A ver si entendi como se instala una dimarzio

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 30/12/2009
el cable negro y el blanco van soldados en las puntas no? pero despues los aislo de todo o tengo que soldarlos a algun punto?

el cable verde va al puente de la guitarra donde esta masa¿

y el rojo a donde va?

quiero una conexion en serie para una guitarras de dos hambucker un tono y un volumen selector de 3 pastillas y la pastilla que voy a instalar es una dimarzio en el puente....

otra cosa tengo que cambiar de pocision el resto de los cables? digo los que unen los potes y todo eso...

se que hay millones de millardos de informacion y muchas fotos en este foro pero lamentablemente no entiendo a donde tienen que ir soldados los cables y si van a eliminarme este post al menos responda antes de eliminarlo:brindis:
Subir
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 30/12/2009
angelofguitar escribió:
el cable negro y el blanco van soldados en las puntas no? pero despues los aislo de todo o tengo que soldarlos a algun punto?

No, solo se aisla

angelofguitar escribió:
el cable verde va al puente de la guitarra donde esta masa¿

y el rojo a donde va?


El cable verde, junto con el que está desnudo van soldados a la carcaza de alguno de los potenciometros.

El rojo va al selector de pastillas

Alguien escribió:
otra cosa tengo que cambiar de pocision el resto de los cables? digo los que unen los potes y todo eso...


Nada mas.
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 30/12/2009
Mustaine Jr. escribió:
No, solo se aisla



El cable verde, junto con el que está desnudo van soldados a la carcaza de alguno de los potenciometros.

El rojo va al selector de pastillas



Nada mas.


los puedo soldar donde mismo vienen la pastilla de origen?
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 31/12/2009
Si, hay puedes.
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/12/2009
ahí puedes y ahí debes :D

Además, si esos cables que soldastes jutos y que luego aislaste, los unes a masa habrás convertido la pastilla doble en simple...
así que si ahí pones un interruptor que las una y desuna de masa, tendras un switch de split coil ;)

:saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 31/12/2009
frasco escribió:
así que si ahí pones un interruptor que las una y desuna de masa, tendras un switch de split coil ;)
:saludo:

O un push/pull se llaman de las dos maneras por si te lias...
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 31/12/2009
ya va ya va ya va que me confundi ja ja ja ja si yo quiero las dos hambucker nada mas tal como esta ahorita uno el blanco y el negro pero no lo uno a nungun potencuiometro ni a nada... el verde y el que esta suelto van al puente y el rojo va a el selector de pastillas y ya es todo?
Subir
frasco
#8 por frasco el 31/12/2009
El verde y el que está suelto (pelado), al puente (normalmente) no...
a masa, lo normal es a la carcasa de un potenciómetro (donde tambien llega el cable del puente).

:saludo:
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 06/01/2010
y si en vez de soldar los cables de la nueva pastilla al terminal del potenciometro lo que hago es picar el cable de la pastilla vieja dejarlo como dos centimetros soldado al potenciometro como de origen y luego a ese pedacito le soldo los cables de la pastilla nueva?
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 06/01/2010
Se puede pero no se recomienda.
Subir
oscarcrawler
#11 por oscarcrawler el 09/03/2010
buenas, antes que nada por favor diculpenme por revivir este post:oops: pero no recibi respuesta en otro post que hice, es que tengo una duda bastante similar.... Si aqui recomiendan: rojo(hot) al selector, blanco + negro soldados aislados, verde y el desnudo a tierra.. por que aki https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-cambio-pastillas-humbucker/83

Conectaron esos mics de esa forma?:no_lo_se: por favor una respuesta. gracias

Agrego que poseo una ibanez Rg HSH y posee la misma forma de conexion que la del Taller
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo