A ver quien sabe que guitarra es esta

  • 1
730835
#1 por 730835 el 24/03/2009
Hola chic@s,Hacia ya tiempo que me he ausentado,pero he estado liado probando guitarras en tiendas,exposiciones y demas.Me he comprado una que no conoce ni dios,pero....:ok:
Después de deliberar,fender no me gustan sus trastes,gibson puf depués de ver los agujeros de las les paul,como marca deja mucho que desear,y no se merece ni dos duros,Musicman,demasiado caro a razon de calidad,shenner o algo asi me gusto en precio y calidad pero todas eran muy cañeras y buscaba algo mas versatil.Ibanez jajajaja,en el stand no sabia nadie ni siquiera si las pastillas de las prestige eran de la casa o di marcio,con el mismo esfuerzo y sabiduria que me atendieron ,y eso que trabajo en una tienda con las guitarras,me fui,por favor..... no tenian ni un ampli para escucharlas.A si que Señores les presento a Lodestone,una guitarra maciza,con cofiguarcion sencilla-sencilla-doble esta ultima signature jeff beck .digna por precio de mirar.Aqui os la dejo Solo llevan en el mercado 2 añitos y os aseguro que suena de vicio y el acabado no podria mejorarse,monta en el puente para sujketar las cuerdas piezas en porcelana,pero por si no te gusta esa nitidez te proporcionan tambien las metalicas,en fin a ver que os parece:si::si:


8bb5b4f986c27690b81d6f55ad26d-370754.jpg22627996d3d0318dbaeda702a8577-370754.jpg914274f6a6b54042f4a9bf14c67f8-370754.jpg24e5ffbfa1ebc351c7e9bdfbc6a66-370754.jpg97c1552eca7b522206e8570a4f8e1-370754.jpg
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 24/03/2009
Pues si no me equivoco son de la marca Lodestone.
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 24/03/2009
AngelSPA escribió:
Pues si no me equivoco son de la marca Lodestone.


Sí, sí, son Lodestone. Son unas guitarras muy ergonómicas (que no económicas) que suenan bastante bien. No he tenido la oportunidad de tocar ninguna pero si he oido como suenan. :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
Aprósitus
#4 por Aprósitus el 24/03/2009
Lodestone Guitar Company

No las conocía. Tienen muy buena pinta. Las silletas del puente son cerámicas.

http://www.lodestoneguitars.com/electric/electric-artist/ceramic.asp
Subir
highway
#5 por highway el 24/03/2009
Pero os habeis leido lo que ha escrito?ha dicho que son Lodestone y que llevan selletas ceramicas, no hace falta que lo repitais, jeje!

Lo de los agujeros de las Gibson, mejor no digo nada, pero vamos, que hay que ser bastante corto para pensar que te estan timando, lo de los trastes de Fender si que es un inconveniente, por lo menos para mi, con "schenner" supongo que te referias a schecter, si, no estaria mal una C1 classic (con Duncans en lugar de EMG's) con FR y en cuanto a estas...pues tiene buena pinta, pero son un poco feas, la pala sobre todo,yo para esa configuración de pastillas habria pillado una SL3 o incluso una soloist USA.

Pero si a ti te gustan eso es lo que importa, que la disfrutes!:ok:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 24/03/2009
highway escribió:
Pero os habeis leido lo que ha escrito?ha dicho que son Lodestone y que llevan selletas ceramicas, no hace falta que lo repitais, jeje!


Oooopsss! Es cierto :oops: ;)
Subir
Aprósitus
#7 por Aprósitus el 24/03/2009
highway escribió:
Pero os habeis leido lo que ha escrito?ha dicho que son Lodestone y que llevan selletas ceramicas, no hace falta que lo repitais, jeje!


Pues si! pero respondimos antes de que hubiese texto sobre las fotos :p
Subir
730835
#8 por 730835 el 25/03/2009
JEJE,sabia que son fuitarras que no causan indiferencia,que es lo que mas megusta de ellas,
En primer lugar gracias por responder tan rapido,(la curiosiada mata al gato) en segundo .
Los agujeros pues a qui teneis la radiografia de los,primeramente segun gibson,agujeros de resonancia.que llavan haciendo desde 1981 y vendiendo como macizas.AHH os dejo tambien un enlace para que veais el reportage de estos agujeros de mi amigete,jose perdicion,Lo mas gracioso de la web de este hombre es que gibson se anuncia en su pagina.Bueno vosotros ver y opinar que es gratis:brindis: Los agujeros de la Les Paul | JosePerdicion Con esto no quiere decir que las les paul sean malas guitarras,pero si quiere decir lo que significa tener monopolio de marca y no poder sumunistrar la demanda:evil:

/69859043eb0fcf0f58df1a8528cf9-371176.jpg
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 25/03/2009
La cuestión es... ¿Suenan mal esas Les paul con agujeros? Lo dudo.
A ver, cuando uno ve algo asi tiene que ponerse a pensar un poco... ¿Por qué se le harian esos agujeros? ¿Para timar al personal a propósito? ¿Timar en que?. Desde luego es mas económico para ellos no hacer los agujeros, porque se ahorran el trabajo de hacerlos. Así pues ¿por qué los hacen? Algún motivo tendrán, porque lo que está claro es que no es muy coherente pensar que lo hacen para engañar a la gente. Está claro, y en eso creo que coincidimos todos, que se debería haber comunicado, pero lo que parece que también está claro es que las Gibson Les Paul siguen siendo guitarrones, tengan agujeros o no.
Subir
730835
#10 por 730835 el 25/03/2009
:roll::roll:VAAMOS haber,nadie a dicho que suenen mal y que no sean guitarrones.Explicacion logica de agujeros;

La demanda:

yo tengo una fabrica de guitarras,de echo la unica competencia es fender,y como todo el mundo les gusta mis guitarras yo tengo que suministrar mas de las que puedo fabricar.

Mi guitarra la vendo con una madera que necesita X tiempo de secado para alcanzar un peso que no sea excesivo y se pueda vender con ese sustain que nos gusta tanto a todos,solución
facil,le hago unos agujeros,no digo nada,la guitarra pesa poco yo la vendo como maciza y como suena de putamadre , nadie se va a dar cuenta.
Cuando se descubre esto que pasa?que los agujeros son,segun gibson, de resonacia y por eso siempre han sonadotan bien y blablabla.
Es un echo ,si conoceis a algun distribuidor,que gibson es la marca que peor sirve del mercado.Lo cual,:mad:no me cansare de repetir,nadie ha dicho que sea el peor,pero desde luego el mas mentirosa lleva todas las de ganar:ok:
Me pregunto yo porque las de luthier que valen 3 y 4 veces mas no les hacen esos agujeros de putamadre con sonido de la leche.

Esta claro, no todo el mundo tiene esa pasta para gastarse de un dia para otro,fijaros en slash lleva una luthier,gibson si ,pero luthier.

Sabeis lo que nos venden a los aficionados,semiprofesionales o gente con pocos recursos,LAS MIGAJAS,y yo soy el primero al que le gustan las migas,pero nos venden las migajas.

Creeis realmente que steve vay no usa fender o petrucci no usa gibson en su casa....esos salen nos venden la moto y fabrica se busca la vida para ganar pasta,que tienen muchos signature que mantener.
Bueno ,yo particularmente y digo yo,estaria contento con mi guitarra pero me sentiria engañado por gibson y evidentemente no le compraia ya ni cuerdas.Sobre todo existiendo marcas nuevas cojonudas,pero para eso estan los colores y los gustos,que cada cual compre lo que crea mas comveniente para si mismo.un saludo a todos y gracia por la discusion que asi da gusto venir a esta pagina:brindis::saludo:
Subir
xoan
#11 por xoan el 28/03/2009
Alguien sabe entonces cual debería ser el peso de una Gibson sin huecos, una Les Paul, y otra con ellos? me imagino que tiene que haber diferencia, entre Epiphone y Gibson sí que he visto diferencia, entre unas Les Paul y otras... Gracias
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 28/03/2009
Hola de nuevo ;)

El peso "ideal" de una Gibson Les Paul está entre los 3,6 y los 4,1 Kg. Una con cámaras de resonancia, y ojo, que Gibson admite su existencia e incluso habla de una medida para disminuir el peso, está en unos 3 Kg.

Pero además de eso hay que tener en cuenta más cosas: si tiene tapa de arce (más pesada que la caoba), el tipo de clavijas, el tamaño de la pala y el grosor del mástil, si tiene golpeador o no, tapas de pastillas, el tipo de enganche para la correa... todos estos factores juntos se notan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo