como por otros músicos y la gente en general. Al menos es la historia de mi vida básicamente.

Ahora que lo bien que me lo paso con la música que adoro no me lo quita nadie.
Subir
Zeshin
#18 por Zeshin el 14/06/2011
Es sencillo: Tú tocas lo que te gusta, guste o no al elemento ése (que curiosamente su nombre me suena...)

Mucha gente piensa que Motörhead es el culmen del jebi y del hard rock, haciendo mención a su nombre de tuenti, pero todo ésto es muy relativo.

Si a vosotros os mola el rollo Skunk DF y Sonata Arctica, pues genial, porque vosotros lo disfrutais, y hay millares de personas en el puto globo que les encanta éste tipo de música.

Porque una persona te diga que éso es una mierda o lo que esa no tienes porque rayarte la cabeza, que es lo que has hecho.


Te pongo mi ejemplo. Yo toco en un grupo de Heavy Metal cantado en castellano. No nos gusta nada las voces tipo Extremoduro ni Tierra Santa ni Saratoga (no nos va). Lo nuestro es las voces tipo Iron Maiden, Judas Priest y Guns n Roses pero cantado en castellano, cosa no muy común en España desgraciadamente.

Acabamos de grabar nuestro primer EP, y nos salen casi todos los días detractores, diciéndonos que el Rock en general no vale la pena en Castellano, que el Rock se debe hacer en inglés.

Ése tipo de demagogia y de ignorancia no merece la pena ni escuchar. Si siguiéramos los consejos de todas las personas, y los puntos de vista del primer mono que se cruza, entonces el Rock se hubiera quedado en Rolling Stones.


Vosotros, en definitiva, lo que teneis que hacer es:

1º Buscar un batería

2º Seguir componiendo y haciendo conciertos

3º Avisarnos de cuando hagais bolo y vamos a veros!!!! :D
Subir
Stratecks
#19 por Stratecks el 14/06/2011
Zeshin escribió:


Te pongo mi ejemplo. Yo toco en un grupo de Heavy Metal cantado en castellano. No nos gusta nada las voces tipo Extremoduro ni Tierra Santa ni Saratoga (no nos va). Lo nuestro es las voces tipo Iron Maiden, Judas Priest y Guns n Roses pero cantado en castellano, cosa no muy común en España desgraciadamente.


Veo más relación entre las voces de Tierra Santa y Saratoga con Iron Maiden y Judas Priest, que estos dos últimos con Guns N Roses. Incluso en el estilo.

Siento salirme del tema, pero tenía que decirlo.
Subir
Zeshin
#20 por Zeshin el 15/06/2011
Chicharrero escribió:
Veo más relación entre las voces de Tierra Santa y Saratoga con Iron Maiden y Judas Priest, que estos dos últimos con Guns N Roses. Incluso en el estilo.

Siento salirme del tema, pero tenía que decirlo.


Pues fijate que yo al oír las voces de Tierra Santa y de Saratoga no me parecen iguales que a Iron Maiden y Judas Priest. Hay algo en la voz, en el uso de la voz, que los diferencia bastante. Quizás el estilo y la manera de usarlo, o así lo aprecio yo.
Subir
olmost
#21 por olmost el 15/06/2011
Yo también quiero hacer mi reflexión, y es sobre un asunto que me toca un poco los huevos, en este país, y en entornos de música metal, si no eres un "Trasher" del gusto de la época dorada (principios de los 80, ya sabéis Metallica, Anthrax, Slayer, etc) parece ser que no tocas metal, vamos poco mas que si te gustan grupos como Helloween, Blind Guardian, Judas Priest, o grupos españoles como Tierra Santa, Warcry o Avalanch eres un pordiosero del rock. Y coño, creo que estos grupos mencionados están mas cercanos al heavy metal que el propio trash.

Y si ya te gusta el progresivo, ya eres un pijo del rock...

Y ya si te gustan grupos de la época glam o hair metal eres directamente un homosexual del rock, y coño será que Europe, Kiss, Cinderella, Steelheart, etc no tienes verdaderos himnos del metal, ¿que cojones he estado escuchando toda la vida? yo heavy metal, pero parece ser que si no es "Trash" no es el puro metal... y por ahí yo no paso.

Además se está poniendo de moda otra vez el "Trash", y encima se vuelve al sonido ochentero, para mi un error ya que volver a hacer algo que ya esta hecho escucho al grupo original...

Y que conste que mis influencias son también cercanas al Trash, Metallica me acercó al heavy metal, pero copón bendito el metal es muy amplio, pero a la vez esta muy reducido socialmente, y si dentro de ese grupo pequeño se empieza a criticar y menospreciar a otro subestilo, apaga y vamonos.
Subir
rioj
#22 por rioj el 15/06/2011
Es el problema de las etiquetas.

La musica es buena o mala independientemente del estilo musical y de como queramos llamarlo.

Lo verdaderamente lamentable es hacver lo que quieren los demas. Si lo que haceis es lo que quereis hacer esta fenomenal independientemente de todo lo demas.

Un saludo.
Subir
Zeshin
#23 por Zeshin el 15/06/2011
olmost escribió:
Yo también quiero hacer mi reflexión, y es sobre un asunto que me toca un poco los huevos, en este país, y en entornos de música metal, si no eres un "Trasher" del gusto de la época dorada (principios de los 80, ya sabéis Metallica, Anthrax, Slayer, etc) parece ser que no tocas metal, vamos poco mas que si te gustan grupos como Helloween, Blind Guardian, Judas Priest, o grupos españoles como Tierra Santa, Warcry o Avalanch eres un pordiosero del rock. Y coño, creo que estos grupos mencionados están mas cercanos al heavy metal que el propio trash.

Y si ya te gusta el progresivo, ya eres un pijo del rock...

Y ya si te gustan grupos de la época glam o hair metal eres directamente un homosexual del rock, y coño será que Europe, Kiss, Cinderella, Steelheart, etc no tienes verdaderos himnos del metal, ¿que cojones he estado escuchando toda la vida? yo heavy metal, pero parece ser que si no es "Trash" no es el puro metal... y por ahí yo no paso.

Además se está poniendo de moda otra vez el "Trash", y encima se vuelve al sonido ochentero, para mi un error ya que volver a hacer algo que ya esta hecho escucho al grupo original...

Y que conste que mis influencias son también cercanas al Trash, Metallica me acercó al heavy metal, pero copón bendito el metal es muy amplio, pero a la vez esta muy reducido socialmente, y si dentro de ese grupo pequeño se empieza a criticar y menospreciar a otro subestilo, apaga y vamonos.




Tienes bastante razón en todo lo que dices, salvo en una cosita que quiero puntualizar, si me dejas ^^'

Yo pienso que el Thrash no está volviendo, de hecho ahora se está llevando mucho el asunto Metalcore y Hardcore Metal, con grupos como Avenged Sevenfold, Bullet for my Valentine. Un tipo de Metal mas moderno, con ritmos diferentes al Thrash.

Salvo éso, que es lo que yo aprecio, concuerdo en todo lo que dices. A mí me gusta un abanico amplísimo de música en general, teniendo como favoritos de música clásica a Bach y a Chopin. En Rock me encantan Beatles, Rolling Stones, Yes, entre otros. En Hard Rock pues Led Zeppelin es lo mio, y en el Heavy Metal, es muy diverso, pero me identifico con la NWOBHM (Motorhead, Iron Maiden, Judas Priest...), Thrash Metal (salvo Slayer, no es lo mio) y me fascinan grupos españoles como Barón Rojo.

Es curioso el caso de que a una persona le guste grupos como Barón Rojo. Mucha gente afín al Heavy Metal piensa que en castellano no vale la pena hacer música rock. Yo no pienso lo mismo. De hecho, para mí Barón Rojo hace mejor música que la que hacen muchísimas bandas sobrevaloradísimas del panorama mundial.

El caso, es que si tu a alguien le dices que te gustan The Beatles, te suele mirar con cara de "Qué dices, si eso es de niñas". Como diciendo que lo único válido y políticamente correcto es música creada por, ejemplificando, Testament.

Da mucha rabia, pero con el tiempo uno aprende a que se la sople toda clase de declaraciones, ya que al fin y al cabo todo se reduce a música, y a quien le guste genial y a quien no, pues que no escuche :brindis:
Subir
The Ripper
#24 por The Ripper el 15/06/2011
tio nunca he visto tanta razon junta en el mismo texto...
entre la gente de mi edad que escuchan algun subgenero de metal esta de moda eso de "yo soy mas heavy que tu, porque tu no eres heavy, porque yo me pongo ciego todos los fines de semana, tu lo que eres es poser porque yo tengo mas camisetas y bla bla bla..."
y si te das cuenta, todo esto lo dicen sin tener ni puta idea, porque si a ciertos individuos les dieran por conocer mas a fondo a las personas se darian cuenta de que estan muy equivocados si creen que ser heavy se trata de llevar camisetas con estampados, beberse hasta el agua de las macetas y poner de insignificante los gustos musicales de los demas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo